jueves, 9 de octubre de 2008

Pequeñas Semillitas 0531

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0531 ~ Jueves 9 de Octubre de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
Decía Mahatma Gandhi:
Mantén tus pensamientos positivos, porque tus pensamientos se convierten en tus palabras.
Mantén tus palabras positivas, porque tus palabras se convierten en tus acciones.
Mantén tus acciones positivas, porque tus acciones se convierten en tus hábitos.
Mantén tus hábitos positivos, porque tus hábitos se convierten en tus valores.
Mantén tus valores positivos, porque tus valores se convierten en tu destino.



Evangelio de hoy



En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Si uno de vosotros tiene un amigo y, acudiendo a él a medianoche, le dice: ‘Amigo, préstame tres panes, porque ha llegado de viaje a mi casa un amigo mío y no tengo qué ofrecerle’, y aquél, desde dentro, le responde: ‘No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados; no puedo levantarme a dártelos’, os aseguro, que si no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos se levantará por su importunidad, y le dará cuanto necesite.»Yo os digo: Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra; o, si pide un huevo, le da un escorpión? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!».
(Lucas 11, 5-13)

Comentario
Hoy, el Evangelio es una catequesis de Jesús sobre la oración. Afirma solemnemente que el Padre siempre la escucha: «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá» (Lc 11,9).
A veces podemos pensar que la práctica nos muestra que esto no siempre sucede, que no siempre “funciona” así. ¡Es que hay que rezar con las debidas actitudes!
La primera es la constancia, la perseverancia. Hemos de rezar sin desanimarnos nunca, aunque nos parezca que nuestra plegaria choca con un rechazo, o que no es escuchada enseguida. Es la actitud de aquel hombre inoportuno que a medianoche va a pedirle un favor a su amigo. Con su insistencia recibe los panes que necesita. Dios es el amigo que escucha desde dentro a quien es constante. Hemos de confiar en que terminará por darnos lo que pedimos, porque además de ser amigo, es Padre.
La segunda actitud que Jesús nos enseña es la confianza y el amor de hijos. La paternidad de Dios supera inmensamente a la humana, que es limitada e imperfecta: «Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo...!» (Lc 11,13).
Tercera: hemos de pedir sobre todo el Espíritu Santo y no sólo cosas materiales. Jesús nos anima a pedirlo, asegurándonos que lo recibiremos: «...¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!» (Lc 11,13). Esta petición siempre es escuchada. Es tanto como pedir la gracia de la oración, ya que el Espíritu Santo es su fuente y origen.
El beato fray Gil de Asís, compañero de san Francisco, resume la idea de este Evangelio cuando dice: «Reza con fidelidad y devoción, porque una gracia que Dios no te ha dado una vez, te la puede dar en otra ocasión. De tu cuenta pon humildemente toda la mente en Dios, y Dios pondrá en ti su gracia, según le plazca».
Fray Josep Mª Massana i Mola OFM (Barcelona, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Dionisio.

Otros santos del día: San Luis Beltrán, Patrono de Colombia y los Santos Mártires Españoles de la Salle.

Un cordial saludo para los amigos que llevan sus nombres.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

- Día del Farmacéutico (en Argentina)
- Día del Guardaparque (en Argentina)
- Día de las Fabricaciones Militares (en Argentina)
- Día de la Comunidad Valenciana (en España)

1547 - Nace Miguel de Cervantes Saavedra, el manco de Lepanto.
1776 - Dos franciscanos establecen una misión para indios, primera colonización en el actual emplazamiento de San Francisco de California.
1820 - Se suscribe en Guayaquil el Acta de la Independencia de Ecuador.
1874 - Convenio Internacional de Berna, conocido por Unión Postal Universal.
1928 - Chiang Kai-Chek es nombrado presidente de la República en China.
1936 - Muere el Dr. Alejandro Korn, médico, filósofo y profesor. Su lugar de nacimiento (San Vicente) ahora se llama Alejandro Korn.
1940 - Nace John Winston Lennon, cantante y compositor de los Beattles.
1962 - Independencia de Uganda.
1963 - El Concilio Vaticano II apruba el uso parcial de lenguas vernáculas en la Santa Misa.
2001 - Estados Unidos: El FBI abre una investigación sobre un segundo caso de enfermedad del ántrax en Florida. En total, cinco personas morirán en EEUU por exposición y contacto con el bacilo del ántrax.
2005 - Un grupo de científicos calcula por ondas de radio que el monte Everest mide 8.844,43 m de altitud sobre el nivel del mar, 3,7 menos de lo que se creía desde 1975.



Pensamiento



"Donde hay fe hay amor, donde hay amor hay paz, donde hay paz está Dios y donde está Dios nada falta"
Anónimo



Una creación



¿Adónde vas hombre...?
¿Adónde te diriges mujer?
¿Aún no sabes quién eres, ni mirando de reojo tu sombra...?

Y sueñas en silencio, con cambiar de rostro, tu alma duele porque tus ojos no son del color que deseas; y tu sonrisa se amarga, cuando aquel que pretendes amar te da vuelta el rostro...

Y caes... en pesadillas continuas vives.
Y aún, levantándote de la cama cada mañana, no sabes si es mejor vivir o morir, porque ya no distingues una de la otra.

¿De dónde eres mujer...?
¿A quien buscas hombre...?

Si hasta rezas por cambiar de Dios, y que tus palabras sean escuchadas por todos... ¡Y en tus mejores sueños, todo el mundo te alaba y te acepta!

¿Por qué aceptaste ese camino?

Sin tratar de recorrer todos tus caminos vives en sueños, bajaste los brazos y rompiste en llanto; y hoy... aún rodeado por miles de conocidos y unos tantos extraños, te encuentras solo y lloras porque no eres diferente.

¿Diferente a que...? ¿Diferente a quien…?
¿No aceptas lo que ves? ¿No te gusta lo que hay...?

Y en un último y desesperado intento por lograr que te escuchen, optaste por violarte a ti mismo, ajando tu piel una y otra vez con miles de navajas desafiladas, que dolieron tanto como todas las palabras sin amor que quedaron grabadas en tu memoria.

Y el silencio...

¿Y qué has ganado...? Nada; solamente liberarte un poco más de una tortura que tú mismo has creado.
¿Crees que no puedes hacer milagros...?

Toma un lápiz y escribe algo, si eso no funciona, toma un pincel, y pinta algo, si nada sucede, canta; si eso falla, baila, si no funciona actúa, si no encuentras nada, calcula; si los números no son exactos, construye, si nada has podido hacer, diseña, si no aceptas lo que ves, planta flores, si todo se marchita, visita a alguien que viva en soledad...

Cuantos caminos !!!!!

¿Y tú solamente decidiste encerrarte a llorar por ti mismo...?

Una creación tan perfecta de hacer milagros, desperdiciada por uno que otro infortunio... es una verdadera pena.

No veas lo que ya ves, no hables lo que ya sabes, no toques lo que no te cause verdadera satisfacción; porque a cada momento, puedes crear algo nuevo. Algo tan inmenso, que nadie podrá hacer oídos sordos, o cerrar sus ojos al contemplarlo, hasta contener la sonrisa y abrir su alma para disfrutarlo; y al final verán, que eres una creación tan perfecta de hacer milagros...

Recibido de María del Carmen



Cosas curiosas



¿Sabías que el lugar más profundo del planeta está a 11.000 metros bajo el nivel del mar?
Se trata de la fosa de las Marianas, en el fondo del Pacífico norte-occidental, al sureste de las Islas Marianas



¿Sabías que quienes donan sangre están menos expuestos a las enfermedades cardíacas?
La disminución de hierro a través de la donación puede reducir la posibilidad de sufrir infarto, apoplejía o angina de pecho.



¿Sabías que el volumen de aire que respiramos durante 24 horas supera los doce metros cúbicos, que puestos en una balanza alcanzarían dieciséis kilos?
La cantidad de aire que utilizamos está muy por encima de los alimentos que consumimos.



Historias : Ser feliz



En cierta ocasión durante un seminario para matrimonios, le preguntaron a una mujer:
-“¿Te hace feliz tu esposo?, ¿Verdaderamente te hace feliz?”

En ese momento el esposo levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposa diría que sí­, pues ella jamás se había quejado durante su matrimonio.

Sin embargo la esposa respondió con un rotundo
- No..... no me hace feliz...

Y ante el asombro del marido... continuó:
- No me hace feliz ¡Yo soy feliz! ... El que yo sea feliz o no, eso no depende de él, sino de mí.

Yo soy la única persona, de quien depende, mi felicidad. Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera... de alguna persona, cosa... circunstancia. ... sobre la faz de esta tierra, yo estaría en serios problemas.

Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente. El ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc. Y así podría decir una lista interminable. A través de toda mi vida, he aprendido algo; decido ser feliz y lo demás lo llamo... "experiencias": amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar.

Hay gente que dice:
- No puedo ser feliz porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró...

Pero... lo que no sabes es que... puedes ser feliz ... aunque ... estés enfermo, aunque ... haga calor, aunque ... no tengas dinero, aunque ... alguien te haya insultado, aunque ... alguien no te ame, o no te haya valorado.

Ser feliz es… ¡una actitud ante la vida, que cada uno decide!



Meditación breve



Decir que la vida está llena de significado no es lo mismo que decir que el significado sea fijo o mágico. Esas señales vienen a nosotros desde dentro y no desde el exterior; las moralejas que podemos extraer de los pequeños dramas de nuestra vida tienen que ver con nuestro propio crecimiento.
Podemos aprender tanto de las experiencias negativas como de las positivas y necesitamos encomiar nuestro progreso (pues es probable que nadie más lo haga). Sólo nosotros podemos saber lo lejos que hemos llegado superando el miedo a hablar en público o uniéndonos a una campaña de voluntarios. O quizás hemos aprendido a decir "no" a las constantes exigencias de los demás; nosotros somos los únicos que reconocemos ese avance y merecemos felicitarnos por ello.
Encontrar la moraleja de los sucesos diarios puede ser una aventura. Es bueno evaluarnos periódicamente, pues ello nos ayuda a observar el progreso que hemos logrado y a adaptar nuestras expectativas al ritmo real de nuestro crecimiento.
Hoy revisaré en forma privada algunos de mis éxitos recientes; yo seré mi mejor público.



Pedidos de oración



Pedimos oración por Mabel Esther Cornacchiulo, de 63 años, de Florida, Buenos Aires, Argentina, que se encuentra en terapia intensiva luego de tener un derrame cerebral; y tambien por Luca Campachiaro de 5 meses de edad, de Buenos Aires, Argentina, que está afectado por una infección urinaria.



Pedimos oración por el señor Francisco Rodríguez, padre y abuelo de la familia Rodríguez Strems, que se encuentra muy delicado de salud; y por el señor José Luis Avilés que lleva ya veinte días en cuidados intensivos. Ambos son de Guatemala.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.




Ofrecimiento



Rosa Espinoza, lectora de "Pequeñas Semillitas" nos escribe diciéndo que mañana viernes muy temprano viajará a Real de Catorce, San Luis Potosí, México, donde está el milagroso San Francisco de Asis.
Ofrece llevar las intenciones y pedidos de los lectores que así lo deseen, para lo cual deben escribirle dando a conocer lo solicitado.
El E-mail de Rosa es: rosa.v.espinoza@delphi.com o también angela.serafines@gmail.com .
Muchas gracias por tu ofrecimiento querida amiga.



Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



Al orar le hemos dicho al oído al Señor muchas cosas cosas que necesitamos y el Señor nos ha escuchado. Por eso nos ha dado a María como nuestra Madre, para que ella ponga calor donde hay frío, comprensión donde hay rechazo, unión donde se ve el alejamiento, fe donde hay descreimiento, amor donde se sufren los efectos del odio o de la indiferencia.
Es María Santísima la que puede traernos todas esas cosas buenas y tan deseables; vayamos a María como a una fuente de agua cuando tenemos sed.

Nuestra Señora de Nazaret, concédenos la alegría de las pequeñas cosas hechas con amor, la esperanza de un mundo mejor, la fidelidad siempre nueva en el don de Dios.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.