martes, 15 de julio de 2008

Pequeñas Semillitas 0454

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0454 ~ Martes 15 de Julio de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
El aprender a dar y compartir generosamente con otros más necesitados que nosotros mismos, nos enriquece espiritualmente y nos proporciona una sensación de paz interior que es la mejor recompensa a nuestra generosidad.
Aprender a dar y compartir es un paso importante en el proceso de enriquecer y mejorar nuestra calidad de vida.
Y es en ese contexto de "aprender a dar y compartir" que hoy dedicamos este número de "Pequeñas Semillitas" a nuestros Adultos Mayores, a la vez que hacemos un importante anuncio en el que esperamos contar con la participación de todos.
Los invito a que sigan leyendo...



Evangelio de hoy



En aquel tiempo, Jesús se puso a maldecir a las ciudades en las que se habían realizado la mayoría de sus milagros, porque no se habían convertido: «¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que en sayal y ceniza se habrían convertido. Por eso os digo que el día del Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras. Y tú, Cafarnaúm, ¿hasta el cielo te vas a encumbrar? ¡Hasta el Hades te hundirás! Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que se han hecho en ti, aún subsistiría el día de hoy. Por eso os digo que el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma que para ti».
(Mateo 11, 20-24)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos habla del juicio histórico de Dios sobre Corozaín, Cafarnaúm y otras ciudades: «¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que (...) se habrían convertido» (Mt 11,21). He meditado este pasaje entre sus negras ruinas, que es todo lo que queda de ellas. Mi reflexión no me ha llevado a alegrarme del fracaso que sufrieron. Pensaba: en nuestras poblaciones, en nuestros barrios, en nuestros casas, por ellas también pasó el Señor y... ¿qué caso se le hizo?, ¿qué caso le he hecho yo?
Con una piedra en la mano, me he dicho para mis adentros: algo así quedará de mi existencia histórica, si no vivo responsablemente la visita del Señor. He recordado al poeta: «Alma, asómate ahora a la ventana: verás con cuánto amor llamar porfía», y avergonzado reconozco que yo también he dicho: «Mañana le abriremos... para lo mismo responder mañana» (Lope de Vega).
Cuando cruzo las inhumanas calles de nuestras “ciudades dormitorio”, pienso: ¿qué se puede hacer entre estos habitantes con quienes me siento incapaz de establecer un diálogo, con quienes no puedo compartir mis ilusiones, a quienes me resulta imposible trasmitir el amor de Dios? Recuerdo, entonces, el lema que escogió san Francisco de Sales al ser nombrado obispo de Ginebra —el máximo exponente de la Reforma protestante— en aquel tiempo: «Donde Dios nos plantó, es preciso saber florecer». Y si con una piedra en la mano meditaba el juicio severo de Dios que puede recaer sobre mí, en otros momentos —con una florecilla silvestre, nacida entre los hierbajos y el estiércol de la alta montaña— pienso que no debo perder la Esperanza. Debo corresponder a la bondad que Dios ha mostrado conmigo, y así mi pequeña generosidad depositada en el corazón del que saludo, la mirada interesada y atenta hacia el que me pide una información, mi sonrisa dirigida al que me cede el paso, florecerá en un futuro. Y nuestro entorno no perderá la Fe.
Rev. D. Pedrojosé Ynaraja i Díaz (El Muntanyà-Barcelona, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Buenaventura, Obispo y Doctor de la Iglesia.

Un cordial saludo para los amigos que llevan su nombre.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1099.- Los cristianos conquistan Jerusalén durante la Primera Cruzada encabezada por el príncipe siciliano Tancredo y por Godofredo de Bouvillón, el primer rey de Jerusalén.
1530.- El conquistador español Hernán Cortés desembarca en Veracruz después de viajar a España, donde le fueron concedidos los títulos de Don y Marqués del Valle de Oaxaca.
1606.- Nace el pintor y grabador holandés Hermenszoon van Rigian, llamado Rembrandt, en cuya obra compuesta por unos 700 cuadros y aguafuertes, destacan "Tobías y su familia", "El samaritano", "Roda nocturna" y "Autorretrato", entre otras.
1795.- Fue adoptada La Marsellesa como himno nacional de Francia.
1834.- Es suprimida en España la Inquisición y promulgada la ley de desamortización de los bienes eclesiásticos.
1904.- Muere el escritor ruso Antón Chejov, novelista y dramaturgo, renovador del teatro moderno con sus comedias "El tío Vania","El jardín de los cerezos","Las tres hermanas" y "La gaviota".
1916.- Se firma el Tratado de Muñoz-Veracruz-Suárez, que fija en definitiva los limites entre Ecuador y Colombia.
1974 - Oficiales griegos de la Guardia Nacional chipriota derrocan al presidente de Chipre, el arzobispo Makarios
1975.- Se lleva a cabo la primera misión espacial ruso-estadunidense. Astronautas y cosmonautas acoplaron las cápsulas "Apolo" y "Soyuz", realizaron experimentos y observaciones que fueron vistos por televisión en todo el mundo.
1979 – Muere em la ciudad de Montevideo Juana Ibarbourou, poetisa uruguaya.
1992.- Científicos estadounidenses desarrollan la técnica de imagen por resonancia magnética rápida que permite localizar con exactitud los procesos mentales.
1997.- Gianni Versace, famoso diseñador italiano, muere después de recibir dos disparos en la cabeza a las puertas de su residencia en plena zona turística de Miami Beach.



Pensamientos



“Una bella ancianidad es, ordinariamente, la recompensa de una bella vida”.
Pitágoras de Samos



“Envejecer es como escalar una gran montaña; mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena”.
Ingmar Bergman



“Si bien es cierto que nuestros niños son el futuro, nuestros ancianos son la historia”.
Bernie Williams



“Saber envejecer es la obra maestra de la vida, y una de las cosas más difíciles en el arte dificilísimo de la vida”.
Amiel



“Los árboles más viejos dan los frutos más dulces”.
Proverbio alemán




Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel



En “Pequeñas Semillitas” damos hoy la bienvenida a la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, a la cual nos unimos con el objetivo de trabajar juntos para el logro de los objetivos de la misma.

Invitamos a los lectores a conocer en detalle la Fundación recorriendo detenidamente su sitio web (hay un banner en esta misma página para ingresar al mismo) aunque igualmente quiero destacar que fue creada por la familia de Laurita, una joven cordobesa llena de vitalidad, amor y proyectos, que falleció trágicamente en un accidente automovilístico el 24 de mayo de 2006.

Con su lema “por amor a nuestros adultos mayores”, la Fundación, que carece completamente de fines de lucro, busca mejorar en todos los aspectos la calidad de vida, el respeto y la dignidad que merecen las personas que transitan la llamada “Tercera Edad”. Y el objetivo mayor aún, es lograr la construcción del Edificio que albergue sin costo a nuestros Mayores Adultos con toda la infraestructura necesaria para poder brindarles el respeto que se transmita en felicidad, por todo lo que ellos han hecho por nosotros.

Agradecemos a la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel la confianza depositada en “Pequeñas Semillitas” y personalmente en Felipe y Adriana, y comprometemos todo nuestro apoyo en tan magnífica obra, para así llevar a la práctica y con hechos concretos todo lo que proclamamos diariamente en nuestra página. Y por cierto, invitamos a los lectores de “Pequeñas Semillitas” a sumarse con la participación que les sea posible con esta loable obra de amor.

Decía Juan Pablo II: “La caridad procede de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y a Dios conoce… porque Dios es amor. Solamente lo que es construído sobre Dios, sobre el amor, es durable”

Por ello, en nombre de Dios que es amor, y bajo la inspiración de la Beata Madre Teresa de Calcuta que siempre decía “hay que dar hasta que duela”, nos unimos desde hoy a la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel.

---------


La Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, celebra con regocijo la llegada a la Fundación de Felipe y su encantadora esposa Adriana, autores de "Pequeñas Semillitas" ese hermoso sitio que nos acerca día a día la palabra de Nuestro Señor; y quiero decir como Presidente de la Fundación que hemos realizado “un convenio” con Felipe y Adriana.

El mismo fue redactado por Nuestro Señor Jesucristo, firmado con el corazón y certificado por la Escribana: nuestra Santísima Virgen María, para que de la palabra que nos dice Él y "Pequeñas Semillitas", cual presto mensajero lleva día a día a tantos hogares, nosotros la transformemos en hechos, tal cual Él nos pide, y los cristalicemos en amor al prójimo en la seguridad de que la vida no tiene "casualidades" sino "causalidades" y a través de la Fundación materialicemos ese sentimiento con la convicción de que sólo viviendo con amor y dando amor podemos gozar de todos los regalos que Dios nos hace diariamente, ni más ni menos que la Vida.

Felipe y Adriana:
Nuestra humilde Fundación los nombra MIEMBROS HONORARIOS de la misma, reiterando el orgullo que eso significa para nuestra Fundación. Decía la Madre Teresa de Calcuta "Una gota en el Mar no se nota, pero el Mar sería menos sin esa gota"

Julio Ambrosio
Presidente




A nuestros Adultos Mayores...



Déjalo hablar... porque hay en su pasado un tesoro lleno de verdad, de belleza y de bien.

Déjalo vencer... en las discusiones, porque tiene necesidad de sentirse seguro de sí mismo.

Déjalo ir a visitar... a sus viejos amigos porque entre ellos se siente revivir.

Déjalo contar... sus historias repetidas, porque se siente feliz cuando lo escuchamos.

Déjalo vivir... entre las cosas que ha amado, porque sufre al sentir que le arrancamos pedazos de su vida.

Déjalo gritar... cuando se ha equivocado, porque los ancianos como los niños tienen derecho a la comprensión.

Déjalo tomar un puesto... en el automóvil de la familia cuando van de vacaciones, porque el año próximo tendrás remordimientos de conciencia si el abuelito ya no está más.

Déjalo envejecer... con el mismo paciente amor con que dejas crecer a tus hijos, porque todo es parte de la naturaleza.

Déjalo rezar... como él sabe, como él quiere, porque el adulto mayor descubre la sombra de Dios en el camino que le falta recorrer.

Déjalo morir... entre brazos llenos de piedad, porque el amor de los hermanos sobre la tierra, nos hace presentir mejor el torrente infinito de amor del Padre en el Cielo.

Anónimo


Meditación breve



La edad cronológica, que es la que tiene el individuo, según el calendario.
La edad biológica, en cambio, es la que nos dice cómo ha afectado el tiempo a nuestros órganos y tejidos, comparándolos con otras personas de nuestra edad cronológica.
La edad psicológica es aquélla en la que el individuo encuentra placer en sus actividades diarias, porque cree que aún su vida tiene sentido, optimismo que hace que se considere como una persona valiosa que aún está en condiciones de prestarle servicio a la sociedad, y que aunque tenga muchos años encima, se siente más joven que algunos de 25 años. Y a esa edad psicológica, que tiene como valor agregado la experiencia, por ser la vida humana, abierta e ilimitada, no debe ponerse objeción por la edad, a quienes aspiren a transitar una vejez digna y respetable.
Por eso son tan lamentables, esas caricaturas en las que se satiriza y se les considera como fósiles humanos siendo mucho más respetable hablar de ancianidad, tercera edad o adultos mayores.
Y siempre con el corazón lleno de amor por ellos…



Pedido de oración



Pedimos oración por el niño Mateo, de 4 años de edad, que se encuentra internado en Resistencia, Chaco, Argentina, sin que los médicos que lo atienden hayan podido determinar aún el diagnóstico de su afección. Rezamos por él...


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.



Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



El Corazón de la Virgen es como una lira perfecta; no le falta ninguna cuerda y todas vibran con perfección.
Con la lira del corazón se puede tocar un himno a Dios o a un ídolo de la tierra; el Corazón de la Virgen sólo vibró para Dios. Nosotros tenemos en nuestras manos la lira del corazón, pero a menudo con ella no cantamos a Dios, sino a los ídolos de la tierra.
Ordena tus afectos, para que tu corazón se asemeje al de la Virgen.

Virgen, modelo de las vírgenes, que viva consagrado a Dios, y sólo a Dios.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.