viernes, 30 de noviembre de 2007

Pequeñas Semillitas 0262

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0262 ~ Viernes 30 de Noviembre de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
En el último día del mes, cuando faltan solo 31 jornadas para llegar al término de este año, vamos a iniciar esta edición de Pequeñas Semillitas con una sabia reflexión que dice así:
"Recuerda que la indiscreción es dañina y puede aportarte datos confidenciales a que no tienes derecho.
El que ansía conocer intimidades ajenas, nunca se satisface de ver, escuchar y averiguar; pero, los datos que obtiene, sólo le sirven para estimular su enfermiza manía de penetrar el secreto del otro, con el fin regularmente, de desacreditarlo ante la opinión pública.
El indiscreto es imprudente y el resultado de sus actitudes es casi siempre su propia desgracia.
Seamos pues prudentes en el camino de nuestra vida..."




Evangelio de hoy



En aquel tiempo, caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores, y les dice: «Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres». Y ellos al instante, dejando las redes, le siguieron. Caminando adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan, que estaban en la barca con su padre Zebedeo arreglando sus redes; y los llamó. Y ellos al instante, dejando la barca y a su padre, le siguieron.
(Mateo 4, 18-22)

Comentario
Hoy es la fiesta de san Andrés apóstol, una fiesta celebrada de manera solemne entre los cristianos de Oriente. Fue uno de los dos primeros jóvenes que conocieron a Jesús a la orilla del río Jordán y que tuvieron una larga conversación con Él. Enseguida buscó a su hermano Pedro, diciéndole «Hemos encontrado al Mesías» y lo llevó a Jesús (Jn 2,41). Poco tiempo después, Jesús llamó a estos dos hermanos pescadores amigos suyos, tal como leemos en el Evangelio de hoy: «Venid conmigo y os haré pescadores de hombres» (Mt 4,19). En el mismo pueblo había otra pareja de hermanos, Santiago y Juan, compañeros y amigos de los primeros, y pescadores como ellos. Jesús los llamó también a seguirlo. Es maravilloso leer que ellos lo dejaron todo y le siguieron “al instante”, palabras que se repiten en ambos casos. A Jesús no se le ha de decir: “después”, “más adelante”, “ahora tengo demasiado trabajo”...
También a cada uno de nosotros —a todos los cristianos— Jesús nos pide cada día que pongamos a su servicio todo lo que somos y tenemos —esto significa dejarlo todo, no tener nada como propio— para que, viviendo con Él las tareas de nuestro trabajo profesional y de nuestra familia, seamos “pescadores de hombres”. ¿Qué quiere decir “pescadores de hombres”? Una bonita respuesta puede ser un comentario de san Juan Crisóstomo. Este Padre y Doctor de la Iglesia dice que Andrés no sabía explicarle bien a su hermano Pedro quién era Jesús y, por esto, «lo llevó a la misma fuente de la luz», que es Jesucristo. “Pescar hombres” quiere decir ayudar a quienes nos rodean en la familia y en el trabajo a que encuentren a Cristo que es la única luz para nuestro camino.
Prof. Dr. Mons. Lluís Clavell (Roma, Italia)




Santoral y Efemérides



En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Andres, Apóstol.

Un cordial saludo para los amigos que llevan su nombre.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
En Argentina: Día nacional del Teatro y día del librero.
1215 - Concluye el IV Concilio, convocado por el Papa Inocencio III.
1406 - Es elegido Papa Gregorio XII.
1466 - Nace Andrea Doria, estadista genovés.
1645 - Un terremoto destruye la catedral de Manila (Filipinas).
1667 - Nace Jonathan Swift, escritor, autor de "Los Viajes de Gulliver".
1694 - Muere Marcello Malpighi, científico italiano.
1835 - Nace Samuel Clemens "Mark Twain", escritor estadounidense.
1872 - Se juega en Glasgow el primer partido internacional de fútbol: Escocia 0 - Inglaterra 0.
1874 - Nace Sir Winston Churchill, primer ministro inglés.
1875 - Muere Dalmacio Vélez Sarsfield, jurisconsulto, autor del Código Civil, y coautor del Código de Comercio argentino.
1900 - Muere el escritor británico Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde.
1913 - Muere Gregorio de Laferrere, político, legislador y autor teatral argentino.
1919 - Se permite por primera vez en Francia el voto de las mujeres en unas elecciones legislativas.
1944 - En dependencias de la Fábrica Militar de Aviones, en la provincia de Córdoba, Argentina, se realiza el primer lanzamiento de paracaidistas militares.
1949 - Fuertes temporales causan en Guatemala la muerte de más de 4.000 personas y dejan sin hogar a cien mil.
1962 - U Thant es elegido Secretario general de las Naciones Unidas.
1993 - La eutanasia es legalizada en Holanda para pacientes terminales, en determinadas circunstancias y bajo severas condiciones.




Para pensar...


"Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección".
Antoine de Saint-Exupery




Once mil maneras de llegar al cielo



Tengo que ir al cielo, y ya sé como ir... dijo Raput Jungimere, de sesenta años, un anacoreta de la India. Y tendió en el suelo una cama de puntillas de tres metros de largo por uno de ancho. Y sobre esa cama de puntillas se acostó a dormir. Para él, esa era su manera de ir al cielo. Pero a los seis meses desistió de su propósito. Se había llenado de tantas pulgas que las picadas de los insectos eran un tormento mayor que el de los clavos.

En este mundo hay muchas maneras propuestas de ir al cielo. A lo largo de seis mil años de historia civilizada, el hombre ha ensayado no menos de once mil maneras diferentes de llegar al cielo y alcanzar la gloria.
Son esas las tantas religiones que se disputan, con buenas y con malas artes, la devoción de los interesados.

Hay quienes piensan que el sacrificio corporal lo prepara a uno para irse al cielo. Son los que se encierran en celdas de monasterio, ayunan días enteros, o se flagelan con látigos de acero, o se sajan la carne hasta hacer que corra la sangre, o se acuestan en camas de puntillas como Raput Jungimere.

Son los que renuncian a todos los bienes y los placeres del mundo, y niegan a su alma todo lo que es bueno y placentero y sano, buscando aligerarla de todo peso mundanal. Son los que escogen una carrera religiosa, y hacen votos de castidad, de pobreza y de obediencia, y se rasuran la cabeza y salen a mendigar por las calles.

Pero nada de eso lleva a nadie al cielo. Ni camas de clavos, ni votos de pobreza, ni sacrificios personales, ni millones de dólares, ni bañarse en el Ganges, ni peregrinar a La Meca, ni colgarse una medallita, ni pagar una indulgencia, ni siquiera tratar de ser lo más bueno que se pueda.

Se llega al cielo mediante el don de la gracia salvadora de Cristo por su sacrificio en la cruz del Calvario.

Se llega al cielo mediante un sometimiento puro y sincero a la soberanía de Jesucristo, el Hijo de Dios.

Se llega al cielo mediante un arrepentimiento verdadero.

Dios nos tiene preparado un hogar allá en el cielo, y espera que sigamos sus instrucciones para poder ocuparlo.

Hno Pablo.
http://www.renuevodeplenitud.net/

La Biblia claramente habla que solo hay un camino y una manera. No once mil, solo una y es a través de Jesús, el Salvador.
Yo soy el camino, la verdad y la vida --dijo Jesús--. Nadie llega al Padre sino por mí. Juan 14:6




Consignas


Para el hombre, como para el pájaro, existen muchos lugares donde posarse; pero nido existe solamente uno. ¿Qué es tu hogar: rama donde te posas o nido donde vives con calor y con amor?





Venezuela hoy - Oremos por este amado país



Ya desde su definición, esta página "Pequeñas Semillitas" es un espacio destinado a temas de interés general y de reflexión personal con orientación cristiana.
No es una tribuna política, no nos interesa el abordaje de esos temas ni mucho menos envolvernos en las polémicas que se suelen desatar a partir de entrar en esas cuestiones. Pero como cristianos no podemos permanecer indiferentes ante situaciones dolorosas que ocurren en algún país del mundo donde tenemos muchos lectores y que son de fuerte conmoción social e incluso tocan muy de cerca a lo religioso.
Mucho de eso está pasando hoy en la hermana República de Venezuela. Y a diario llegan abundantes correos pidiendo oraciones por esa nación que se ve amenazada por una situación de totalitarismo con fuerte persecución a la religión.
Por eso, con toda la prudencia que el caso impone, abro este espacio para reflejar de algún modo lo que sucede en ese amado país, a través del testimonio de sus hijos, y de instituciones religiosas de seriedad y objetividad indiscutida.

Publico a continuación el texto de una carta de una Religiosa venezolana y un artículo extractado de la página católica Aci Prensa del día 28 de Noviembre.



"Les escribo ésta para comunicarles que la situación del país se está complicando cada vez más. Estoy no solo preocupada, les confieso que tengo miedo. (Aunque me resuena constantemente el "YO ESTOY CON USTEDES" Y quiero serle fiel).

"Ayer se realizó una marcha muy nutrida de estudiantes por la Av. Panteón, detrás de casa, como habían muchos policías, los violentos afectos al presidente, atropellaron personas, atracaron todo lo que podían y llegaron hasta nuestra casa, lanzaron dentro, en el pasillo que queda en la entrada, por la puerta de hierro, un cohetón de pólvora con clavos, vidrios. La explosión rompió los vidrios, se llenó la casa de olor a pólvora, nos insultaron todo lo que les dio la gana, fue horrible, vi el odio en esas personas.

"Desde los edificios la gente les gritaban que no nos hicieran daño, y le respondieron con improperios, les lanzaron piedras, palos, cavillas, de todo lo que cargaban. De verdad es impresionante ver cómo ellos responden a lo que el mismo Chávez les dice que hagan.

"Llamamos a la policía, vinieron y nos dijeron que esa era gente mandada por el gobierno y que ellos nada podían hacer. También comunicamos al Cardenal, él me dijo que habían ido a la Casa de la Conferencia hoy y habían prendido un muñeco que lo representaba a él. También que en la madrugada habían entrado a una Iglesia en Antímano y la profanaron. Vamos por la calle y nos persiguen, nos insultan, nos hostigan. Este es un ambiente muy tenso, doloroso, de tensión.

"Ayúdennos con la oración, para que seamos testigos de los valores del Reino."

(Hna Arelys Martínez, Terciaria Capuchina, Superiora Provincial, 9 de noviembre de 2007)



-----------------------------------------



Arzobispo advierte que Chávez intentará ganar "como sea" referéndum del domingo

CARACAS, 27 Nov. 07 (ACI).-En declaraciones a Radio Caracol, el Arzobispo de Coro y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Roberto Luckert, advirtió que el presidente Hugo Chávez intentará ganar como sea el referéndum del domingo. Sin embargo, consideró que será una empresa difícil por la cantidad de venezolanos que no están de acuerdo con su reforma constitucional.

"El va a intentar ganar como sea, pero va a ser tal la avalancha de votos (en contra) que le va a quedar muy difícil hacer el chanchullo (fraude) que siempre ha hecho", indicó el Arzobispo en declaraciones a la emisora.

El Arzobispo consideró "que el viento lo tiene en contra el Presidente y su equipo", y si Chávez continúa en el poder es "porque tiene una chequera en dólares". "El dice que la espada de Bolívar pasea por América Latina. Lo que pasea por América Latina es la chequera en petrodólares que tiene", indicó.

Asimismo, expresó su extrañeza por la reacción del mandatario venezolano de congelar las relaciones con Colombia en respuesta a la decisión del Presidente Álvaro Uribe, de suspender su mediación para la liberación de secuestrados de las FARC.

Según Mons. Luckert, Chávez reaccionó "solamente porque se le quitó el juguete que él estaba manipulando con (la senadora colombiana) Piedad Córdoba y los guerrilleros".

(ACI PRENSA 28.11.07)



Habría muchos testimonios más para publicar, pero no es necesario sobrecargar a los lectores.
Sólo resta orar a Dios Todopoderoso y a nuestra Santísima Madre la Virgen María, para que protejan a Venezuela y a su gente...




Meditación breve



"Yo les digo: Por todo el que se declare por mí ante los hombres, también el Hijo del hombre se declarará por él ante los ángeles de Dios". (Lc. 12, 8)
Son incontables, a lo largo de la historia, los testigos de Jesús que pagaron con sus vidas su opción de fe. Estos, tenemos la certeza de que están en el Reino hace mucho tiempo.
Lavaron sus ropas en la sangre del Cordero y las purificaron en el testimonio de su fe. En el servicio a los hermanos tantos otros se santificaron silenciosamente, sin tener miedo de renunciar a todo por causa del bien mayor que es Jesús.
Y nosotros ¿qué estamos haciendo con nuestra existencia? ¿Estamos siendo útiles a alguien aparte de nosotros mismos? ¿Tiene Dios espacio para hablar y actuar en nuestra vida? Mirándonos ¿sienten nuestros amigos que damos testimonio del Señor? ¡Pensemos en ello!
Sergio J. De Souza





Pedido de oración



Nuestra lectora Marité, desde Estados Unidos de América, nos pide oraciones por la familia de su hermana, conformada por esposo y un hijo, quienes están unidos en matrimonio hace unos veinte años pero con una relación siempre cargada de dificultades...
Oramos por ellos.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.






El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.



# Nenohka Lampert - Venezuela - 29 Noviembre de 2007
nenolou@yahoo.es
Queridos amigos, lectores de "Pequeñas Semillitas", quisiera se unieran en oración por Venezuela atraviesa momentos difíciles, este domingo hay elecciones de reforma de la constitución y es la locura que nos llevará hacia un comunismo, pidámosle a nuestra Santa Madre que interceda por nosotros, se los agradeceré mucho.
Que Dios los bendiga.





Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro


Si eres padre o madre de familia, estoy seguro de que estás dispuesto a morir por tus propios hijos: prefieres sufrir tú y que no sufran ellos, morir tú y que ellos vivan. ¿Verdad que no me equivoco?
Pues bien, solamente quiero decirte hoy que es mucho más fácil morir en un acto de heroísmo, por salvar un hijo, que ir muriendo lentamente, día a día, minuto tras minuto, por ir formando en ese hijo, o por irte formando a tí mismo.
Ir dejando jirones de la vida, en las noches largas sin sueño, en las horas de trabajo agotador, en las tardes solitarias atendiendo las diarias obligaciones... éso no será llamativo, pero es más meritorio.
No derramar la sangre en tres minutos, sinoir dejando gota tras gota en cada acción que cumplimos, en cada victoria sobre nosotros mismos, en cada vencimiento de nuestro carácter o de nuestro temperamento, en la palabra que callamos o en la sonrisa que ofrecemos... éso es morir día a día, éso es ser héroe... desconocido, pero héroe.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


jueves, 29 de noviembre de 2007

Pequeñas Semillitas 0261

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0261 ~ Jueves 29 de Noviembre de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
Iniciamos la edición de hoy de Pequeñas Semillitas con este pensamiento que hace algún tiempo escribió mi amiga Mariluz:
"A excepción de unas pocas situaciones, como la enfermedad incurable, siempre está en nuestras manos conseguir una mejoría, salir de la crisis por fuerza propia. Para ello no se necesita más que valor, adaptarse a una nueva situación y tomar la decisión de no echarse para atrás, sino de luchar por o en contra de algo".




Evangelio de hoy


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Cuando veáis a Jerusalén cercada por ejércitos, sabed entonces que se acerca su desolación. Entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que estén en medio de la ciudad, que se alejen; y los que estén en los campos, que no entren en ella; porque éstos son días de venganza, y se cumplirá todo cuanto está escrito.
¡Ay de las que estén encinta o criando en aquellos días! Habrá, en efecto, una gran calamidad sobre la tierra, y cólera contra este pueblo; y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por los gentiles, hasta que se cumpla el tiempo de los gentiles. Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y de las olas, muriéndose los hombres de terror y de ansiedad por las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las fuerzas de los cielos serán sacudidas. Y entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube con gran poder y gloria. Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación».
(Lucas 21, 20-28)

Comentario
Hoy al leer este santo Evangelio, ¿cómo no ver reflejado el momento presente, cada vez más lleno de amenazas y más teñido de sangre? «En la tierra, angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y de las olas, muriéndose los hombres de terror y de ansiedad por las cosas que vendrán sobre el mundo» (Lc 21,25b-26a). Muchas veces, se ha representado la segunda venida del Señor con las imágenes más terroríficas posibles, como parece ser en este Evangelio, siempre bajo el signo del miedo.
Sin embargo, ¿es éste el mensaje que hoy nos dirige el Evangelio? Fijémonos en las últimas palabras: «Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación» (Lc 21,28). El núcleo del mensaje de estos últimos días del año litúrgico no es el miedo, sino la esperanza de la futura liberación, es decir, la esperanza completamente cristiana de alcanzar la plenitud de vida con el Señor, en la que participarán también nuestro cuerpo y el mundo que nos rodea. Los acontecimientos que se nos narran tan dramáticamente quieren indicar de modo simbólico la participación de toda la creación en la segunda venida del Señor, como ya participaron en la primera venida, especialmente en el momento de su pasión, cuando se oscureció el cielo y tembló la tierra. La dimensión cósmica no quedará abandonada al final de los tiempos, ya que es una dimensión que acompaña al hombre desde que entró en el Paraíso.
La esperanza del cristiano no es engañosa, porque cuando empiecen a suceder estas cosas —nos dice el Señor mismo— «entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube con gran poder y gloria» (Lc 21,27). No vivamos angustiados ante la segunda venida del Señor, su Parusía: meditemos, mejor, las profundas palabras de san Agustín que, ya en su época, al ver a los cristianos atemorizados ante el retorno del Señor, se pregunta: «¿Cómo puede la Esposa tener miedo de su Esposo?».
Fray Lluc Torcal (Monje de Poblet-Tarragona, España



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Gregorio, Taumaturgo y a San Saturnino.

Un cordial saludo para los amigos que llevan esos nombres.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
1534 - La ciudad de Jauja (Perú), que había sido fundada por Francisco Pizarro, es trasladada a su actual emplazamiento.
1781 - Nace Andrés Bello, filólogo, pedagogo y político venezolano.
1797 - Nace Gaetano Donizetti, compositor italiano.
1803 - Nace Christian Doppler, físico austríaco, descubridor del Efecto Doppler.
1899 - Se funda el Barcelona Football Club, de España.
1905 - Nace Marcel Lefebvre, arzobispo conservador inglés.
1909 - Se inaugura el túnel ferroviario que une Las Cuevas (Argentina) con Caracoles (Chile).
1924 - Fallece Giacomo Puccini, compositor italiano.
1945 - Proclamación de la República Popular Federativa de Yugoslavia presidida por el Mariscal Tito.
1946 - Nace Silvio Rodríguez Cárdenas, cantautor cubano, y el mismo día nace Juan Alberto Badía, conductor argentino de radio y TV.
1947 - La Asamblea General de la ONU decide dividir Palestina en dos Estados: uno árabe y otro judío.
1981 - Fallece Natalie Wood, actriz estadounidense de cine.
1984 - Yasser Arafat, reelegido presidente del Comité Ejecutivo de la OLP por el Consejo Nacional Palestino.
1986 - Fallece Cary Grant, actor estadounidense de origen británico.
2001 - Muere el ex Beatle George Harrison.




Para pensar...



"Darse por vencido no necesariamente quiere decir que eres débil ... Algunas veces quiere decir que fuiste lo suficientemente fuerte para dejar ir las cosas que tenían que irse".
Anónimo




No me apuren por favor



Les quiero contar este mes algo que me pasó y que creo que es muy frecuente. El otro día fui a un Supermercado de la zona y vi con estupor todo arreglado para Navidad, iba con mi hija y lo que me salió del alma fue decir “no me apuren por favor, déjenme vivir Noviembre en paz” .

Este dato me hizo reflexionar en la tremenda dificultad que tenemos para vivir el presente y cómo el sistema nos obliga a adelantarnos a pensar y a sentir cosas que no queremos.

Quiero vivir Noviembre tranquila, si deseo comprar algo de los regalos antes, quiero que sea mi elección y no una presión a mi inconciente.

Necesito que me ayude el sistema a vivir el presente, a gozar la sonrisa de los niños, el caminar despacio y no corriendo, a disfrutar de la calma de una puesta de sol, etc.

Lo terrible es que pasando Navidad, van a aparecer en las vitrinas los artículos colegiales donde recién nuestros niños empiezan su merecido descanso, y así vamos viviendo todo antes sin poder disfrutar del presente y angustiándonos por lo rápido que se nos pasa la vida sin darnos cuenta.

Todos tenemos la sensación de que éste año al igual que los otros se nos fue y no sabemos cómo, probablemente los mismos conflictos familiares y personales que teníamos el año pasado siguen estando ahí sin resolver por que el año se nos fue en puras cosas urgentes y a lo mejor en pocas importantes.

Para esto les quiero hacer una invitación: comencemos a evaluar este año, empecemos dentro de Noviembre a ver cuántos sueños y dolores hemos vivido, si hoy somos mejores personas que hace un año atrás.

Aprovechemos que Noviembre todavía tiene cierta paz, si es que nos dejan, para reflexionar en el silencio, para caminar por nuestras playas que aún las encontramos vacías y nos pertenecen a los que vivimos aquí.

Aprovechemos que la locura de los actos de fin de año no nos invade para detenernos a evaluar nuestras vidas y las de los seres que amamos. Tratemos de no enganchar con el consumismo que antes de tiempo nos saca de nosotros mismos y nos aleja de lo esencial.

Los invito a reflexionar sobre el año 2007, ojala que la evaluación sea positiva pero si no lo es, siempre hay tiempo para cambiar y para mejorar, lo importante es vivir el presente y no dejar para mañana lo que puedo decir hoy.

Mucha suerte en la evaluación y nos vemos el próximo mes, si Dios quiere.

Pilar Sordo M. – Psicóloga




Consignas


Con el dinero se puede edificar una casa suntuosa, pero nunca un hogar feliz. ¿No conoces muchas familias muy adineradas y que no han logrado formar un verdadero hogar? Familias donde hay de todo, pero en las que se carece del Todo, que es el amor.





Historias : Mecánico del alma



Una vez iba un hombre por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar estático.
El hombre se bajó, lo revisó, trató de averiguar qué era lo que tenía, pensaba que pronto podría encontrar el desperfecto que tenía su auto, pues hacía muchos años que lo conducía, sin embargo, después de mucho rato se dio cuenta que no encontraba la falla del motor.

En ese momento apareció otro auto, del cual bajó un señor a ofrecerle ayuda. El dueño del primer auto dijo:
Mire, este es mi auto de toda la vida, lo conozco como la palma de mi mano, no creo que usted sin ser el dueño pueda hacer algo.

El otro hombre insistió con cierta sonrisa, hasta que finalmente el otro hombre dijo: está bien, haga el intento, pero no creo que pueda hacer algo, pues este auto es mío.

El segundo hombre echó manos a la obra y en pocos minutos encontró el daño que tenía el auto y lo pudo arrancar.
El primer hombre quedó atónito y preguntó: ¿cómo pudiste arreglar el fallo si el auto es mío?
El segundo hombre contestó: verás, mi nombre es Félix Wankel... Yo inventé el motor rotativo que usa tu auto.

Cuántas veces decimos: Esta es mi vida, este es mi destino, esta es mi casa, déjenme a mí solo, yo puedo resolver el problema.
Al enfrentarnos a los problemas y a los días difíciles creemos que, YO puedo resolver el problema.
Al enfrentarnos a los problemas y a los días difíciles creemos que nadie nos podrá ayudar, pero te voy a hacer unas preguntas.

¿Quién hizo la vida? ¿Quién hizo el tiempo? ¿Quién creó la familia?

Sólo aquel que es el autor de la vida, puede ayudarte cuando te quedes tirado en la carretera de la vida. Si necesitas un mecánico aquí están sus datos:

Nombre: Dios.

Dirección: El cielo.

Horarios: 24 horas al día, 365 días del año, por toda una eternidad.

Garantía: De por vida.

Teléfono: No es necesario, basta con que ores con fe.

Lo más importante... Su línea nunca está ocupada.




Meditación breve



Cuando las cosas empeoran y el momento es de crisis, no pienses que todos tus esfuerzos han sido en vano... ¡SIGUE!
Tal vez todo haya sido para mejor...¡SONRÍE y experimenta otra vez!
Puede ser que tu aparente fracaso sea la puerta mágica que te conducirá a una nueva felicidad que aún no hayas conocido.
Puedes estar débil por la lucha pero... ¡NO TE CONSIDERES VENCIDO! Eso no quiere decir derrota.
No vale la pena gastar tu precioso tiempo en lágrimas y desesperación... ¡LÉVANTATE y sigue adelante!
Y si guardas en mente el objetivo de tus aspiraciones... ¡TUS SUEÑOS SE REALIZARÁN!
Aprende con los errores.
Cosecha experiencia de tus dolores.
Y llegará el día en el que dirás: ¡Gracias, Dios!




Pedido de oración



Hoy soy yo (Felipe) el que les pide una oración por una muy querida tía mía, Clelia, que con sus santos y gloriosos 88 años de edad, está ingresada en Terapia Intensiva desde hace 48 horas por una afección hemorrágica de su aparato digestivo que le ha producido un estado de descompensación general, con gran angustia de toda su familia que la está acompañando físicamente y en la oración.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.






El rincón de los lectores



Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.



# Estelita Robles, de Nicaragua - 28-Noviembre-2007 miriamromu@hotmail.com
Buenos tardes a todos los amigos que visitan estan linda pagina donde a cada día encontramos en nuestros pc temas de reflexiones para nuestra vida diaria. Quiero contarles que hoy 28 de Noviembre empezamos en Nicaragua la Novena a nuestra Madre Santísima la siempre Virgen Maria, es una oración que se hace diario en todas las Parroquias del país y asistimos todos los católicos terminando el 7 de Diciembre que es el día de la Griteria donde se hacen altares con imagenes de la Concepción de María, con flores, luces, en fin todo adorno que pueda caber en ese altar, todo el que quiera pasa a cantar cánticos alusivos a la Virgen y gritamos ¡QUIEN CAUSA TANTA ALEGRIA! y contestamos ¡LA CONCEPCION DE MARIA! y el 8 es día dedicado tambien a la Virgen y casi en todas las parroquias los niños reciben su Primera Comunión después de un año de preparación catequista. Comparto esto con ustedes para que sepan que Nicaragua es de Maria y Maria es de Nicaragua. Que Dios los bendiga.



Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro



No pocas veces has tratado de disimularte a tí mismo tus procederes, que advertiste incorrectos, con aquella afirmación: "yo soy así", y te quedaste tranquilo en tu modo de ser.
Pero ése, tu modo de proceder, quizá no sea el que debiera ser: por éso permite Dios que te sucedan ciertas cosas que lleguen a corregirte.
Cada una de esas cosas que te desagradan y te contradicen será como una nota quemante que levante ampollas en tu soberbia, o una chispa que te queme las carnes, o una espina que te pinche y te duela.
No desaproveches todo éso; al contrario, utilizalo para tu purificación, para que no sigas siempre así como eres, sino que vayas cambiando hasta llegar a ser como debes ser, como Dios quiere que seas, como los demás esperan que seas.
Está bien que conozcas cómo eres, pero no está bien que te quedes tranquilo en ser cómo eres.
Has de aspirar a más, mucho más.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-



miércoles, 28 de noviembre de 2007

Pequeñas Semillitas 0260

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0260 ~ Miércoles 28 de Noviembre de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Comparto un texto hermoso que recibí hace algún tiempo de mi amiga Gachi Pellejero, y que dice lo siguiente:
"Uno de los aspectos más importantes de toda relación es la comunicación, el deseo de compartir, el ofrecer, el recibir... valorar, afianzar... si verdaderamente nos interesa... que no es lo mismo que estar atado a alguien, porque toda unión parte de la libertad...
Por eso, si tienes un amigo y les interesa conservar esta relación, visítense con frecuencia, porque las malas hierbas y espinas crecen donde nadie pasa..."




Evangelio de hoy



En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles y llevándoos ante reyes y gobernadores por mi nombre; esto os sucederá para que deis testimonio. Proponed, pues, en vuestro corazón no preparar la defensa, porque yo os daré una elocuencia y una sabiduría a la que no podrán resistir ni contradecir todos vuestros adversarios. Seréis entregados por padres, hermanos, parientes y amigos, y matarán a algunos de vosotros, y seréis odiados de todos por causa de mi nombre. Pero no perecerá ni un cabello de vuestra cabeza. Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas».
(Lucas 21, 12-19)

Comentario
Hoy ponemos atención en esta sentencia breve e incisiva de nuestro Señor, que se clava en el alma, y al herirla nos hace pensar: ¿por qué es tan importante la perseverancia?; ¿por qué Jesús hace depender la salvación del ejercicio de esta virtud?
Porque no es el discípulo más que el Maestro —«seréis odiados de todos por causa de mi nombre» (Lc 21,17)—, y si el Señor fue signo de contradicción, necesariamente lo seremos sus discípulos. El Reino de Dios lo arrebatarán los que se hacen violencia, los que luchan contra los enemigos del alma, los que pelean con bravura esa “bellísima guerra de paz y de amor”, como le gustaba decir a san Josemaría Escrivá, en que consiste la vida cristiana. No hay rosas sin espinas, y no es el camino hacia el Cielo un sendero sin dificultades. De ahí que sin la virtud cardinal de la fortaleza nuestras buenas intenciones terminarían siendo estériles. Y la perseverancia forma parte de la fortaleza. Nos empuja, en concreto, a tener las fuerzas suficientes para sobrellevar con alegría las contradicciones.
La perseverancia en grado sumo se da en la cruz. Por eso la perseverancia confiere libertad al otorgar la posesión de sí mismo mediante el amor. La promesa de Cristo es indefectible: «Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas» (Lc 21,19), y esto es así porque lo que nos salva es la Cruz. Es la fuerza del amor lo que nos da a cada uno la paciente y gozosa aceptación de la Voluntad de Dios, cuando ésta —como sucede en la Cruz— contraría en un primer momento a nuestra pobre voluntad humana.
Sólo en un primer momento, porque después se libera la desbordante energía de la perseverancia que nos lleva a comprender la difícil ciencia de la cruz. Por eso, la perseverancia engendra paciencia, que va mucho más allá de la simple resignación. Más aún, nada tiene que ver con actitudes estoicas. La paciencia contribuye decisivamente a entender que la Cruz, mucho antes que dolor, es esencialmente amor.
Quien entendió mejor que nadie esta verdad salvadora, nuestra Madre del Cielo, nos ayudará también a nosotros a comprenderla.
Rev. D. Manuel Cociña Abella (Madrid, España)




Santoral y Efemérides



En el Santoral Católico hoy se conmemora a Santiago de la Marca.

Un cordial saludo para los amigos que llevan su nombre.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
1680 - Muere el arquitecto y escultor Gian Lorenzo Bernini.
1820 - Nace Friedrich Engels, filósofo alemán.
1907 - Nace Alberto Moravia, novelista italiano.
1911 - Firma del "Plan Ayala", que sirvió de bandera al partido de Zapata en la Revolución mexicana.
1912 - La Asamblea Nacional proclama la independencia de Albania.
1943 - Conferencia de Teherán entre Churchill, Roosevelt y Stalin, para la organización futura del mundo.
1962 - Muere Guillermina, reina de Holanda.
1978 - Muere Antonio Vespucio Liberti, varias veces presidente del club argentino River Plate.
1994 - El escritor peruano Mario Vargas Llosa obtiene el Premio Cervantes.
1999 - España: fin de la tregua de ETA, vigente desde hace 14 meses.




Para pensar...


"Soy un instrumento imperfecto para la obra del Señor"
Joseph Ratzinger




Vida después de la vida


En algún momento un médico determinará que mi corazón ha dejado de funcionar y que en verdad mi vida se ha terminado.

Cuando esto suceda, no traten de revivirme artificialmente por medio de aparatos; y donde quiera que me encuentre no lo llamen "mi lecho de muerte". Llámenlo "mi lecho de vida " y dejen que mi cuerpo vaya de allí a ayudar a que otros gocen de una vida plena.

Den mi vista a alguien que nunca haya visto un amanecer, la cara de un bebé o el amor en los ojos de una mujer.

Den mi corazón a alguien a quien el suyo no le haya causado más que interminables días de dolor.

Den mi sangre a algún adolescente rescatado de entre las ruinas de un automóvil accidentado, para que pueda vivir y llegar a gozar del juego de sus nietos.

Den mis riñones a quien dependa de una máquina para seguir existiendo semana tras semana.

Tomen mis huesos, todos mis músculos y todas y cada una de las fibras y nervios de mi cuerpo y encuentren la manera de hacer caminar a un niño lisiado.

Exploren cada rincón de mi cerebro. Si fuera necesario tomen todas las células para que algún día un niño pueda gritar con la emoción del deporte y una niña sorda pueda oír el sonido de la lluvia contra los cristales de la ventana.

Cremen lo que quede de mí y echen mis cenizas a los cuatro vientos, para ayudar a que crezcan las flores.
Y si tienen la necesidad de enterrar algo, les dejo mis defectos, mis debilidades y todos mis perjuicios contra mis semejantes.

Finalmente, mi alma dénsela a Dios.

Y si por casualidad alguien quiere recordarme, hágalo con una buena palabra o acción hacia quien lo necesite.

Si hacen lo que les pido, viviré eternamente.



Consignas


No es lo mismo una casa que un hogar. Hoy hay escasez de casas, pero mayor escasez de hogares; hay muchos hoteles, pero pocos hogares. El hogar podrá sustituir al mundo, pero el mundo nunca podrá sustituir al hogar.




Temas Médicos : Dieta anti - colesterol



Aprende a llevar estos sencillos y muy saludables hábitos, y deja de correr riesgos si es que necesitas bajar el nivel de colesterol en tu sangre

El colesterol es una grasa esencial para la vida, está presente en nuestro cuerpo porque el hígado produce la cantidad necesaria para generar hormonas, vitamina D, ácidos biliares y formar las membranas celulares.

Pero esta sustancia también está presente en los alimentos de origen animal y el exceso en su consumo aumenta el nivel de colesterol en la sangre. Esto es una amenaza para nuestra vida porque si se acumula en exceso en nuestros vasos sanguíneos, puede bloquearlos desencadenando trastornos cardiovasculares.

Grasa en la sangre

Existe colesterol ‘bueno’ (HDL) y colesterol ‘malo’ (LDL). El exceso de colesterol ‘malo’ favorece las enfermedades cardiovasculares. El colesterol ‘bueno’, si está en un nivel adecuado, reduce el riesgo de padecer un ataque cardiaco.
El colesterol está presente en los alimentos altos en grasas saturadas y los que contienen más colesterol son: yema de huevo, lácteos enteros, carnes grasas (cerdo, cordero, res), vísceras (hígado, riñones), crema, mantequilla, quesos y algunos pescados azules.

Consejos muy sanos

Un sencillo análisis de sangre te permitirá conocer tus niveles de colesterol y así tomar las medidas para controlarlo. Si éste es tu caso, una alimentación adecuada puede ayudarte a que no necesites medicamentos reductores del colesterol.
Al principio puede parecerte difícil cambiar tus costumbres alimentarias, pero al poco tiempo empezarás a sentirte mejor. Toma estas sencillas medidas y obtendrás resultados sorprendentemente positivos:

> Menos grasas saturadas.
Limita el consumo de grasas al 10% de las calorías totales diarias, es decir, alrededor de 15 gramos de grasa en una dieta de 1,500 calorías.

> Menos alimentos de origen animal.
Reduce tu consumo de carnes rojas a sólo tres veces por semana y elige las aves magras y el pescado.

> Más fibra.
Consume más frutas, vegetales verdes, leguminosas y cereales, porque son ricos en fibra, la cual ayuda a eliminar el colesterol del organismo. Consumir al menos 10 gramos de fibra al día, reduce considerablemente el colesterol alto.

> Más comidas, raciones menores.
Muchos estudios han confirmado que reemplazar las tres comidas fuertes por cinco comidas ligeras, hace que el nivel de colesterol se reduzca.

> Toma leche descremada.
La leche aporta calcio, pero también colesterol al organismo. La leche entera e incluso la que tiene sólo un 2% de grasa, proporciona demasiada grasa saturada. Pero tomar leche descremada ayuda a disminuir en un 7% el nivel de colesterol, según un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition.

> Consume ajo.
Es un excelente aliado para combatir la acumulación de grasa. Consumir medio o un diente de ajo al día reduce los niveles de colesterol en un 9%.

> Haz ejercicios.
Un complemento muy saludable para esta dieta anticolesterol es hacer un programa regular de ejercicio.

Gabriela Casavantes




Poesía



Aroma



Cuando regreso a casa no me lavo las manos
si es que he estado contigo un instante no más,
el aroma retengo que tú dejas en ellas
como una joya vaga o una flor ideal.

Por aquí huelo a rosas y por allá a jazmines,
alientos de tus ropas, auras de tu beldad,
aproximo una silla y me siento a la mesa
y sabe a tí y a trigo el bocado de pan.

Y todo el mundo ignora por qué huelo mis manos
o las miro a menudo con tanta suavidad,
o las alzo a la luna bajo las arboledas
como si fueran dignas de hundirse en tu cristal.

Y así hasta media noche cuando vuelvo rendido
pegado a las fachadas y me voy a acostar,
entonces tengo envidia del agua que las lava
y que, con tu perfume, da un suspiro y se va.


Baldomero Fernández Moreno
(Argentina 1886-1950)




Meditación breve



Solo hay una salida para los sufrimientos. Pasando por ellos, Dios nunca te dará más de lo que puedes cargar. Así que, carga tu cruz y regocíjate en el premio.
Aprendamos a cargar nuestra cruz sin renegar y solo pidamos al Señor fuerza y fortaleza para salir adelante y salir triunfadores.
Cualquiera sea tu cruz. Cualquiera sea tu dolor siempre habrá un resplandor, un atardecer después de la lluvia... quizás puedas tropezar, quizás hasta caer... pero Dios siempre esta listo a responder tu llamada.
Dios siempre enviará un arco iris, después de la lluvia!




Pedido de oración


Andrea, lectora de Pequeñas Semillitas de la ciudad de Rosario (Argentina), nos pide oraciones por su mamá Mirta, que está pasando por un momento difícil de su vida, tanto por situaciones familiares como por algún problemita en su salud todavía no dilucidado, lo cual aumenta su incertidumbre.



Pedimos también oración por Silvia Traverso, que en estos días fue operada por tercera vez de un tumor cerebral, y que pese a todo no pierde su fuerza, su fe y su voluntad inquebrantable.




Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.






Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro

No te equivoques: para llegar a ser perfecto, no es preciso hacer cosas llamativas o que estés esperando que te ocurran sucesos de excepción.
Todos los días se te presentan cien y mil ocasiones en las que puedes y debes ser perfecto o al menos esforzarte por serlo.
Toda esa gama de pequeños sucesos están ocultando a Dios, y tú debes tratar de descubrirlo: no solo en la despedida hacia la tumba de un ser querido sino en la molestia que te ocasiona un apagón de luz en una hora de intenso trabajo.
En la calumnia que muerde tu reputación y en la pérdida del lapiz que echas de menos en el momento de mayor urgencia.
En la órden recibida de tu superior y en el estridente chirriar de la silla que arrastra un niño.
En la visita de un amigo que llega cuando menos podrías desearlo, y en el bocinazo del coche que pasa frente a tu puerta.
Educa tu pupila para que sea capaz de ver a Dios en todo; créeme que lo vivirás todo en otra dimensión.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

martes, 27 de noviembre de 2007

Pequeñas Semillitas 0259

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0259 ~ Martes 27 de Noviembre de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
Hoy iniciamos nuestro boletín de una manera distinta, y es porque son tantos los pedidos y tan justificados están, que es imposible no referirnos a la difícil situación de conmoción social que viven dos queridas naciones de nuestra Amércica del Sud, que son Bolivia y Venezuela, castigadas por malos gobiernos que pretenden manejar sus naciones a espaldas de la legítima voluntad popular y llevarlas quién sabe a qué oscuros destinos que pueden ser de catástrofe para sus habitantes.
Por esa razón es que al iniciar el boletín de hoy, pedimos una oración muy fervorosa para que la Divina Providencia ampare a estas naciones tan queridas e impida un giro de sus gobiernos hacia el autoritarismo despótico.
Que Dios ampare a Bolivia y a Venezuela...



Evangelio de hoy


En aquel tiempo, como dijeran algunos acerca del Templo que estaba adornado de bellas piedras y ofrendas votivas, Jesús dijo: «Esto que veis, llegarán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea derruida».
Le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo sucederá eso? Y ¿cuál será la señal de que todas estas cosas están para ocurrir?». Él dijo: «Estad alerta, no os dejéis engañar. Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: ‘Yo soy’ y ‘el tiempo está cerca’. No les sigáis. Cuando oigáis hablar de guerras y revoluciones, no os aterréis; porque es necesario que sucedan primero estas cosas, pero el fin no es inmediato». Entonces les dijo: «Se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá grandes terremotos, peste y hambre en diversos lugares, habrá cosas espantosas, y grandes señales del cielo».
(Lucas 21, 5-11)

Comentario
Hoy escuchamos asombrados la severa advertencia del Señor: «Esto que veis, llegarán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea derruida» (Lc 21,6). Estas palabras de Jesús se sitúan en las antípodas de una así denominada “cultura del progreso indefinido de la humanidad” o, si se prefiere, de unos cuantos cabecillas tecnocientíficos y políticomilitares de la especie humana, en imparable evolución.
¿Desde dónde? ¿Hasta dónde? Esto nadie lo sabe ni lo puede saber, a excepción, en último término, de una supuesta materia eterna que niega a Dios usurpándole los atributos. ¡Cómo intentan hacernos comulgar con ruedas de molino los que rechazan comulgar con la finitud y precariedad que son propias de la condición humana!
Nosotros, discípulos del Hijo de Dios hecho hombre, de Jesús, escuchamos sus palabras y, haciéndolas muy nuestras, las meditamos. He aquí que nos dice: «Estad alerta, no os dejéis engañar» (Lc 21,8). Nos lo dice Aquel que ha venido a dar testimonio de la verdad, afirmando que aquellos que son de la verdad escuchan su voz.
Y he aquí también que nos asevera: «El fin no es inmediato» (Lc 21,9). Lo cual quiere decir, por un lado, que disponemos de un tiempo de salvación y que nos conviene aprovecharlo; y, por otro, que, en cualquier caso, vendrá el fin. Sí, Jesús, vendrá «a juzgar a los vivos y a los muertos», tal como profesamos en el Credo.
Lectores de Contemplar el Evangelio de hoy, queridos hermanos y amigos: unos versículos más adelante del fragmento que ahora comento, Jesús nos estimula y consuela con estas otras palabras que, en su nombre, os repito: «Con vuestra perseverancia salvaréis vuestra vida» (Lc 21,19).
Nosotros, dándole cordial resonancia, con la energía de un himno cristiano de Cataluña, nos exhortamos los unos a los otros: «¡Perseveremos, que con la mano ya tocamos la cima!».
Rev. D. Antoni M. Oriol i Tataret (Vic-Barcelona, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a la Virgen de la Medalla Milagrosa.

Otros santos del día: Santa Catalina Labouré.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
1493 - Cristóbal Colón funda la ciudad de La Isabela en la isla de Haití.
1701 - Nace Anders Celsius, astrónomo suizo.
1838 - Una escuadra francesa bombardea el fuerte que defendía Veracruz (México), ciudad que capitula poco después.
1842 - El Congreso de Paraguay aprueba el escudo del país.
1865 - Nace Jose Asuncion Silva, poeta colombiano.
1868 - El emperador de Japón traslada su residencia de la ciudad de Kyoto a Yedo, que tomaría el nombre de Tokio.
1887 - Se funda el Quilmes Rowers, que luego se transformó en Quilmes Cricket Club y más tarde en Quilmes Atlhetic Club. Es el club más antiguo de los que siguen jugando en los torneos oficiales argentinos.
1894 - El científico y millonario sueco Alfredo Nobel instituye en su testamento cinco premios anuales que llevan su nombre.
1895 - Muere Alexandre Dumas, escritor francés.
1922 - El arqueólogo Howard Carter descubre la momia del faraón Tutankamón.
1983 - Se estrella cerca del aeropuerto de Madrid un Boeing 747 de la compañía aérea colombiana Avianca: mueren 183 personas y sobreviven once.
1985 - El cometa Halley se acerca a la Tierra por segunda vez en el siglo XX.
1987 - Se reúnen en Acapulco (México) los presidentes de ocho países de Iberoamérica y queda institucionalizado el llamado "Grupo de los ocho".
1996 - Concluye en Costa Rica la "cumbre del Ozono".




Para pensar...



"La vida se hace agitando al mundo que llevamos dentro y descubriendo el mundo que llevan los demás. Se hace respirando a Dios con la fuerza de la naturaleza, con la sabiduria de su gracia y con el impulso de sus pisadas que van tras nosotros para que no perdamos el camino ni se nos distraiga la luz"
Mayra Fonseca





El tapiz de cada uno - Descubrir el otro lado de la vida



1) Para saber

Un autor nos cuenta su experiencia de niño que le ayudó para llevar de buena manera cualquier suceso.
Relata que cuando era niño, su madre trabajaba mucho cosiendo. Él se sentaba en el suelo, miraba y preguntaba qué es lo que estaba haciendo. Ella le contestaba que estaba bordando.
Todos los días hacía la misma pregunta y ella le contestaba lo mismo. Como era pequeño, observaba su trabajo de una posición abajo de donde ella se encontraba sentada, y repetía: “Mamá, ¿que es lo que haces? Me parece que todo es muy confuso. Solo veo nudos e hilos de diferentes colores, largos, cortos... pero no entiendo nada”.
Ella sonreía y de manera amable le respondía: “Hijo, sal a jugar, y en cuanto termine mi trabajo yo te llamaré, te tomaré en mis brazos y dejaré que veas el trabajo desde mí posición”.
Pero él seguía preguntándose: “¿Por qué estaba todo tan lleno de nudos y de hilos enredados entre si? ¿Por qué no tenían una forma definida y tardaba tanto en terminar?”
Un día, cuando estaba jugando, ella le llamó. “Hijo, ven aquí, deja que te tome en mis brazos”.
Le tomó y le sorprendió al ver el bordado. “¡No me lo podía creer! ¡Lo que desde abajo parecía tan confuso, ahora desde arriba, se podía ver un paisaje maravilloso en donde cada color y cada hilo adquiría su sentido y belleza.”
Entonces ella le dijo: “Hijo, desde abajo mi bordado te parecía confuso y desordenado porque tú no veías que en la parte de arriba había un bello diseño... Pero, ahora, mirando el bordado desde mí posición, tu ya puedes ver qué es lo que yo he estado haciendo”.

2) Para pensar

Muchas veces nos podemos preguntar por el sentido que tienen tantos sucesos, y nos parecen confusos y desordenados, sinsentido. No entendemos qué está ocurriendo en nuestras vidas. Las cosas no encajan y parece que nada nos sale bien. Sucede que estamos mirando el reverso de la vida. Del otro lado, Dios sigue bordando…
Si preguntáramos a Dios, nos podría responder: “Estoy bordando tú vida, hijo mío”.
“Pero lo veo todo tan confuso... Padre, todo está desordenado. Hay muchos nudos, situaciones difíciles que no terminan y cosas buenas que pasan rápido. Los hilos son tan oscuros... ¿Por qué no son más brillantes?”
El Padre parece decir: “Hijo mío, ocúpate de tú trabajo, relájate... confía en mí. Yo haré mí trabajo. Un día, te llevaré en mis brazos, y entonces verás el plan perfecto de tu vida desde mí posición”.

3) Para vivir

Además de que el Señor va bordando nuestra vida, nosotros podemos contribuir poniendo lo que está de nuestra parte para que ese bordado salga bien.
A san Josemaría le motivaba también la idea de este tapiz que podemos hacer para el Señor. Invitaba a entregarle a Dios a diario nuestro esfuerzo por agradarle en cada cosa que, por lo regular, serán cosas pequeñas, pero que al hacerlas con amor a Dios se vuelven grandes: “Todo aquello en que intervenimos los pobrecitos hombres —hasta la santidad— es un tejido de pequeñas menudencias, que —según la rectitud de intención— pueden formar un tapiz espléndido de heroísmo o de bajeza, de virtudes o de pecados. Las gestas relatan siempre aventuras gigantescas, pero mezcladas con detalles caseros del héroe. —Ojalá tengas siempre en mucho —¡línea recta!— las cosas pequeñas” (Camino, 826).

Pbro. José Martínez Colín


Consignas


Sacad al grano de la tierra antes de madurar y le daréis una falsa independencia, que lo llevará a la muerte. Cuando un hijo se separa de la sabiduría y de la obediencia de sus padres en su hogar, se parece a ese grano de trigo, arrancado antes de tiempo de la tierra.




Historias : La escultura



En el siglo XV, en Florencia (Italia) un grupo de artistas observaba un enorme bloque de mármol muy bueno, de cuatro metros de altura; desgraciadamente había sido estropeado por la mano de un torpe escultor. «No se puede sacar nada de él », pensaban ellos.

Pero una mañana, un joven erigió una valla alrededor del bloque abandonado. Y durante cuatro años se oyó el ruido del cincel tallando la piedra. Cuando las tablas se derribaron, los florentinos, maravillados, pudieron contemplar una verdadera obra de arte: la magnífica estatua del David de Miguel Ángel, la que aún hoy es una de las joyas de la ciudad. De un bloque frío y deforme había surgido, bajo el cincel del maestro, un milagro de belleza.

Son muchos los que dicen: «Malogré mi vida. Tallé inhábilmente el mármol de mi destino». ¡No se desespere! «Dame tu vida atormentada y miserable –dice Jesucristo–, la transformaré para la gloria de Dios». Si usted entrega su voluntad a la de Dios, él hará algo hermoso de su arruinada vida.

Quizás empezará por erigir una valla entre usted y lo que antes amaba, lo cual constituye un obstáculo para el trabajo que él quiere hacer. Quizá tallará profundamente sus planes y su corazón. Porque lo que quiere reproducir en usted es su propia imagen. Él trabaja “hasta que Cristo sea formado en vosotros” (Gálatas 4:19). Sí, el Señor sabe transformar en una obra de arte lo que nosotros hemos estropeado.

Muchas veces nos vemos sin valor, inútiles, inservibles, que nada podemos hacer.
Dios nos creó, nos hizo, nos formó, sabe cómo somos, y Él quiere hacernos alguien grande, alguien de valor incalculable.
Tenemos que dejar que Él nos use, dejar que Él nos moldee, que quite lo imperfecto, mejorándonos lo que a Dios no le gusta.
Este es un trabajo para toda la vida, va a ser algo costoso y duro.

Las pruebas de la vida, los sufrimientos, la disciplina del Señor, nos va ir puliendo y quitando lo malo, lo imperfecto, pero que su resultado final, será que nosotros seremos perfectos y completos. Seremos la mejor obra de arte en manos del mejor escultor del Universo.




Meditación breve



Los pueblos para caminar necesitan una bandera. Normalmente, los pueblos descubren su bandera en la marcha.
Y casi siempre surge espontánea, exigida por el apremio de las circunstancias, impuesta en su forma y en su color por humildes detalles de la vida del pueblo y de la geografía de su marcha.
No existen banderas en busca de pueblos. Lo que existen son pueblos en marcha, que generan banderas.
Si el pueblo es verdadero, su bandera, también, lo será.
Porque su intuición, terminará por rechazar las banderas impuestas, las que no pertenecen a su verdad .
Mamerto Menapace



Pedido de oración



Nuestra lectora de La Paz, Bolivia, María Elena Escobar, pide oraciones por su amiga Dora que está atravesando un momento de grave crisis matrimonial y por ello está sumida en un cuadro de profunda angustia y crisis espiritual.


También nos escribe nuestra lectora Marcela O. quien nos pide que la ayudemos con nuestra oración para poder salvar su propio matrimonio que atraviesa por un momento muy difícil luego de muchos años de felicidad. Que el Señor una vez más resucite en ellos y vuelva a bendecir su amor.


Seamos generosos en la oración para pedir por la continuidad y la revitalización en Cristo de los matrimonios de Dora y de Marcela, y en general por todos los matrimonios que en diversas ciudades y países hoy atraviesan situaciones de crisis que amenazan con su ruptura.
Como ocurriera en las bodas de Caná... que no se les acabe el vino Señor... !!!




Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro


En el tiempo de la poda, pareciera como si el árbol derramara lágrimas; el insensible podador corta las ramas sin compasión, despoja el árbol de sus brazos y ralea su ramaje sin piedad.
Por cada una de las heridas el árbol destila la sangre de su queja o de su protesta; es como si el alma del árbol levantara el grito contra semejante atropello.
Sin embargo, ello sirvió para que esa alma se contrajera, se replegara durante largos días de invierno y así no fuera alcanzada allá en la
interioridad de su savia por el frío que mata.
Luego vino la primavera y los brotes anunciaron que el árbol no sólo no estaba muerto, sino que había recuperado nueva vida, nueva pujanza, nueva fecundidad en flores y frutos.
En tu vida el dolor desempeña el papel de podador; tú podrás tal vez quejarte con pesimismo; pero si tienes fe, si unes tu dolor al dolor
redentor de Cristo, te podrá servir de nueva fuerza en tu vida.

Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-



lunes, 26 de noviembre de 2007

Pequeñas Semillitas 0258

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0258 ~ Lunes 26 de Noviembre de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)






Hola !!!
Iniciamos una nueva semana por la gracia de Dios. Y qué bueno sería que lo hagamos reflexionando lo siguiente:
Si tienes problemas, cada mañana, piensa que Dios se ha despertado antes que tú y ha colgado un sol hermoso en tu ventana...
¡Vamos! ¡Fuerzas y adelante! A pesar de todas las cosas difíciles que puedan suceder... ¡Vivir es hermoso!




Evangelio de hoy


En aquel tiempo, alzando la mirada, Jesús vio a unos ricos que echaban sus donativos en el arca del Tesoro; vio también a una viuda pobre que echaba allí dos moneditas, y dijo: «De verdad os digo que esta viuda pobre ha echado más que todos. Porque todos éstos han echado como donativo de lo que les sobraba, ésta en cambio ha echado de lo que necesitaba, todo cuanto tenía para vivir».
(Lucas 21, 1-4)

Comentario
Hoy, como casi siempre, las cosas pequeñas pasan desapercibidas: limosnas pequeñas, sacrificios pequeños, oraciones pequeñas (jaculatorias); pero lo que aparece como pequeño y sin importancia muchas veces constituye la urdimbre y también el acabado de las obras maestras: tanto de las grandes obras de arte como de la obra máxima de la santidad personal.
Por el hecho de pasar desapercibidas esas cosas pequeñas, su rectitud de intención está garantizada: no buscamos con ellas el reconocimiento de los demás ni la gloria humana. Sólo Dios las descubrirá en nuestro corazón, como sólo Jesús se percató de la generosidad de la viuda. Es más que seguro que la pobre mujer no hizo anunciar su gesto con un toque de trompetas, y hasta es posible que pasara bastante vergüenza y se sintiera ridícula ante la mirada de los ricos, que echaban grandes donativos en el cepillo del templo y hacían alarde de ello. Sin embargo, su generosidad, que le llevó a sacar fuerzas de flaqueza en medio de su indigencia, mereció el elogio del Señor, que ve el corazón de las personas: «De verdad os digo que esta viuda pobre ha echado más que todos. Porque todos éstos han echado como donativo de lo que les sobraba, ésta en cambio ha echado de lo que necesitaba, todo cuanto tenía para vivir» (Lc 21,3-4).
La generosidad de la viuda pobre es una buena lección para nosotros, los discípulos de Cristo. Podemos dar muchas cosas, como los ricos «que echaban sus donativos en el arca del Tesoro» (Lc 21,1), pero nada de eso tendrá valor si solamente damos “de lo que nos sobra”, sin amor y sin espíritu de generosidad, sin ofrecernos a nosotros mismos. Dice san Agustín: «Ellos ponían sus miradas en las grandes ofrendas de los ricos, alabándolos por ello. Aunque luego vieron a la viuda, ¿cuántos vieron aquellas dos monedas?... Ella echó todo lo que poseía. Mucho tenía, pues tenía a Dios en su corazón. Es más tener a Dios en el alma que oro en el arca». Bien cierto: si somos generosos con Dios, Él lo será más con nosotros.
Rev. D. Àngel Eugeni Pérez i Sánchez (Barcelona, España)




Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Juan Berchmans, a San Leonardo de Puereto Mauricio, Predicador y al Beato Santiago Alberione (1884-1971).

Un cordial saludo para los amigos y amigas que llevan sus nombres y para los miembros de la comunidad Paulina.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
1504 - Muere Isabel I "La Católica", reina de España.
1865 - Se publica "Alicia en el País de las Maravillas".
1876 - Nace Willis Haviland Carrier, desarrolló el equipo de aire acondicionado.
1897 - Se concede una tardía autonomía a las colonias españolas de Cuba y de Puerto Rico.
1902 - Se crea en Argentina la Asociación Protectora de Animales "Sarmiento".
1930 - Un terremoto sacude Turquía y mueren 1.800 personas.
1944 - Nace Roberto Fontanarrosa, escritor y humorista argentino, autor -entre otros comics- de Inodoro Pereyra.
1948 - El Parlamento irlandés aprueba la total independencia y la separación del Reino Unido.
1954 - Pascual Pérez consigue el primer título mundial del boxeo argentino.
1964 - Muere el cantor de tangos uruguayo Julio Sosa, el "Varón del Tango".



Para pensar...


“Pidan y se les dará; busquen y hallarán; llamen a la puerta y les abrirán. Porque todo el que pide recibe, el que busca halla, y al que lame a una puerta se le abrirá”
Lucas 11, 9





Mensaje de María Reina de la Paz
del 25 - Nov - 2007



“¡Queridos hijos! Hoy, cuando celebran a Cristo Rey de todo lo creado, deseo que El sea el Rey de sus vidas.

Solamente a través de la entrega, hijitos, pueden comprender el don del sacrificio de Jesús en la cruz por cada uno de ustedes.

Hijitos, dediquen tiempo a Dios para que El los transforme y los llene con Su gracia, de tal manera que ustedes sean gracia para los demás.

Yo soy para ustedes, hijitos, un don de gracia de amor que proviene de Dios para este mundo sin paz.

¡Gracias por haber respondido a mi llamado! ”


Medjugorje, 25 de noviembre de 2007




Acerca de ir envejeciendo


Los puntos de vista de George Carlin acerca de ir envejeciendo:

¿Te das cuenta de que la única vez en la vida en la que nos gusta envejecer es cuando somos niños? Si tienes menos de 10 años de edad, te sientes tan ansioso por "ganar años" que piensas en fracciones. "¿Cuántos años tienes?" "Tengo cuatro años y medio" Uno nunca tiene treinta y seis y medio. Tienes cuatro y medio, camino a los cinco. Ese es la clave.

Llegas a la adolescencia; ahora no te puedes contener. Saltas al número que sigue, o a algunos más adelante. "¿Qué edad tienes?" "Voy a cumplir 16" Tal vez tengas 13, pero oye, vas a tener 16… Y el día más grande de tu vida... cumples 21. Aun las palabras suenan como una ceremonia. ¡¡¡Has llegado a los 21 !!!

Pero entonces llegas a los 30. ¡Oh,oh! ¿qué sucede ahí? ¡Suena como si fuera leche agria! El llegó; tenemos que dejarlo de lado. Ahora no hay diversión, uno es una masa estropeada. ¿Qué sucedió? ¿Qué ha cambiado?

Alcanzas los 21, llegas a los 30, entonces empiezas a empujar hacia los 40.
¡Caray! Pone los frenos, te vas deslizando. Antes de que te des cuenta ya tienes 50 y tus sueños se han ido.
Pero ¡espera! Logras llegar a los 60. ¡No pensabas que eso sucedería!

Has ido ganando velocidad y que... ¡logras llegar a los 70! Después de eso es un asunto de día a día; ¡logras llegar al miércoles!
Entras en los 80 y cada día es un ciclo completo; llegas al almuerzo; alcanzas las 4:30 de la tarde; llegas a la hora de acostarte. Y no termina ahí. A los 90, comienzas a ir para atrás: "Si yo sólo tenía 92."

Entonces sucede algo extraño. Si llegas hasta los 100, te vuelves un niñito. "¡Tengo 100 años y medio!"

Que todos ustedes lleguen a unos 100 años y medio llenos de salud..!!!


Cómo mantenerse joven :

1. Despréndete de los números no esenciales. Esto incluye edad, peso, y estatura. Deja que los médicos se preocupen de ellos. Para eso les pagamos.

2. Conserva sólo amigos alegres. Los rezongones te "bajonean".

3. Sigue aprendiendo. Aprende más en cuanto a la computadora, artesanías, jardinería, lo que quieras. Nunca dejes que la mente se vuelva perezosa. "La mente perezosa es el taller del diablo". Y el nombre del diablo es Alzheimer.

4. Goza de las cosas sencillas.

5. Ríe a menudo, mucho y fuerte. Ríe hasta que te atores por falta de aliento.

6. Las lágrimas aparecen. Persevera, conduélete y sigue adelante. La única persona, que está con nosotros la vida entera, es nosotros mismos. Mantente VIVO mientras estés vivo.

7. Rodéate con lo que ames, sea la familia, mascotas, recuerdos de familia, música, plantas, pasatiempos, lo que sea. Tu hogar es tu refugio.

8. Atesora tu salud: Si es buena, consérvala. Si es inestable, mejórala. Si está más allá de lo que puedes mejorar, busca ayuda.

9 No viajes a la culpa. Viaja al mercado, o a un país vecino; a un país extranjero pero NO donde esté la culpa.

10. Dile a la gente que la amas, en toda oportunidad que se te presente.

Y SIEMPRE RECUERDA: La vida no se mide por el número de veces que respiramos, sino por los momentos que nos quitan el aliento.

Enviado por Guillermo Chiesa



Consignas


La gracia santificante es el fuego que nos penetra, al igual que el fuego natural penetra el metal hasta en sus más íntimas profundidades y le comunica sus propiedades: su brillo, su color, su radiación... sin modificar su naturaleza. Por la gracia divina no dejamos de ser hombres pero somos deificados.




Temas Médicos : Diez formas de perder peso


1.- Tanto en el desayuno, en el almuerzo como en la cena, come un cuarto menos de lo que normalmente comerías. Por ejemplo, en el desayuno, sustituye una porción con queso crema por media porción con mermelada; y en el almuerzo o la cena, opta por una ensalada pequeña de vegetales como acompañante en vez de atiborrarte de papitas fritas (te estarás ahorrando por lo menos 250 calorías).

2.- Dedícate a caminar
Esta actividad hecha con intensidad te hará quemar la misma cantidad de calorías que si trotaras o corrieras. Para sacarle el máximo provecho, camina llevando pesas en las manos o hazlo subiendo y bajando lomas. Eso sí, mantén una velocidad que te permita sudar, pero que no te deje sin aliento. Con una caminata de 45 minutos, cinco días a la semana, quemarás más de 1.600 calorías.

3.- Mantén los carbohidratos bajo control
Estos nutrientes no son tan malos como los pintan algunos libros de dieta. Pero claro, si te extralimitas comiéndolos (dos onzas de pretzels tienen 220 calorías; una bolsa de bagels cerca de 1000 calorías), te engordarán sin piedad. Una ración de carbohidratos equivale a una rebanada de pan o media taza de cereal o pasta cocida. Lo ideal es ingerir máximo seis raciones al día. Para mantener un mejor conteo, usa una taza de medida y lee las etiquetas de nutrición de los alimentos antes de prepararlos.

4.- Ejercita tus músculos
Si no lo haces con regularidad perderás anualmente -después de los 25 años- más de media libra de masa muscular, lo cual representa un problema, ya que el tejido muscular mantiene activo el metabolismo. Evita este deterioro fortaleciendo tus músculos en el gimnasio o en tu propia casa con máquinas y pesas. Una sesión de 45 minutos aniquila cerca de 300 calorías.

5.- Guíate por la píramide
Para seguir un régimen dietético saludable, obtén una copia de la Pirámide Alimenticia conéctandote en Internet a www.nal.usda.gov/fnic/ . Si te ciñes a las raciones mínimas recomendadas, perderás una libra por semana. Además, aprenderás cómo incorporar más frutas, vegetales y granos nutritivos a tu dieta.

6.- Come ligero por la noche
Si haces ejercicios por la tarde, toma un desayuno bajo en grasa y almuerza saludable para mantener elevado tu nivel de energía, pero ojo, frena tu apetito por la noche. Por ejemplo, cena un plato de vegetales cocidos al vapor con arroz (275 calorías) en vez de una porción grande de lasaña (625 calorías), o una sopa minestrone con una rebanada de pan de trigo (200 calorías) en lugar de un pastel de carne (550 calorías).

7.- ¡A nadar se ha dicho!
Los ejercicios en el agua son muy efectivos y pueden practicarse todo el año, no sólo en verano, no esperes más para matricularte en clases de natación dos veces a la semana, o si lo prefieres inscríbete en aeróbicos acuáticos. Cuatro horas semanales de estos refrescantes ejercicios te harán quemar 2,400 calorías.

8.- Olvídate de la comida "chatarra"
Si estás adicta a las hamburguesas con papas (630 calorías), al pollo asado con ensalada César (una pechuga con una ensalada pequeña 700 calorías) y demás "balas de colesterol", que se venden por ahí, desintoxícate un tiempo de ellas saturando tu refrigerador de alimentos instantáneos y saludables: ensaladas de vegetales con un aderezo bajo en calorías, comidas congeladas bajas en grasa, gelatina, frutas, etc.

9.- Combina ejercicios
Vuélvete fanática del entrenamiento en circuito. Elige tres tipos de ejercicios cardiovasculares (bicicleta, estera de caminar, cuerda de saltar) e intercálalos con ejercicios diseñados para fortalecer los músculos (levantamiento de pesas, lagartijas, aparatos con pesas para endurecer las piernas)... Con una sesión de una hora quemarás 500 calorías.

10.-Dile adiós a las sodas (bebidas gaseosas)
Aunque no lo creas, tres latas al día de estos elíxires azucarados representan 450 calorías. Si no puedes desistir de la cafeína, opta por sodas dietéticas sin calorías y haz un esfuerzo por beber agua con más frecuencia.

Material de internet




Meditación breve


Todos hemos conocido personas para las cuales es terriblemente importante tener siempre la razón. Quizás algunos de nosotros somos como esas personas, al menos una parte del tiempo. En esas condiciones, la vida es una lucha implacable contra el pensamiento desordenado, la suciedad, la falta de cuidado y la negligente estupidez general del resto del mundo.
Cuando pensamos así, conviene preguntarnos cómo es que nosotros tenemos la razón mientras todos los demás están equivocados. Quizás descubramos que nuestra conducta no está basada en un pensamiento racional, sino en el miedo, es decir, en el temor de que si renunciamos al control, aunque sea por un momento, nos sumiremos en el caos.
¡Qué triste es ser rehén de esos miedos! El caos que imaginamos en esos momentos no es más real que el orden que luchamos por imponer. Lo que necesitamos es aceptarnos a nosotros mismos, reconocer humilde pero alegremente que somos humanos al igual que todo el mundo, y que el error forma parte de nuestra vida.
La perfección es una idea, no un fenómeno real. Sólo aceptando mi imperfección puedo ser plenamente humano.



Pedido de oración


Pedimos oración por Ariel Fernández que ha sido asaltado y herido gravemente en Mar del Plata (Argentina)


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.




Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro



¿No has sacado nunca la cuenta de los minutos que has vivido? Es curioso; sácala y constatarás que son millones de ellos.
¿Y no has pensado nunca que de todos esos millones de minutos has de dar cuenta al Creador, que te dio la vida para que la hicieras fructificar?
Cada uno de esos minutos ha sido ya valorado y juzgado por Dios según el peso de amor que en ellos hayas puesto, la rectitud de intención que hayas tenido.
Tremendo problema tuyo si esos minutos se te han deslizado sin que en ellos pusieras la marca y distintivo del amor. Para la eternidad solamente te valdrán los minutos que lleven la marca de Dios; los demás se habrán hundido en el vacío, y en un vacío no es posible fundamentar ningún porvenir.
Las matemáticas no sirven cuando se trata de la intensidad que debemos poner en todos nuestros actos: intensidad de amor; pero sí son útiles cuando es cuestión de numerar los actos que hemos de hacer productivos en nuestra vida.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


domingo, 25 de noviembre de 2007

Pequeñas Semillitas 0257

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0257 ~ Domingo 25 de Noviembre de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)






Hola !!!
¿A quién le gusta la gente agria, criticona, chismosa, antipática y dura?
Aprende a comportarte de manera simple, simpática, atenta y gentil, y te sentirás mucho más feliz. Si eres cordial allanarás los caminos del amor y de la buena voluntad.
Muéstrate alegre y positivo. Escucha con interés a tus interlocutores, valora sus buenas ideas y respalda sus iniciativas valiosas.
Admira a tus amigos y declárales tu aprecio.
La simpatía te hace atractivo y aceptable para los demás.
¡Feliz Domingo!




Evangelio de hoy


En aquel tiempo, los magistrados hacían muecas a Jesús diciendo: «A otros salvó; que se salve a sí mismo si él es el Cristo de Dios, el Elegido». También los soldados se burlaban de Él y, acercándose, le ofrecían vinagre y le decían: «Si tú eres el Rey de los judíos, ¡sálvate!». Había encima de él una inscripción: «Éste es el Rey de los judíos».
Uno de los malhechores colgados le insultaba: «¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!». Pero el otro le respondió diciendo: «¿Es que no temes a Dios, tú que sufres la misma condena? Y nosotros con razón, porque nos lo hemos merecido con nuestros hechos; en cambio, éste nada malo ha hecho». Y decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino». Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso».
(Lucas 23, 35-43)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos hace elevar los ojos hacia la cruz donde Cristo agoniza en el Calvario. Ahí vemos al Buen Pastor que da la vida por las ovejas. Y, encima de todo hay un letrero en el que se lee: «Éste es el Rey de los judíos» (Lc 23,38). Este que sufre horrorosamente y que está tan desfigurado en su rostro, ¿es el Rey? ¿Es posible? Lo comprende perfectamente el buen ladrón, uno de los dos ajusticiados a un lado y otro de Jesús. Le dice con fe suplicante: «Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino» (Lc 23,42). La respuesta de Jesús es consoladora y cierta: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso» (Lc 23,43).
Sí, confesemos que Jesús es Rey. “Rey” con mayúscula. Nadie estará nunca a la altura de su realeza. El Reino de Jesús no es de este mundo. Es un Reino en el que se entra por la conversión cristiana. Un Reino de verdad y de vida, Reino de santidad y de gracia, Reino de justicia, de amor y de paz. Un Reino que sale de la Sangre y el agua que brotaron del costado de Jesucristo.
El Reino de Dios fue un tema primordial en la predicación del Señor. No cesaba de invitar a todos a entrar en él. Un día, en el Sermón de la montaña, proclamó bienaventurados a los pobres en el espíritu, porque ellos son los que poseerán el Reino.
Orígenes, comentando la sentencia de Jesús «El Reino de Dios ya está entre vosotros» (Lc 17,21), explica que quien suplica que el Reino de Dios venga, lo pide rectamente de aquel Reino de Dios que tiene dentro de él, para que nazca, fructifique y madure. Añade que «el Reino de Dios que hay dentro de nosotros, si avanzamos continuamente, llegará a su plenitud cuando se haya cumplido aquello que dice el Apóstol: que Cristo, una vez sometidos quienes le son enemigos, pondrá el Reino en manos de Dios el Padre, y así Dios será todo en todos». El escritor exhorta a que digamos siempre «Sea santificado tu nombre, venga a nosotros tu Reino».
Vivamos ya ahora el Reino con la santidad, y demos testimonio de él con la caridad que autentifica a la fe y a la esperanza
Rev. D. Joan Guiteras i Vilanova (Barcelona, España)




Santoral y Efemérides



En el Santoral Católico hoy se conmemora la Festividad de Cristo Rey.

Además es el día de Santa Catalina de Alejandria, Mártir.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
1500 - Regresa Colón a España luego de su tercer viaje por el nuevo continente.
1562 - Nace Félix Lope de Vega y Carpio, autor español.
1844 - Nace Karl Benz, industrial alemán.
1870 - Juramento de la Constitución de la República de Paraguay.
1881 - Nace Angelo Giuseppe Roncalli, el Papa Juan XXIII.
1885 - Muere Alfonso XII, rey de España.
1911 - El Gobierno británico difunde el tratado con Francia por el que Egipto queda en zona de influencia inglesa y Marruecos en la francesa.
1922 - Benito Mussolini, primer ministro del nuevo Gobierno de coalición de Italia, recibe plenos poderes del Parlamento.
1936 - Conceden al argentino Carlos Saavedra Lamas el Premio Nobel de la Paz.
1975 - Surinam -ex Guayana Holandesa- se declara independiente.
1979 - Egipto recupera los pozos petrolíferos del Sinaí, tras los acuerdos de Camp David con Israel.
1987 - El novelista mexicano Carlos Fuentes recibe el premio Cervantes.
1990 - Japón se adelanta al resto del mundo y comienza a emitir la programación regular de TV en alta definición (HDTV).




Para pensar...


"Es un deber para los creyentes, cualquiera sea su religión, proclamar que nunca podremos ser felices unos contra otros; nunca el futuro de la humanidad podrá ser asegurado con el terrorismo y la lógica de la guerra".
Juan Pablo II



Puedes salvar la Navidad


Estamos a un mes exacto de que llegue la Navidad, bastante rápido como todos los años. Sin embargo, ya en la calle se empieza a ver como las personas empiezan a correr y a preocupar por comprar regalos, salir a vacaciones, terminar las lecciones o ir a las fiestas de la época.

Es raro como muy pocos piensan en recordar como Dios inició su promesa de salvar al mundo enviando a su hijo único a nacer humildemente.

Cada uno de nosotros puede salvar la Navidad.

Salvarla del consumismo, la indiferencia, el despilfarro y la gula. Podemos salvar la Navidad enseñando a nuestros hijos que Navidad no es tomarse fotos con un hombre vestido de rojo, sino recordar el nacimiento de quien dió su sangre para salvarnos.

Podemos salvar la Navidad de las desiluciones y tristezas por "no tener dinero" sabiendo que lo que verdaderamente importa es que Cristo nazca en nuestros corazones, y que es los hogares más humildes donde Él nacerá.

No importa que compremos, no importa que compartamos lo social. Lo que verdaderamente destruye la Navidad es cuando olvidamos lo que verdaderamente significa, cuando tomamos en cuenta todo menos el verdadero y único ideal de la Navidad: Cristo que nace para salvarnos.

¡Salva la Navidad!





Consignas


La luz hace brotar la vida de las plantas y las dirige hacia el foco solar, que las vivifica. La gracia santificante hace germinar en nuestras almas la vida divina y las vuelve hacia el Sol divino, que es Cristo Jesús, que de esta forma ilumnia toda nuestra vida espiritual.




Biografías : Albert Einstein



Albert Einstein sigue siendo una figura mítica de nuestro tiempo; más, incluso, de lo que llegó a serlo en vida, si se tiene en cuenta que su imagen, en condición de póster y exhibiendo un insólito gesto de burla, se ha visto elevada a la dignidad de icono doméstico, junto a los ídolos de la canción y los astros de Hollywood.

Sin embargo, no son su genio científico ni su talla humana los que mejor lo explican como mito, sino, quizás, el cúmulo de paradojas que encierra su propia biografía, acentuadas con la perspectiva histórica. Al Einstein campeón del pacifismo se le recuerda aún como al «padre de la bomba»; y todavía es corriente que se le atribuya la demostración del principio de que «todo es relativo» a él, que luchó encarnizadamente contra la posibilidad de que conocer la realidad significara jugar con ella a la gallina ciega.

Albert Einstein nació en la ciudad bávara de Ulm el 14 de marzo de 1879. Fue el hijo primogénito de Hermann Einstein y de Pauline Koch, judíos ambos, cuyas familias procedían de Suabia. Al siguiente año se trasladaron a Munich, en donde el padre se estableció, junto con su hermano Jakob, como comerciante en las novedades electrotécnicas de la época.

El pequeño Albert fue un niño quieto y ensimismado, que tuvo un desarrollo intelectual lento. El propio Einstein atribuyó a esa lentitud el hecho de haber sido la única persona que elaborase una teoría como la de la relatividad: «un adulto normal no se inquieta por los problemas que plantean el espacio y el tiempo, pues considera que todo lo que hay que saber al respecto lo conoce ya desde su primera infancia. Yo, por el contrario, he tenido un desarrollo tan lento que no he empezado a plantearme preguntas sobre el espacio y el tiempo hasta que he sido mayor».

En 1894, las dificultades económicas hicieron que la familia (aumentada desde 1881, por el nacimiento de una hija, Maya) se trasladara a Milán; Einstein permaneció en Munich para terminar sus estudios secundarios, reuniéndose con sus padres al año siguiente. En el otoño de 1896, inició sus estudios superiores en la Eidgenossische Technische Hochschule de Zurich, en donde fue alumno del matemático Hermann Minkowski, quien posteriormente generalizó el formalismo cuatridimensional introducido por las teorías de su antiguo alumno. El 23 de junio de 1902, empezó a prestar sus servicios en la Oficina Confederal de la Propiedad Intelectual de Berna, donde trabajó hasta 1909. En 1903, contrajo matrimonio con Mileva Maric, antigua compañera de estudios en Zurich, con quien tuvo dos hijos: Hans Albert y Eduard, nacidos respectivamente en 1904 y en 1910. En 1919 se divorciaron, y Einstein se casó de nuevo con su prima Elsa.

Durante 1905, publicó cinco trabajos en los Annalen der Physik: el primero de ellos le valió el grado de doctor por la Universidad de Zurich, y los cuatro restantes acabaron por imponer un cambio radical en la imagen que la ciencia ofrece del universo. De éstos, el primero proporcionaba una explicación teórica, en términos estadísticos, del movimiento browniano, y el segundo daba una interpretación del efecto fotoeléctrico basada en la hipótesis de que la luz está integrada por cuantos individuales, más tarde denominados fotones; los dos trabajos restantes sentaban las bases de la teoría restringida de la relatividad, estableciendo la equivalencia entre la energía E de una cierta cantidad de materia y su masa m, en términos de la famosa ecuación E = mc², donde c es la velocidad de la luz, que se supone constante.

El esfuerzo de Einstein lo situó inmediatamente entre los más eminentes de los físicos europeos, pero el reconocimiento público del verdadero alcance de sus teorías tardó en llegar; el Premio Nobel de Física, que se le concedió en 1921 lo fue exclusivamente «por sus trabajos sobre el movimiento browniano y su interpretación del efecto fotoeléctrico». En 1909, inició su carrera de docente universitario en Zurich, pasando luego a Praga y regresando de nuevo a Zurich en 1912 para ser profesor del Politécnico, en donde había realizado sus estudios. En 1914 pasó a Berlín como miembro de la Academia de Ciencias prusiana. El estallido de la Primera Guerra Mundial le forzó a separarse de su familia, por entonces de vacaciones en Suiza y que ya no volvió a reunirse con él.

Contra el sentir generalizado de la comunidad académica berlinesa, Einstein se manifestó por entonces abiertamente antibelicista, influido en sus actitudes por las doctrinas pacifistas de Romain Rolland. En el plano científico, su actividad se centró, entre 1914 y 1916, en el perfeccionamiento de la teoría general de la relatividad, basada en el postulado de que la gravedad no es una fuerza sino un campo creado por la presencia de una masa en el continuum espacio-tiempo. La confirmación de sus previsiones llegó en 1919, al fotografiarse el eclipse solar del 29 de mayo; The Times lo presentó como el nuevo Newton y su fama internacional creció, forzándole a multiplicar sus conferencias de divulgación por todo el mundo y popularizando su imagen de viajero de la tercera clase de ferrocarril, con un estuche de violín bajo el brazo.

Durante la siguiente década, Einstein concentró sus esfuerzos en hallar una relación matemática entre el electromagnetismo y la atracción gravitatoria, empeñado en avanzar hacia el que, para él, debía ser el objetivo último de la física: descubrir las leyes comunes que, supuestamente, habían de regir el comportamiento de todos los objetos del universo, desde las partículas subatómicas hasta los cuerpos estelares. Tal investigación, que ocupó el resto de su vida, resultó infructuosa y acabó por acarrearle el extrañamiento respecto del resto de la comunidad científica.

A partir de 1933, con el acceso de Hitler al poder, su soledad se vio agravada por la necesidad de renunciar a la ciudadanía alemana y trasladarse a Estados Unidos, en donde pasó los últimos veinticinco años de su vida en el Instituto de Estudios Superiores de Princeton, ciudad en la que murió el 18 de abril de 1955.

Einstein dijo una vez que la política poseía un valor pasajero, mientras que una ecuación valía para toda la eternidad. En los últimos años de su vida, la amargura por no hallar la fórmula que revelase el secreto de la unidad del mundo hubo de acentuarse por la necesidad en que se sintió de intervenir dramáticamente en la esfera de lo político. En 1939, a instancias de los físicos Leo Szilard y Paul Wigner, y convencido de la posibilidad de que los alemanes estuvieran en condiciones de fabricar una bomba atómica, se dirigió al presidente Roosevelt instándole a emprender un programa de investigación sobre la energía atómica.

Luego de las explosiones de Hiroshima y Nagasaki, se unió a los científicos que buscaban la manera de impedir el uso futuro de la bomba y propuso la formación de un gobierno mundial a partir del embrión constituido por las Naciones Unidas. Pero sus propuestas en pro de que la humanidad evitara las amenazas de destrucción individual y colectiva, formuladas en nombre de una singular amalgama de ciencia, religión y socialismo, recibieron de los políticos un rechazo comparable a las críticas respetuosas que suscitaron entre los científicos sus sucesivas versiones de la idea de un campo unificado.




Meditación breve


Si hoy tú estás triste, perdido, con miedo, sin solución... ¡Haz una oración!
Si estás enfermo, carente, sin esperanza en el corazón… ¡Haz una oración!
¡Dios te oye a ti!
La línea está siempre libre, ni necesita conexión... La llamada es gratuita, ni precisa suscripción.
Basta que te abras, que abras bien tu corazón. Él está siempre presente y extiende siempre Su mano.
Pero... Cuando estuvieres contento, sin poder contar tus horas de alegría, queda un poco en silencio y... ¡haz una oración!
Dejo aquí una verdad: Aquel que merece oír tus lamentaciones, también merece oír tus horas de felicidad.
Leticia Thompson




Pedido de oración


Nuestra lectora Elda Alvarez Mondelo nos hace un pedido de oración por un amigo de Murcia, España, llamado Armando Giménez, que se encuentra sometido a un tratamiento oncológico.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.






Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro


¿Qué importa que el ave esté atada por una cadena o por un hilo, si al fin está atada y no puede volar por los espacios?
Piensa que tú puedes sentirte atado. No te tranquilices si ves que tu atadura es solamente un hilo; preocúpate por el hecho de sentirte atado, de no sentirte libre.
Tus defectos no serán muy graves, muy serios, muy escandalosos para los demás, pero son defectos, y por ello te impiden volar a la altura de la perfección.
Son defectos y, por lo tanto, no hacen que seas malo, pero impiden que seas mejor; y, si es muy bueno no ser malo, es muy malo no ser mejor.
No sabe cuánto bien hace el que no hace el mal; pero tampoco sabe cuánto mal hace el que no hace el bien.
Rompe todas tus cadenas, pero desata también –o corta- todos tus hilos; siéntete libre y lánzate a las alturas, hacia Dios.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-