martes, 24 de junio de 2008

Pequeñas Semillitas 0433

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0433 ~ Martes 24 de Junio de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
En el comienzo de la edición de hoy de "Pequeñas Semillitas" deseo saludar a una amiga que tiene una constante presencia en internet regalándonos cotidianamente hermosos mensajes y reflexiones de alto contenido espiritual. Se trata de Graciela Baquerizo Adum, de Guayaquil, Ecuador, que -entre otras bellezas- edita y envía sus "Día a día" y "Caricias para el alma" y ha alcanzado ya los mil envíos !!!
Muchos de los textos de Graciela se ven a veces reflejados en estos boletines de "Pequeñas Semillitas", especialmente en el capítulo que denomino "Meditación breve" y que ustedes pueden identificar cuando debajo de los textos agrego las siglas "Gra Baq".
Esta querida amiga tiene su propia página de internet que invito a visitar en:


Evangelio de hoy



Se le cumplió a Isabel el tiempo de dar a luz, y tuvo un hijo. Oyeron sus vecinos y parientes que el Señor le había hecho gran misericordia, y se congratulaban con ella. Y sucedió que al octavo día fueron a circuncidar al niño, y querían ponerle el nombre de su padre, Zacarías, pero su madre, tomando la palabra, dijo: «No; se ha de llamar Juan». Le decían: «No hay nadie en tu parentela que tenga ese nombre». Y preguntaban por señas a su padre cómo quería que se le llamase. Él pidió una tablilla y escribió: ‘Juan es su nombre’. Y todos quedaron admirados.
Y al punto se abrió su boca y su lengua, y hablaba bendiciendo a Dios. Invadió el temor a todos sus vecinos, y en toda la montaña de Judea se comentaban todas estas cosas; todos los que las oían las grababan en su corazón, diciendo: «Pues ¿qué será este niño?». Porque, en efecto, la mano del Señor estaba con él. El niño crecía y su espíritu se fortalecía; vivió en los desiertos hasta el día de su manifestación a Israel.
(Lucas 1,57-66.80)

Comentario
Hoy, celebramos solemnemente el nacimiento del Bautista. San Juan es un hombre de grandes contrastes: vive el silencio del desierto, pero desde allí mueve las masas y las invita con voz convincente a la conversión; es humilde para reconocer que él tan sólo es la voz, no la Palabra, pero no tiene pelos en la lengua y es capaz de acusar y denunciar las injusticias incluso a los mismos reyes; invita a sus discípulos a ir hacia Jesús, pero no rechaza conversar con el rey Herodes mientras está en prisión. Silencioso y humilde, es también valiente y decidido hasta derramar su sangre. ¡Juan Bautista es un gran hombre!, el mayor de los nacidos de mujer, así lo elogiará Jesús; pero solamente es el precursor de Cristo.
Quizás el secreto de su grandeza está en su conciencia de saberse elegido por Dios; así lo expresa el evangelista: «El niño crecía y su espíritu se fortalecía; vivió en los desiertos hasta el día de su manifestación a Israel» (Lc 1,80). Toda su niñez y juventud estuvo marcada por la conciencia de su misión: dar testimonio; y lo hace bautizando a Cristo en el Jordán, preparando para el Señor un pueblo bien dispuesto y, al final de su vida, derramando su sangre en favor de la verdad. Con nuestro conocimiento de Juan, podemos responder a la pregunta de sus contemporáneos: «¿Qué será este niño?» (Lc 1,66).
Todos nosotros, por el bautismo, hemos sido elegidos y enviados a dar testimonio del Señor. En un ambiente de indiferencia, san Juan es modelo y ayuda para nosotros; san Agustín nos dice: «Admira a Juan cuanto te sea posible, pues lo que admiras aprovecha a Cristo. Aprovecha a Cristo, repito, no porqué tú le ofrezcas algo a Él, sino para progresar tú en Él». En Juan, sus actitudes de Precursor, manifestadas en su oración atenta al Espíritu, en su fortaleza y su humildad, nos ayudan a abrir horizontes nuevos de santidad para nosotros y para nuestros hermanos.
Rev. D. Joan Martínez i Porcel (Barcelona, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora el Nacimiento de San Juan el Bautista .

Un cordial saludo para los amigos que llevan ese nombre.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1170 - Nace Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores.
1478 - Una flota de los Reyes Católicos, al mando de Juan de Rejón, llega al puerto natural de las Isletas, con lo que comienza la conquista del archipiélago canario.
1542 - En Fontiveros (Avila), nace el escritor místico y reformador carmelitano San Juan de La Cruz.
1571 - Fundación de la ciudad de Manila por Miguel López de Legazpi.
1821 - Los patriotas sudamericanos al mando de Bolívar derrotan en Carabobo (actual Venezuela) al ejército realista.
1823 - Se forma la Federación de Provincias Unidas de Centroamérica, en la que figuran Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, con capital en Guatemala.
1865 - España reconoce a El Salvador como país independiente.
1901 - El pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso expone por primera vez en la galería Ambroise Vollard de París.
1911 - Nacen el mismo día en Argentina Juan Manuel Fangio, 5 veces campeón mundial de Fórmula Uno y el escritor Ernesto Sábato.
1921 - El autogiro (el primer helicóptero) se eleva por primera vez en el aeródromo de Getafe (Madrid).
1935 - Muere el cantante de tangos Carlos Gardel en un accidente aéreo en Medellín, Colombia.
1939 - Primer vuelo de la compañía Pan Am (de Estados Unidos a Inglaterra).
1942 - Nace Eduardo Frei Ruiz-Tagle, estadista chileno.
1950 - Inauguración en Río de Janeiro del Estadio Maracaná, con un partido entre México y Brasil.
1960 - El presidente venezolano, Rómulo Betancourt, sufre un atentado del que sale gravemente herido.
1976 - La Asamblea Nacional vietnamita declara reunificadas Vietnam del Norte y del Sur, con capital en Hanoi.
1983 - Edén Pastora, el "comandante cero", renuncia a la lucha armada en Nicaragua.
1998 - El presidente colombiano, Andrés Pastrana, pide a Estados Unidos y Cuba que medien ante la guerrilla.



Pensamiento



"Lo más precioso no es AQUELLO que tengo en mi vida, sino a QUIEN tengo en mi vida"



Junio: Mes del Sagrado Corazón de Jesús


Corazón amantísimo de Jesús, digno de todo amor y de toda mi adoración; movido por el deseo de reparar y de lavar las ofensas graves y numerosas hechas contra Ti, y para evitar que yo mismo me manche de la culpa ingrato, te ofrezco y te consagro enteramente mi corazón, mis afectos, mi trabajo y todo mi ser.
Por cuanto son pobres mis méritos, ¡oh Jesús!, te ofrezco mis oraciones, mis actos de penitencia, de humildad, de obediencia y de las demás virtudes que practicaré hoy y durante mi vida entera hasta el último suspiro.
Propongo hacer todo por tu gloria, por tu amor y para consolar a tu Corazón.
Te suplico aceptes mi humilde ofrecimiento por las manos purísimas de tu Madre y Madre mía María.
Dispón de mí y de mis cosas, Señor, según el beneplácito de tu Corazón.
Amén.

P. León Dehón


24. - Acciones útiles

¿Cuáles han sido los dos grandes deseos del Corazón de Jesús? La gloria del Padre y la salvación de las almas. Por la gloria del Padre, Jesús, con doce años, se encuentra con los doctores del templo; por su gloria recorre toda Palestina, bendiciendo y curando, y cuando llega la hora del suplicio, alza los ojos al cielo y reza: "Padre, yo te he glorificado en la Tierra donde he cumplido la obra que me has confiado. Padre, yo he manifestado tu nombre a los hombres que me has dado. Santifícalos en la verdad. Con estas pocas palabras, Jesús explica su gran misión: Darle mayor gloria al eterno Padre y salvar las almas perdidas."
Proponte ofrecer cada día al Señor tus acciones y hacerlas con el único fin de darle gloria, de agradarle.

http://webcatolicodejavier.org



Cuando habla el silencio



Detengámonos por un momento y pensemos en cosas tranquilas, como la lluvia que golpea en el techo, el viento que mece el césped, el mar que acaricia la playa o el fuego que chisporrotea en la cocina. Auténticas maravillas, ecos de quietud que por el bombardeo de ruidos a los que constantemente estamos expuestos, hemos olvidado escuchar.

El silencio natural no es un silencio muerto. La paz que reinaba antes de la civilización no era vacía, estaba llena de música hecha por la naturaleza como el zumbido de los insectos, el canto de los pájaros, el crujido de las ramas o el golpe sordo de la nieve al caer en la tierra. Hoy estamos sumergidos en el ruido que trae consigo el progreso. Me dicen que este es su precio. ¿Pero este es un progreso hacia qué?

En sus "Meditaciones" dice Marco Aurelio: "Cuando hablo de tranquilidad, no me refiero sino a la mente bien ordenada. Tal como los cirujanos siempre tienen sus instrumentos a mano para los casos urgentes, así debemos tener listos nuestros pensamientos para comprender las cosas divinas y humanas".

No es necesario vivir en el campo para disfrutar del goce que nos proporciona el oído. Hasta el zumbido de un escarabajo en una noche de verano nos puede brindar una sensación de dulce bienestar.

El silencio en su expresión más plena y grandiosa, no está vacío, sino repleto de significado. El Papa Pío XII dijo: "El silencio ayuda a penetrar en esferas más elevadas y a escuchar la misteriosa voz de Dios".

Donald Culross Peattle



Cosas curiosas



¿Sabías que el país con más refugios nucleares es Albania, con 1 por cada 6 habitantes?
Bajo la dictadura comunista de Enver Hoxta se construyeron 700.000 refugios de este tipo.



¿Sabías que en un período de escasez de comida y agua, los camellos pueden perder casi el 25 por ciento de su peso?
Para recuperar su peso normal y su apariencia saludable sólo necesitan comer y beber (en algunos casos beben hasta cien litros de agua).



¿Sabías que los lugares de altura media o elevada, están contraindicados para los hipertensos?
Por el contrario el descenso de la tensión arterial es notable a orillas del mar, ya que los ambientes húmedos tienen un efecto sedante y producen relajación; especialmente si tienen una temperatura entre los 20 y 30 grados.



Historias : La importancia del perdón




Lalo de 8 años, entró en su casa, después de clase, pateando fuerte. Su padre, que estaba en casa, al verlo entrar, lo llamó para conversar. Lalo lo acompañó desconfiado. Antes que su padre hablara algo, Lalo dijo irritado:
- Padre, estoy con muchísima rabia. Joaquín no podría haberme hecho lo que hizo.
Su padre, un hombre sencillo pero sabio, escuchaba a su hijo mientras ese seguía con su reclamo.
- Joaquín me humilló delante de mis amigos. ¡Me gustaría que le pasase algo bien malo!
El padre escuchó todo callado mientras caminaba buscando una bolsa de carbón, la encontró, se la dio y le dijo a Lalo:
- Hijo, quiero hacerte una propuesta. Imaginemos que aquella camisa blanca que está en la soga es tu amigo Joaquín y que cada trozo de carbón es un pensamiento malo que tú le envías. Quiero que tires todo esos carbones en la camisa, hasta el último trozo y dentro un rato vuelvo para ver como quedó.
Al niño le pareció un divertido juego, la camisa estaba colgada lejos y pocos trozos acertaban al blanco. El padre que miraba todo, le preguntó:
- Hijo, ¿cómo estás ahora?
- Estoy cansado, pero feliz porque acerté muchos trozos de carbón en la camisa.
El padre miró a su hijo, que no entendía la razón de aquél juego, y dijo:
- Ven, quiero que veas una cosa.
El hijo fue hasta el cuarto y se miró en un gran espejo. ¡Que susto! Lalo sólo conseguía ver sus dientes y ojitos.
Su padre, entonces, le dijo:
- Viste que la camisa casi no se ensució.... pero fíjate en ti mismo. Las cosas malas que deseamos a los otros son como lo que te pasó a ti...
Aunque consigamos perturbar la vida de alguien con nuestros pensamientos, los residuos de esos se quedan siempre en nosotros mismos.
¡Piensa en eso!

Desconozco su autor


Meditación breve



Haz de mí una activa bendición para ayudar a otros ¡oh Señor!
Dime el momento en que yo debo hablar y cuándo debo callar, cuándo dar y cuándo sabiamente retener.
Y si mi fortaleza no es bastante dámela Tú, Señor, y que en mi avance dura sea conmigo y tierna con los otros.
Que se derrame sobre mí ternura para los que ternura necesitan.
Dame tú la palabra, el toque que suaviza la vida solitaria; la fe para el doliente; valor al levantar los corazones aunque el mío se sienta insuficiente.
Cuando mis hermanos la amargura encuentren y se acobarden y su derrota acepten, deja que yo levante sus ojos para ver Tu victoria que es nuevo amanecer.
¡Ayúdame a ayudar, a saber compartir y voluntad para vivir!
Con Amor en mi corazón
Graciela.



Pedido de oración



Pedimos oración por Rocío, que es una niña de Coronel Dorrego, provincia de Buenos Aires, Argentina, que hace unos días fue atacada por un depravado que la violó y luego le prendió fuego. Piodamos a Jesús que envíe un ángel para que la proteja y la colme de bendiciones provenientes de su mano salvadora... Todos podemos hacer mucho por ayudarla a través de nuestras oraciones.



Pedimos oración por Kassandra, que es una buena amiga de mucha gente en el ambiente de internet en la Argentina, y que está atravesando difíciles momentos por una operación quirúrgica que se complicó y que ha requerido una segunda intervención de la que ahora tendrá un largo tiempo de recuperación. Oremos a María para que la ayude y la conforte en estos días difíciles.



Desde Colombia nos piden que sigamos orando por la salud del señor Pedro Ortiz, cuyo estado es muy grave y se ha complicado más por la presencia de una infección diseminada en la sangre. Oremos para que el Señor lo ayude en momentos tan difíciles y al mismo tiempo de consuelo a sus afligidos familiares.



También pedimos oraciones por la joven Marisú, hija de Susana Dejabg, que luego de dos intervenciones quirúrgicas de importancia ha quedado con un cuadro anémico muy severo y a pesar de las transfusiones y de los tratamientos con hierro, todavía no logra alcanzar estabilidad y mejoría. Pidamos a Jesús por la salud de esta joven mujer y por la tranquilidad para su familia.



Señor Jesús, te pido clemencia por los hermanos enfermos, por los que sufren dolores, por todos los que privados de la salud, piden tu misericordia.
¡Pasa tu mano sanadora por las heridas del mundo Señor! y mitiga la angustia de los que cuidan a esos enfermos.
Danos paciencia y mucho amor para con nuestros seres queridos que están sufriendo alguna enfermedad.
Tú que todo lo puedes, mitiga el sufrimiento de esa gente que clama por Ti y dales la gracia de tu Bendición.
Te rogamos en nombre de tu hijo amado Jesucristo…
Amén.


Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro


"Recorramos atentamente el Evangelio entero y, si encontramos en María algo de dureza o el más ligero signo de impaciencia, consiento que desconfiemos de su mirada y temamos acercarnos a ella.
Pero si, como sucederá, comprobamos que todos sus actos están llenos de bondad y de gracia, de mansedumbre y misericordia, demos gracias a aquel cuya providencia nos ha dado esta Mediadora en quien no tenemos absolutamente nada que temer" (San Bernardo)

Santa María de la esperanza,
esperaste, cuando todos vacilaban,
el triunfo de Jesús sobre la muerte,
y nosotros esperamos que su vida
anime nuestro mundo para siempre.



Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.