martes, 17 de junio de 2008

Pequeñas Semillitas 0426

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0426 ~ Martes 17 de Junio de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
Orar por otra persona es un honor sagrado.
Con un amor que se origina del Espíritu de Dios en mi, ofrezco esta oración:
"Querido Dios, oro por mis seres amados y por mi, consciente de que Tu Espíritu nos llena de energía y Tu sabiduría nos guía. En mente y corazón, somos uno contigo y, al seguir Tu Voluntad, somos expresiones perfectas de Tu luz en el mundo.
Creado y sostenido por Tu amor, querido Dios, afirmo que Tu voluntad correcta y perfecta se lleva a cabo en nuestras vidas y que Tu guía dirige cada uno de nuestros pensamientos y nuestras acciones.
Tú eres nuestra fuente de fe, amor, valor, salud y toda otra cualidad divina que nosotros, tus creaciones, somos capaces de expresar. Dios, expresamos Tu Espíritu hoy y todos los días. Amen."



Evangelio de hoy



En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: ‘Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo’. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles? Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial».
(Mateo 5, 43-48)

Comentario
Hoy, Cristo nos invita a amar. Amar sin medida, que es la medida del Amor verdadero. Dios es Amor, «que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos» (Mt 5,45). Y el hombre, chispa de Dios, ha de luchar para asemejarse a Él cada día, «para que seáis hijos de vuestro Padre celestial». ¿Dónde encontramos el rostro de Cristo? En los otros, en el prójimo más cercano. Es muy fácil compadecerse de los niños hambrientos de Etiopía cuando los vemos por la TV, o de los inmigrantes que llegan cada día a nuestras playas. Pero, ¿y los de casa? ¿Y nuestros compañeros de trabajo? ¿Y aquella parienta lejana que está sola y que podríamos ir a hacerle un rato de compañía? Los otros, ¿cómo los tratamos? ¿Cómo los amamos? ¿Qué actos de servicio concretos tenemos con ellos cada día?
Es muy fácil amar a quien nos ama. Pero el Señor nos invita a ir más allá, porque «si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener?» (Mt 5,46). ¡Amar a nuestros enemigos! Amar aquellas personas que sabemos —con certeza— que nunca nos devolverán ni el afecto, ni la sonrisa, ni aquel favor. Sencillamente porque nos ignoran. El cristiano, todo cristiano, no puede amar de manera “interesada”; no ha de dar un trozo de pan, una limosna al del semáforo. Se ha de dar él mismo. El Señor, muriéndose en la Cruz, perdona a quienes le crucifican. Ni un reproche, ni una queja, ni un mal gesto...
Amar sin esperar nada a cambio. A la hora de amar tenemos que enterrar las calculadoras. La perfección es amar sin medida. La perfección la tenemos en nuestras manos en medio del mundo, en medio de nuestras ocupaciones diarias. Haciendo lo que toca en cada momento, no lo que nos viene de gusto. La Madre de Dios, en las bodas de Caná de Galilea, se da cuenta de que los invitados no tienen vino. Y se avanza. Y le pide al Señor que haga el milagro. Pidámosle hoy el milagro de saberlo descubrir en las necesidades de los otros.
Rev. D. Iñaki Ballbé i Turu (Rubí-Barcelona, España)



Por la Argentina


"Pequeñas Semillitas" eleva una oración por la Argentina, en estos momentos tan difíciles que vive nuestro amado país.
Estamos contra la corrupción, contra la prepotencia, contra el atropello y la falta de grandeza de quienes gobiernan.
Estamos junto al campo argentino. Estamos junto al pueblo argentino. Estamos por el diálogo, la verdad y la justicia.
Esta no es una página política, pero tampoco podemos ser indiferentes ante las cosas que suceden.
Pedimos a Jesús y a María de Luján que protejan nuestra patria y el futuro de nuestros hijos.
Que así sea.



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Gregorio Barbarigo Cardenal y Obispo de Padua.

Otros santos del día:San Alberto Chmielowski (1845-1916)

Un cordial saludo para los amigos que llevan sus nombres.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1397 - Se establece la Union de Kalmar entre Dinamarca, Suecia y Noruega.
1682 - Nace Carlos XII de Suecia.
1807 - Parte hacia Buenos Aires, Desde Montevideo, ocupada por los ingleses, la expedición del general Whitelocke.
1821 - Muere el Gral. Martín Miguel de Güemes, defensor de la frontera norte argentina contra la invasión realista.
1882 - Nace Igor Stravinsky, músico ruso.
1885 - La Estatua de la Libertad llega a New York.
1905 - Muere Máximo Gómez, héroe de la independencia cubana.
1914 - Nace Julián Marías, filósofo, sociólogo y ensayista español.
1944 - Se proclama la Republica de Islandia.
1972 - En EE UU estalla el escándalo Watergate que terminará con la presidencia de Richard Nixon.
1983 - El novelista mexicano Juan Rulfo obtiene el premio Príncipe de Asturias de las Letras.
1991 - El Parlamento de Sudáfrica suprime el "apartheid", vigente durante cuatro décadas, al derogar por mayoría la ley sobre clasificación racial de la población.
2001 - Italia: La torre de Pisa es enderezada 40 centímetros después de 11 años de trabajos y los turistas pueden visitarla de nuevo.



Pensamiento


"No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás existió."
Joaquín Sabina



Junio: Mes del Sagrado Corazón de Jesús



Corazón amantísimo de Jesús, digno de todo amor y de toda mi adoración; movido por el deseo de reparar y de lavar las ofensas graves y numerosas hechas contra Ti, y para evitar que yo mismo me manche de la culpa ingrato, te ofrezco y te consagro enteramente mi corazón, mis afectos, mi trabajo y todo mi ser.
Por cuanto son pobres mis méritos, ¡oh Jesús!, te ofrezco mis oraciones, mis actos de penitencia, de humildad, de obediencia y de las demás virtudes que practicaré hoy y durante mi vida entera hasta el último suspiro.
Propongo hacer todo por tu gloria, por tu amor y para consolar a tu Corazón.
Te suplico aceptes mi humilde ofrecimiento por las manos purísimas de tu Madre y Madre mía María.
Dispón de mí y de mis cosas, Señor, según el beneplácito de tu Corazón.
Amén.

P. León Dehón


17.- Sembrar obras de bien

El Corazón de Jesús habló claro y fuerte: Toda la ley divina se compendia en los mandamientos: el amor a Dios y el amor al prójimo. Sin estos dos amores es imposible agradar al Señor, es imposible entrar en el cielo. Pocos comprenden bien en qué consiste el amor al prójimo. Si crees que amar al prójimo basta con no odiarlo, no hacerle mal, sólo crees a medias. No, esto será de buenos hombres, pero no de buenos cristianos. El amor es operativo y debe manifestarse haciendo aquello que queremos y deseamos se nos haga a nosotros. La prueba generosa de este amor viene dada por el ejercicio de las obras de misericordia.
Jesús tiene como hecho a sí mismo todo lo que se hace a los pobres en su nombre. Y cuando alguna persona está enferma, busca una media hora para visitarla, para darle una palabra de ánimo, para consolarla en sus dolores, para animarla a la paciencia, a la santa resignación a la voluntad de Dios.

http://webcatolicodejavier.org



Subir montañas



- Escoge la montaña que deseas subir: no te dejes llevar por los comentarios de los demás, que dicen "ésa es más bonita" o "aquélla es más fácil". Vas a gastar mucha energía y entusiasmo en alcanzar tu objetivo y, por lo tanto, eres tú el único responsable y debes estar seguro de lo que estás haciendo.

- Aprende de quien ya caminó por allí: por más que te consideres único, siempre habrá alguien que tuvo el mismo sueño antes que tú, y dejó marcas que te pueden facilitar el recorrido; lugares donde colocar la cuerda, picadas, ramas quebradas para facilitar la marcha. La caminata es tuya; la responsabilidad, también, pero no olvides que la experiencia ajena ayuda mucho.

- Los peligros, vistos de cerca, se pueden controlar: cuando empieces a subir la montaña de tus sueños, presta atención a lo que te rodea. Hay despeñaderos, claro. Hay hendiduras casi imperceptibles. Hay piedras tan pulidas por las tormentas que se vuelven resbaladizas como el hielo. Pero si sabes dónde pones el pie, te darás cuenta de los peligros y sabrás evítalos.

- Respeta tu alma: no te repitas todo el rato "voy a conseguirlo". Tu alma ya lo sabe. Lo que ella necesita es usar la larga caminata para poder crecer, extenderse por el horizonte, alcanzar el cielo. De nada sirve una obsesión para la búsqueda de un objetivo y, además, termina por echar a perder el placer de la escalada. Pero atención: tampoco te repitas "es más difícil de lo que pensaba", pues eso te hará perder la fuerza interior.

- Prepárate para caminar un kilómetro más: el recorrido hasta la cima de la montaña es siempre mayor de lo que pensabas. No te engañes, ha de llegar el momento en que aquello que parecía cercano está aún muy lejos. Pero como estás dispuesto a llegar hasta allí, eso no ha de ser un problema.

- Alégrate cuando llegues a la cumbre: llora, bate palmas, grita a los cuatro vientos que lo has conseguido, deja que el viento allá en lo alto (porque allá en la cima siempre hace viento) purifique tu mente, refresca tus pies sudados y cansados, abre los ojos, limpia el polvo de tu corazón. Piensa que lo que antes era apenas un sueño, una visión lejana, es ahora parte de tu vida. Lo conseguiste.

- Haz una promesa: aprovecha que has descubierto una fuerza que ni siquiera conocías, y dite a ti mismo que a partir de ahora, y durante el resto de tus días, la vas a utilizar. Y, si es posible, promete también descubrir otra montaña, y parte en una nueva aventura...

- Cuenta tu historia: sí, cuenta tu historia. Ofrece tu ejemplo. Di a todos que es posible, y así otras personas sentirán el valor para enfrentarse a sus propias montañas.

Paulo Coelho



Cosas curiosas



¿Sabías que los cartílagos de la columna vertebral se aplastan cuando estamos de pie y se dilatan cuando estamos acostados?
Los cartílagos de la columna vertebral se aplastan cuando estamos de pie y se dilatan cuando estamos acostados, de modo que al levantarte, serás 6,35 mm más alto que al acostarte.



¿Sabías que los humanos tienen más de 600 músculos, pero una oruga de tamaño medio tiene más de 2.000?
Los humanos tienen más de 600 músculos, pero una oruga de tamaño medio tiene más de 2.000.



¿Sabías que el espejismo es un truco que la luz lleva a cabo debido a las condiciones climáticas?
La imagen de algún objeto se proyecta como si se encontrara frente a ti. Tal vez, hayas visto algo que desapareció cuando te aproximaste. En realidad lo que viste fue un sector del cielo azul, pero los rayos luminosos del cielo rebotaban en el aire caliente que había en la superficie y estos fueron captados por tus ojos, lo que ves en un espejismo es real aunque no está donde tu lo ves.




Historias : Buscando el rostro del Señor



En una ocasión un joven tuvo el deseo de subir a la cumbre de una montaña pues pensaba que ahí podría ver el rostro del Señor.
Preparó todo lo necesario, y un día al amanecer empezó su gran aventura; al llegar a las faldas de la inmensa montaña se topó con un anciano que vivía en una pequeña y vieja cabaña; éste al verlo le preguntó:
- ¿Dónde te diriges con tanta prisa y entusiasmo?
El joven contestó:
- A la cumbre de esta montaña, pues en ella espero ver el rostro del Señor.
El anciano le dijo:
- ¿Por qué no te quedas un momento conmigo y me ayudas a reparar mi cabaña pues se está cayendo y como ves yo ya soy muy viejo y no puedo solo, y al terminar reanudas tu aventura?
El joven contestó:
- Disculpe, anciano, pero no puedo, se me hace tarde, pero al bajar con gusto le ayudaré.
Después de un par de horas el joven llegó a la cumbre de la montaña, y con gran ánimo gritó:
- Señor, ¿dónde estás? quiero verte, ¿dónde estás? - una y mil veces repitió las mismas preguntas pero no hubo respuesta alguna.
El joven al ver su fracaso se retiró del lugar tristemente. En su camino de regreso pasó de nuevo junto a la cabaña, que estaba completamente deshecha y el anciano ya no se encontraba en ella. Él sin darle mucha importancia, continuó su camino.
Al poco rato, encontró una iglesia y decidió entrar en ella y dialogar lo sucedido con el Señor. Ya frente al Sagrario exclamó:
- Señor, esta mañana he buscado tu rostro y no lo encontré.
Y el Señor contestó:
- Hoy, yo también te pedí ayuda...y no la encontré



Meditación breve



Una de las mayores motivaciones para que nos bendigamos mutuamente, es el amor de Dios. Cuando permito que el amor de Dios se exprese a través de mí, sé que no estoy diciendo ni haciendo algo por la retribución que puede obtener. Con una actitud de amor, despierto sentimientos positivos en mí y en los demás.
Amo y soy amada. El amor circula por mi mente y mi cuerpo. El amor de Dios por mí y dentro de mí se proyecta a través de mí. El amor calma cualquier preocupación, suaviza mi voz y acelera mis actos.
El amor se eleva por sobre todo desafío, brindándome una perspectiva que me ayuda a comprender el sitio importante que ocupo en la vida y el bien que puedo aportar. Todo lo que piense, diga o haga, quiero que sea con amor.
El amor que doy consuela, fortalece, sana y es una motivación para mí y para otros.
Gra Baq



Pedido de oración



Pedimos oración por Melissa, una bebita de diez meses de vida, que será operada del corazón en el Hospital Nacional de El Salvador. Es una solicitud que nos envía nuestra lectora Heidy Barrios Zamora, desde aquel país.



Queremos informar que el niño Santiago -Santi- por quien hemos pedido oraciones hace más de diez días, evoluciona favorablemente de su grave afección tumoral, aunque todavía necesita de nuestras permanentes oraciones.



Por otra parte recibimos noticias acerca de la liberación del señor Joaquín Saavedra, el cual era objeto de un secuestro extorsivo y que ha sido liberado por los delincuentes que lo tenían. Nos piden ahora oración por la paz de la familia de Joaquín, y también por los mismos secuestradores, para que comprendan el mal que hacen y se arrepientan de su actitud.




Señor Jesús, te pido clemencia por los hermanos enfermos, por los que sufren dolores, por todos los que privados de la salud, piden tu misericordia.
¡Pasa tu mano sanadora por las heridas del mundo Señor! y mitiga la angustia de los que cuidan a esos enfermos.
Danos paciencia y mucho amor para con nuestros seres queridos que están sufriendo alguna enfermedad.
Tú que todo lo puedes, mitiga el sufrimiento de esa gente que clama por Ti y dales la gracia de tu Bendición.
Te rogamos en nombre de tu hijo amado Jesucristo…
Amén.




Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro


"Si somos abandonados por ti, ¿dónde nos refugiaríamos? Tú eres el espíritu y la vida de los cristianos. Así como la respiración aporta la prueba de que nuestro cuerpo posee su energía viviente, así tu santísimo nombre, incansablemente pronunciado por la boca de tus servidores en todo tiempo y lugar y de toda manera, es más que la prueba, es la causa de la vida, de la alegría, del socorro para nosotros" (San Germán)

Santa María, alegría de Dios, que yo sepa gustar la delicia de saberme amado por Dios.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.