viernes, 31 de agosto de 2007

Pequeñas Semillitas 0174

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0174 ~ Viernes 31 de Agosto de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
Apréndete la siguiente información, escríbela en un lugar importante y repítela todos los días, hasta que forme parte de tu forma de ser y de pensar.
“Siempre que te concentres sólo en la búsqueda de tu felicidad individual, ella te será esquiva; pero si buscas hacer felices a los demás, encontrarás primero la tuya”
Aprender a DAR es el primer paso para aprender y merecer recibir.



Evangelio de hoy

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos esta parábola: «El Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes, que, con su lámpara en la mano, salieron al encuentro del novio. Cinco de ellas eran necias, y cinco prudentes. Las necias, en efecto, al tomar sus lámparas, no se proveyeron de aceite; las prudentes, en cambio, junto con sus lámparas tomaron aceite en las alcuzas. Como el novio tardara, se adormilaron todas y se durmieron. Mas a media noche se oyó un grito: ‘¡Ya está aquí el novio! ¡Salid a su encuentro!’. Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas. Y las necias dijeron a las prudentes: ‘Dadnos de vuestro aceite, que nuestras lámparas se apagan’. Pero las prudentes replicaron: ‘No, no sea que no alcance para nosotras y para vosotras; es mejor que vayáis donde los vendedores y os lo compréis’. Mientras iban a comprarlo, llegó el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de boda, y se cerró la puerta. Más tarde llegaron las otras vírgenes diciendo: ‘¡Señor, señor, ábrenos!’. Pero él respondió: ‘En verdad os digo que no os conozco’. Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora».
(Mateo 25, 1-13)

Comentario
Hoy, Viernes XXI del tiempo ordinario, el Señor nos recuerda en el Evangelio que hay que estar siempre vigilantes y preparados para encontrarnos con Él. A media noche, en cualquier momento, pueden llamar a la puerta e invitarnos a salir a recibir al Señor. La muerte no pide cita previa. De hecho, «no sabéis ni el día ni la hora» (Mt 25,13).
Vigilar no significa vivir con miedo y angustia. Quiere decir vivir de manera responsable nuestra vida de hijos de Dios, nuestra vida de fe, esperanza y caridad. El Señor espera continuamente nuestra respuesta de fe y amor, constantes y pacientes, en medio de las ocupaciones y preocupaciones que van tejiendo nuestro vivir.
Y esta respuesta sólo la podemos dar nosotros, tú y yo. Nadie lo puede hacer en nuestro lugar. Esto es lo que significa la negativa de las vírgenes prudentes a ceder parte de su aceite para las lámparas apagadas de las vírgenes necias: «Es mejor que vayáis donde los vendedores y os lo compréis» (Mt 25,9). Así, nuestra respuesta a Dios es personal e intransferible.
No esperemos un “mañana” —que quizá no vendrá— para encender la lámpara de nuestro amor para el Esposo. Carpe diem! Hay que vivir en cada segundo de nuestra vida toda la pasión que un cristiano ha de sentir por su Señor. Es un dicho conocido, pero que no estará de más recordarlo de nuevo: «Vive cada día de tu vida como si fuese el primer día de tu existencia, como si fuese el único día de que disponemos, como si fuese el último día de nuestra vida». Una llamada realista a la necesaria y razonable conversión que hemos de llevar a término.
Que Dios nos conceda la gracia en su gran misericordia de que no tengamos que oír en la hora suprema: «En verdad os digo que no os conozco» (Mt 25,12), es decir, «no habéis tenido ninguna relación ni trato conmigo». Tratemos al Señor en esta vida de manera que lleguemos a ser conocidos y amigos suyos en el tiempo y en la eternidad.
Rev. D. Joan Antoni Mateo i García (La Fuliola-Lleida, España)



Santoral y Efemérides

En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Ramón Nonato, patrono de las embarazadas y las parturientas.
Un cordial saludo para los amigos que llevan su nombre y para las amigas que están cursando un embarazo en este tiempo.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
1794 - Ramón García Pizarro funda San Ramón de la Nueva Orán, Salta, la última ciudad que los conquistadores españoles fundan en América.
1870 - Nace María Montessori, pedagoga italiana.
1928 - Turquía acuerda adoptar el alfabeto latino y abandonar el árabe.
1962 - Independencia de Trinidad y Tobago.
1963 - Entra en funcionamiento la llamada "línea caliente" o "teléfono rojo" entre Washington y Moscú.
1981 - Muere en un accidente aéreo el general panameño Omar Torrijos.
1990 - Se firma en Berlín el tratado de unificación de las dos repúblicas alemanas.
1993 - El Congreso de Venezuela destituye al presidente Carlos Andrés Pérez.
1994 - El IRA declara un alto el fuego incondicional, una esperanza para el fin de la violencia en el Ulster, que durante 25 años ha causado 3.168 muertos.
1997 - Muere Lady Di en un accidente en París.
1999 - Tragedia en el Aeroparque de Buenos Aires: un avión de la empresa Lapa se despista antes de despegar, cruza la avenida y se incendia. Mueren 67 personas.



Para pensar...

“No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El Amor empuja a tener hacia la fe de los demás el mismo respeto que se tiene por la propia".
Mahatma Gandhi



El sabor de la vida

El sabor de la vida, no importa a quién le preguntes, ¿te dará un sabor diferente?
Todo depende de la forma de vivir del hombre, pero ¿dónde está el verdadero sabor de la vida?
Cuando el hombre se mira en el espejo ve los ojos aburridos de un pobre hombre, de una pobre mujer, cuando te miras al espejo quieres cambiar el color de tu cabello, o quieres cambiar tu nariz.
Para conocer la vida simplemente hay que vivir, la vida es vivir, la vida no es un objeto, la vida es un proceso. La vida es un néctar que hay que aprender a saborear.
No hay forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo, fluyendo, saboreándolo todo con ella.
Si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una determinada filosofía, en una teología, ten por seguro que te perderás en luchas y discordias intelectuales....
El intelecto no puede reconocer lo que es la vida... El intelecto no puede conocer el sabor de la vida y su significado.
La vida no te está esperando en ninguna parte, la vida es algo que te sucede, está viva y te muestra los misterios de estar vivo.
La vida no se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón.
Cualquier cosa que seas es tu vida... Si te pones a buscar significados en otra parte, te perderás la oportunidad de conocer el sabor de la vida...
Un Espejo mágico no te puede mostrar lo que es la vida... Una clave mágica no te puede mostrar lo que es la vida...
La vida se puede vivir de tres formas:
- La forma de abajo: donde tus pasiones y debilidades te encadenan, la ira... el odio... los celos... aquí eres esclavo de los sentidos... del placer... de las emociones, de los demás... eres esclavo del día y la noche... no sabes para dónde vas... esta es la forma del esclavo...
- La segunda es la forma del aprendiz: donde decides conocer quién eres, donde observas quién eres... donde te haces el propósito de conocer tu razón de ser... de ir más allá de tus limitaciones... Aquí reconoces la necesidad de ir más allá del ego... Aquí necesitas ser valiente y dejar atrás lo antiguo, lo que has cultivado por miles de años... y atreverte a ser un ser humano real... totalmente nuevo...
- La tercera forma de vivir es la más difícil: porque es la forma del hombre despierto y muy pocos conocen lo que es la iluminación, para el despertar necesitas haber comprobado que verdaderamente quieres ser nuevo; y no ha sido fácil, has escalado muchas montañas sin ningún reconocimiento, has dado todo sin ningún reconocimiento, has dado tu vida sin ningún reconocimiento y sólo cuando has aprendido a darlo todo sin esperar nada... En ese instante llega la iluminación.
El sabor de la vida se puede conocer de estas tres formas, pero necesitas estar muy atento, muy alerta, necesitas conocer los secretos de tu interior, las maravillas de tu corazón.
Si deseas conocer el sabor de tu vida arriésgate a vivir sin conflictos, sin orgullo y verás como ese mismo sabor te enseña a vivir en medio de un mundo duro, difícil y violento.
Al conocer el verdadero sabor de tu vida, podrás disfrutar lo que otros no pueden ver por falta de ojos claros, por falta de mente clara, por falta de un corazón... puro.
¡Disfruta el sabor de tu vida!
Desconozco su autor – Recibido de Graciela Baquerizo



Consignas

El hombre es un ser que en su raíz misma está abierto a Otro. Se establece así el diálogo. Toda la creación es obra de la Palabra de Dios. Todas las cosas no son sino un reflejo del Verbo de Dios, de esa palabra eterna existente en el seno mismo de Dios.



Temas Médicos : Ataque al corazón

Por favor, lea esto… ¡Podrá salvar su propia vida!
Digamos que son las 18:15 horas, y va manejando a casa (por supuesto, solo), después de un día de trabajo que ha sido extremadamente difícil. Usted esta cansado, molesto y frustrado.
Repentinamente, empieza a experimentar un severo dolor en el pecho, el cual empieza a irradiar hacia su brazo y hasta su mentón (quijada). Usted se encuentra aproximadamente a sólo 8 kilómetros del hospital más cercano.
Desdichadamente, usted no podrá llegar hasta allá.
¿Qué puede hacer?. Usted ha sido entrenado en RCP (Respiración Cardio Pulmonar), pero la persona que le enseñó el curso no le dijo como aplicárselo usted mismo.
¿Cómo sobrevivir a un ataque al corazón cuando está solo?
Debido a que mucha gente está sola cuando sufre un ataque al corazón, este artículo parece ser pertinente.
Sin ayuda, a una persona cuyo corazón no está latiendo apropiadamente y empieza a marearse, le quedan tan sólo cerca de 10 segundos, antes de perder el conocimiento. Sin embargo, estas víctimas pueden ayudarse a si mismas tosiendo repetida y muy fuertemente.
Debe hacerse una respiración profunda antes de cada tosido, y el tosido debe ser profundo y prolongado, como cuando producimos flema desde muy adentro del pecho. Una respiración y un tosido deben repetirse, aproximadamente cada dos segundos, sin dejar de hacerlo hasta que la ayuda llegue, o hasta que se sienta que el corazón está de nuevo latiendo normalmente.
Las respiraciones profundas llevan oxígeno a los pulmones y los movimientos de la tos aprietan al corazón y mantienen la sangre circulando. La apretante presión sobre el corazón también le ayuda a recobrar el ritmo normal.
De esta manera, las víctimas de un ataque al corazón obtienen más tiempo y pueden llegar a un hospital.
Si cada uno que recibe este artículo lo envía a diez personas, podemos salvar, al menos, una vida. Imagínese la cantidad que podría salvar si se lo envía a todos los que puede.
Por favor, sea amigo de su amigos y ayude a todas las personas que conozca, a pesar de no sentirse tan amigo de ellas.
Puede salvar sus vidas … !!!
Material de internet



Meditación breve

La vida continuamente nos presenta oportunidades de lograr lo que deseamos. "Sólo el primer paso es difícil".
Cada vez que percibimos la posibilidad de tomar una nueva dirección en nuestras vidas, tenemos una oportunidad de crecer.
En ocasiones, este primer paso es grande; en otras, comenzamos a darlo sin darnos cuenta: un sueño, un libro, una conversación.
En ocasiones el crecimiento surge al no aprovechar lo que parece ser una oportunidad. Cualquier elección que hagamos constituye una oportunidad para crecer.
"La distancia no importa". Nuestro camino tiene muchas rutas secundarias. Lo que tratamos de obtener mediante el trabajo y la oración es la capacidad de ver esas rutas con claridad y la fortaleza para dar ese difícil primer paso.



Pedido de oración

Al igual que lo hiciéramos ayer, pedimos oración por María Luz, una chica joven que se encuentra afectada desde hace mucho tiempo de problemas psíquicos y físicos de suma gravedad y para la cual sus familiares, con infinito amor y dedicación, están tratando de encontrar las mejores opciones de tratamiento, que incluso podrían consistir en una internación en Don Orione, una institución especializada a la que no resulta fácil acceder, situación que se definirá hoy...
María Luz necesita de todas nuestras oraciones por la recuperación de su salud; y su mamá, papá y hermano para que el Señor les otorgue las fuerzas necesarias para continuar en esta larga y difícil tarea de sostenerla.

También pedimos oración por la salud de Demetria Estigarribia Zelaya, que es la mamá de Rosita, una lectora de Paraguay, y que está enferma con problemas hipertensivos y renales.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.




Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro

Las palabras de Dios pasan muchas veces sobre nosotros sin tocarnos.
Las palabras de Dios llaman con frecuencia a nuestro oído, siéndonos a menudo molestas.
Las palabras de Dios llegan al corazón para que meditemos sobre ellas.
Las palabras de Dios nos tocan como un rayo y nos hacen tamblar.
Las palabras de Dios se graban en nuestra memoria como saetas en la carne y quedamos iluminados.
Las palabras de Dios nos cautivan y ya no hay resistencia.
Las palabras de Dios se adueñan de nosotros y somos transformados.
Por eso se ha podido afirmar que el bien mayor de la mente es el conocimiento de Dios; y a ese conocimiento podremos llegar unicamente escuchando, meditando y viviendo la palabra de Dios.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-



jueves, 30 de agosto de 2007

Pequeñas Semillitas 0173

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0173 ~ Jueves 30 de Agosto de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
Hoy en el día de Santa Rosa de Lima, patrona del Perú y de toda América, pedimos especialmente por nuestros hermanos peruanos que están sufriendo aún las terribles consecuencias del terremoto de hace quince días, con sus secuelas de muertos, desaparecidos, heridos, destrucción y carencias de todo tipo.
Asmimismo hacemos extensiva la oración por los hermanos sufrientes de todos los países de esta América a la que todavía la agobian muchos problemas sociales, económicos y políticos que impiden el desarrollo y quitan la dignidad a sus habitantes.
Que así sea.




Evangelio de hoy

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no permitiría que le horadasen su casa. Por eso, también vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre. ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien el señor puso al frente de su servidumbre para darles la comida a su tiempo? Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así. Yo os aseguro que le pondrá al frente de toda su hacienda. Pero si el mal siervo aquel se dice en su corazón: ‘Mi señor tarda’, y se pone a golpear a sus compañeros y come y bebe con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no sabe, le separará y le señalará su suerte entre los hipócritas; allí será el llanto y el rechinar de dientes».
(Mateo 24, 42-51)

Comentario
Hoy, el texto evangélico nos habla de la incertidumbre del momento en que vendrá el Señor: «No sabéis qué día vendrá» (Mt 24,42). Si queremos que nos encuentre velando en el momento de su llegada, no nos podemos distraer ni dormirnos: hay que estar siempre preparados. Jesús pone muchos ejemplos de esta atención: el que vigila por si viene un ladrón, el siervo que quiere complacer a su amo... Quizá hoy nos hablaría de un portero de fútbol que no sabe cuándo ni de qué manera le vendrá la pelota...
Pero, quizá, antes debiéramos aclarar de qué venida se nos habla. ¿Se trata de la hora de la muerte?; ¿se trata del fin del mundo? Ciertamente, son venidas del Señor que Él ha dejado expresamente en la incertidumbre para provocar en nosotros una atención constante. Pero, haciendo un cálculo de probabilidades, quizá nadie de nuestra generación será testimonio de un cataclismo universal que ponga fin a la existencia de la vida humana en este planeta. Y, por lo que se refiere a la muerte, esto sólo será una vez y basta. Mientras esto no llegue, ¿no hay ninguna otra venida más cercana ante la cual nos convenga estar siempre preparados?
«¡Cómo pasan los años! Los meses se reducen a semanas, las semanas a días, los días a horas, y las horas a segundos...» (San Francisco de Sales). Cada día, cada hora, en cada instante, el Señor está cerca de nuestra vida. A través de inspiraciones internas, a través de las personas que nos rodean, de los hechos que se van sucediendo, el Señor llama a nuestra puerta y, como dice el Apocalipsis: «Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo» (Ap 3,20). Hoy, si comulgamos, esto volverá a pasar. Hoy, si escuchamos pacientemente los problemas que otro nos confía o damos generosamente nuestro dinero para socorrer una necesidad, esto volverá a pasar. Hoy, si en nuestra oración personal recibimos -repentinamente- una inspiración inesperada, esto volverá a pasar.
+Rev. D. Albert Taulé i Viñas (Barcelona, España)



Santoral y Efemérides

En el Santoral Católico hoy se conmemora a Santa Rosa de Lima patrona de Perú, de América y de Filipinas.
Un cordial saludo para todas las Rosas que nos leen...

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
- Día de los Ferrocarriles en Argentina.
1848
- Costa Rica proclama su independencia.
1857 - Se inaugura en Argentina el primer tren del país con las locomotoras La Porteña y La Argentina, van desde estación Parque (Pza.Lavalle) a Plaza Flores.
1883 - Se abren en Java 16 nuevos volcanes que hunden en el mar islas enteras y mueren mas de 30.000, en el archipiélago de la Sonda.
1918 - Lenin sufre un atentado, que le deja como secuela una parálisis en el lado izquierdo del cuerpo.
1982 - Las tropas de ocupación israelíes obligan a salir de Líbano a Yaser Arafat.
2003 - Muere el actor estadounidense Charles Bronson.



Para pensar...

"La vida es un jardín : lo que siembres en ella, eso se te devolverá. Así que elige semillas buenas, riégalas y con seguridad tendrás las flores más bellas".
Anónimo



No vivir en el temor

Cierto genio se compadeció de un ratón al que vio temblando de miedo al gato y para salvarlo, lo convirtió en gato. Al día siguiente, lo encontró temblando de miedo de la pantera, una vez más, el genio lo convirtió en pantera; no obstante, al día siguiente la pantera temblaba de miedo del cazador.
Frustrado, el genio le dijo:
- No encuentro qué hacer contigo. No importa en qué te convierta, pues tú seguirás teniendo corazón de ratón.
Sólo existen dos estados en los cuales podemos vivir los seres humanos; el amor y el temor.
Para vivir en el estado de amor, es indispensable ser libre interiormente. Ello no quiere decir que uno no sufra, o no tenga problemas o no se preocupe. La diferencia es que quien vive en estado de amor, no es esclavo de las emociones o de las circunstancias, no se deja manipular por nadie; es como el río, que pasa por todos los sitios pero ninguno lo detiene.
Cuando vivimos en el temor, somos esclavos de nuestro ego, de los perjuicios, del qué dirán. Nos atormentan los monstruos creados por nuestra mente o les rendimos adoración a los dioses del placer, el poder o la riqueza. Cuando no soy libre interiormente, soy fácilmente manipulable en lo político, lo económico y lo social. Las cosas de afuera son neutras, yo las convierto en problemas o en oportunidades. Si vivo en el temor, a donde quiera que vaya y en las circunstancias en que me encuentre, seré esclavo del miedo.
Enviado por Maribel Lopez Hernandez



Consignas

En su constitución óntica el hombre dice relación a otro, dice procedencia y por lo tanto su punto de orígen no está en él, sino que arranca del Otro, que lo trasciende y le da sentido. Su razón de ser la encuentra fuera de sí; su explicación última no es él mismo.



Historias : No te rindas

Era mitad del siglo XIX y se escuchaba en las oficinas de la Escuela Primaria de un pequeño pueblo de Ohio de los Estados Unidos la siguiente conversación: "El niño tiene un leve retraso mental que le impide adquirir los conocimientos a la par de sus compañeros de clase, debe dejar de traer a su hijo a esta escuela".
A la mujer no pareció afectarle mucho la sentencia de la maestra, pero se encargó de transmitirle a su hijo que él no poseía ningún retraso y que Dios, en quien confiaba fielmente desde su juventud, no le había dado vida para avergonzarlo, sino para ser un hombre de éxito.
Pocos años después, este niño, con solo 12 años, fundó un diario y se encargaba de venderlo en la estación de ferrocarril de Nueva York. No fue todo, se dedicó a estudiar los fenómenos eléctricos, y gracias a sus estudios logró perfeccionar el teléfono, el micrófono, el megáfono, y otros inventos como el fonógrafo, por citar sólo algunos.
Que lejos quedaba en el recuerdo del niño las palabras de su maestra!
Todo parecía conducirse sobre ruedas hasta que un día se encontró con un gran obstáculo: su mayor proyecto se desvanecía ante sus ojos, había buscado incansablemente la forma de construir un filamento capaz de generar una luz incandescente, pero que al mismo tiempo resista la fuerza de la energía que lo encendía.
Sus financistas estaban impacientes, sus competidores parecían acercarse a la solución antes que él, y hasta sus colaboradores se encontraban desesperanzados.
Luego de tres años de intenso trabajo uno de ellos le dijo: "Thomas, abandona este proyecto, ya llevamos más de tres años y lo hemos intentado en más de dos mil formas distintas y solo conocemos el fracaso en cada intento".
La respuesta no se hizo esperar y se dirigió a él con la misma vehemencia que su madre había tenido unos 25 años atrás:
"Mira, no sé que entiendes tú por fracaso, pero de algo sí estoy seguro, y es que en todo este tiempo aprendí que antes de pensar en dos mil fracasos he descubierto más de dos mil maneras de no hacer este filamento y eso me da la pauta de que estoy encaminado".
Pocos meses después iluminó toda una calle utilizando la luz eléctrica.
Su nombre fue Thomas Alva Edison, una persona que entendió la manera de vivir de Gloria en Gloria, y pudo ver aún en las tormentas más fuertes, el pequeño sendero que lo llevaria al éxito.
Autor desconocido.


Meditación breve

Mensaje de María Reina de la Paz en Medjugorje del 25 de agosto de 2007

¡Queridos hijos! También hoy los invito a la conversión. Hijitos: que su vida sea un reflejo de la bondad de Dios y no del odio ni de la infidelidad. Oren, hijitos, para que la oración se convierta en vida para ustedes. Así podrán descubrir en su vida la paz y la alegría que Dios da a aquellos que tienen el corazón abierto a Su amor. Y ustedes, que están lejos de la misericordia de Dios, conviértanse para que Dios no desatienda sus oraciones y no sea tarde para ustedes. Por eso, en este tiempo de gracia, conviértanse y pongan a Dios en el primer lugar en su vida. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!



Pedido de oración

Pedimos oración por María Luz, una chica joven que se encuentra afectada desde hace mucho tiempo de problemas psíquicos y físicos de suma gravedad y para la cual sus familiares, con infinito amor y dedicación, están tratando de encontrar las mejores opciones de tratamiento, que incluso podrían consistir en una internación en Don Orione, una institución especializada a la que no resulta fácil acceder, situación que se definirá mañana...
María Luz necesita de todas nuestras oraciones por la recuperación de su salud; y su mamá, papá y hermano para que el Señor les otorgue las fuerzas necesarias para continuar en esta larga y difícil tarea de sostenerla.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.




El rincón de los lectores

Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# María Cristina Lugo de Espinola - 29-Agosto-2007 mclrojo@yahoo.com.ar
Gracias por todo el esmero y dedicación que ponen en estas páginas las cuales llegan a miles de ojos y oidos. Estoy convencida que si en el mundo existieran mucha gente como ustedes todo sería más llevadero y cumpliriamos mejor con el plan de Dios.
Fuerza y adelante siempre, me despido en Jesús y María. Con afecto........Mary



Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro

Hay cuatro clase de hombres:
-Aquel que no sabe nada, y no sabe que nada sabe; es un ignorante; compadécete de él.
-Aquel que no sabe nada, y sabe que no sabe nada: es un sencillo; enséñale lo que tú puedas y él necesite.
-Aquel que sabe, y no sabe que sabe: está dormido, debes despertarlo.
-Aquel que sabe, y sabe que sabe: es un sabio; debes imitarlo.
Quizás sea lo más díficil el ubicarse a si mismo con equidad y sin engaños en el plano que nos corresponde; pero, aunque sea difícil, no es imposible y, por lo tanto es una obligación de conciencia, ya que no podemos tenernos ni por más de lo que somos ni por menos de lo que Dios nos ha dado.
Tenerse por más de lo que uno es, es pura soberbia y orgullo despreciable; no reconocer lo que uno es en realidad, constituye un acto de ingratitud para con Dios, que ha depositado en nosotros las cualidades con las que nos ha enriquecido. Se sencillo y agradecido.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


miércoles, 29 de agosto de 2007

Pequeñas Semillitas 0172

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0172 ~ Miércoles 29 de Agosto de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
Líbranos Señor de los seres que se encolerizan como bestias, rugen, despedazan y matan como leones, guerreros mercenarios que ejecutan a seres inocentes, destrozan familias, salvajes que enceguecidos por el fuego de la ira, la perversión y el egoísmo, la codicia y la ambición... enloquecen de maldad !!!
Se triunfa en la vida con la fe, con la paciencia y la perseverancia que se apoya en la justicia y la magnanimidad de la vida.
Por amor a la Vida:roguemos incansablemente por la paz en el mundo; que no nos venza el dolor y la tristeza; que triunfe la esperanza, el amor ¡¡¡ que triunfe la Paz !!!



Evangelio de hoy

En aquel tiempo, Herodes había enviado a prender a Juan y le había encadenado en la cárcel por causa de Herodías, la mujer de su hermano Filipo, con quien Herodes se había casado. Porque Juan decía a Herodes: «No te está permitido tener la mujer de tu hermano». Herodías le aborrecía y quería matarle, pero no podía, pues Herodes temía a Juan, sabiendo que era hombre justo y santo, y le protegía; y al oírle, quedaba muy perplejo, y le escuchaba con gusto.
Y llegó el día oportuno, cuando Herodes, en su cumpleaños, dio un banquete a sus magnates, a los tribunos y a los principales de Galilea. Entró la hija de la misma Herodías, danzó, y gustó mucho a Herodes y a los comensales. El rey, entonces, dijo a la muchacha: «Pídeme lo que quieras y te lo daré». Y le juró: «Te daré lo que me pidas, hasta la mitad de mi reino». Salió la muchacha y preguntó a su madre: «¿Qué voy a pedir?». Y ella le dijo: «La cabeza de Juan el Bautista». Entrando al punto apresuradamente adonde estaba el rey, le pidió: «Quiero que ahora mismo me des, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista».El rey se llenó de tristeza, pero no quiso desairarla a causa del juramento y de los comensales. Y al instante mandó el rey a uno de su guardia, con orden de traerle la cabeza de Juan. Se fue y le decapitó en la cárcel y trajo su cabeza en una bandeja, y se la dio a la muchacha, y la muchacha se la dio a su madre. Al enterarse sus discípulos, vinieron a recoger el cadáver y le dieron sepultura.
(Marcos 6, 17-29)

Comentario
Hoy recordamos el martirio de san Juan Bautista, el Precursor del Mesías. Toda la vida del Bautista gira en torno a la Persona de Jesús, de manera que sin Él, la existencia y la tarea del Precursor del Mesías no tendría sentido.
Y, desde las entrañas de su madre, siente la proximidad del Salvador. El abrazo de María y de Isabel, dos futuras madres, abrió el diálogo de los dos niños: el Salvador santificaba a Juan, y éste saltaba de entusiasmo dentro del vientre de su madre.
En su misión de Precursor mantuvo este entusiasmo —que etimológicamente significa “estar lleno de Dios”—, le preparó los caminos, le allanó las rutas, le rebajó las cimas, lo anunció ya presente, y lo señaló con el dedo como el Mesías: «He ahí el Cordero de Dios» (Jn 1,36).
Al atardecer de su existencia, Juan, al predicar la libertad mesiánica a quienes estaban cautivos de sus vicios, es encarcelado: «Juan decía a Herodes: ‘No te está permitido tener la mujer de tu hermano’» (Mc 6,18). La muerte del Bautista es el testimonio martirial centrado en la persona de Jesús. Fue su Precursor en la vida, y también le precede ahora en la muerte cruel.
San Beda nos dice que «está encerrado, en la tiniebla de una mazmorra, aquel que había venido a dar testimonio de la Luz, y había merecido de la boca del mismo Cristo (…) ser denominado “antorcha ardiente y luminosa”. Fue bautizado con su propia sangre aquél a quien antes le fue concedido bautizar al Redentor del mundo”».
Ojalá que la fiesta del Martirio de san Juan Bautista nos entusiasme, en el sentido etimológico del término, y, así, llenos de Dios, también demos testimonio de nuestra fe en Jesús con valentía. Que nuestra vida cristiana también gire en torno a la Persona de Jesús, lo cual le dará su pleno sentido.
Fray Josep Mª Massana i Mola (Barcelona, España)



Santoral y Efemérides

En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Juan Bautista, Martirio.
Un cordial saludo para los amigos que llevan su nombre.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
- Día del abogado en Argentina.
1533 - Francisco Pizarro ordena ejecutar a Atahualpa.
1563 - Felipe II crea la gobernación de Tucumán, separándola de Chile.
1810 - Nace Juan Bautista Alberdi, abogado, periodista, escritor y diplomático argentino.
1825 - Portugal reconoce la independencia del Brasil.
1842 - Se firma el tratado que pone fin a la guerra del opio: China cede Hong Kong a Gran Bretaña y abre varios de sus puertos al comercio británico.
1915 - Nace Ingrid Bergman, actriz sueca y morirá el mismo día de su cumpleaños, pero del año 1982.
1947 - Muere Manuel Rodríguez Sánchez "Manolete", famoso torero español.
1975 - Destituyen al presidente de Perú, Gral. Juan Velasco Alvarado: lo reemplaza el general Francisco Morales Bermúdez.
1994 - Fidel Castro anuncia la adhesión de Cuba al Tratado de Tlatelolco, que prohibe la proliferación de armas nucleares en Latinoamérica.



Para pensar...

"La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que preferirías no hacer".
Mark Twain



Sueños de gente madura

Maduro no es quien ya estuvo tiempo suficiente en la vida; es quien tiene vivencias, que pueden no estar necesariamente asociadas a la edad.
Todo en la vida es encanto cuando ingresamos en la adolecencia. Todos los sueños son posibles, todo es fiesta y el paraíso parece estar al alcanze de nuestras manos. Hallamos que el primero amor va a durar para siempre, que vamos a progresar en el trabajo, que las personas con las cuales convivimos serán siempre sinceras y gentiles.
Un día, somos puestos delante de los primeros obstáculos: perdemos nuestro amor, anochece en el paraiso, de pronto descubrimos que necesitamos competir y trabajar duro para llegar a algún lugar y que ni todas las personas quieren
nuestro bien.
Nuestros sueños se quiebran y adquirimos experiencias, nos volvemos adultos, maduramos. Y duele. Dolemos nosotros, duele nuestro ser, duele la vida
Algunas personas desisten, se cansan de los desengaños y se dejan llevar. Nunca crecen, nunca construyen nada. Descreen de los sueños y de su poder mágico. Envejecen prematuramente, vuélvense gruñonas y mal humoradas. El mundo está lleno de ellas.
Sin embargo, hay personas maduras que todavía sueñan. Sólo que es un sueño distinto. Sueñan construir, comenzar, conquistar. Ellas sueñan reconstruir, recomenzar, reconquistar
Personas maduras sueñan después de haber vivido, después de haber quebrado la cara, de haber tenido decepciones, de haber tenido pesadillas, aunque ya hayan enfrentado la dura realidad de que no todos los sueños se realizan. Pero ellas saben que vale la pena soñar.
Y aún sueñan... conscientemente! Aman de nuevo, de nuevo y de nuevo!... Caen, recomienzan y recomienzan cada vez que caen.
Creen siempre que en la próxima vez va a ser diferente. Colocan sus sueños en las manos y no los largan! Generalmente, esas personas
viven más tiempo y el tiempo que viven es más aprovechado.
Las personas maduras que aún sueñan son el sueño de la vida, son la proyección de los mejores deseos de Dios aquí en la tierra.
Autor desconocido – Enviado por Melissa



Consignas

La personalidad se adquirirá no solamente en el diálogo individual con otro humano; sino, en definitiva, con el divino, con quien entramos en comunión.




Temas Médicos : Para combatir la tensión nerviosa

Si los exámenes, el trabajo, las presiones del día a día te tienen a mal traer, practica estos consejos para deshacerte de la tensión:
# Mueve el cuerpo: camina, salta a una soga, baila.
# Entrégate a una relajante y merecida sesión de masajes.
# Estira las piernas, brazos, cuerpo, o intenta con poses de yoga. El cuerpo se relaja... la mente se relaja.
# Respira profundo, varias veces, tratando de llevar el aire a la base de los pulmones. Exhala despacio.
# Hazte masajes en los pies, o mejor aún, remójalos antes en una deliciosa agua tibia.
# Practica algún deporte, como la natación o el tenis.
# Hazte unos minutos para tí. Asiste a algún taller literario, o grupo de charla. Lee un buen libro que te agrade.
# Duerme una media hora más por día.
# Teje, aunque no tengas planes de hacer algo determinado. Las bufandas siempre son prácticas, y se tejen fácilmente.
# Alquila una película de comedia y ríete a carcajadas.
# Haz tareas manuales placenteras, como la jardinería, una escultura en arcilla, o pintura.
En fin, vive de manera pausada, tratando de disfrutar al máximo cada minuto que pasa




Poesía



Mi día más feliz



Hoy es el día más feliz de mi vida.
Sí, por que es un día nuevo, a mi completa disposición.
Los de ayer ya se fueron y sólo tengo su legado.
Los del mañana aún no llegan y nada me los garantiza.

Así que del tiempo, lo único que poseo es este día,
y de él, sólo un instante cada vez.
Y por breves y fugaces debo pintarlos de felicidad,
cubrirlos de alegría, decorarlos con sonrisas
y gozarlos con optimismo.

De uno en uno no es difícil.
Sólo me propongo poner felicidad hoy
a todos los momentos que sea posible.
Y lograrlo cada día más.
De uno en uno, cada vez.


Desconozco el Autor



Meditación breve

"Bendito sea el Señor que cada día lleva nuestra carga, el Dios que es nuestra salvación"
(Salm.68:19).
Hoy he decidido creerle a Dios. He decidido ser feliz, dejar las cargas que he llevado por tanto tiempo y que me han robado la paz interior. Hoy voy, a entregárselas a Dios. Dejaré de ser esclavo de mis pensamientos negativos y reposaré en su sabiduría y soberanía porque todo lo que Él elija para mi vida es de bendición.
Hoy renuncio a mi yo encadenado porque es camino equivocado. Disfrutaré de lo que tengo y no añoraré con envidia lo que no tengo.
Me gozaré en las pequeñas cosas que no he disfrutado por seguir al mundo que me obliga a correr sin descanso.
Sé que no hay nada imposible para Dios. Por eso he decidido abandonarme en su presencia .
Para mi ayer, reposaré en el perdón. Para mi mañana, en la confianza.Y en este día solo diré:
He decidido creerle a Dios, entregarle las cargas, que me han robado la paz interior.



Pedido de oración

Pedimos por la salud de nuestra lectora-amiga Eva Marina Trejo, que vive en El Salvador (Centroamérica) y padece problemas digestivos de carácter crónico que la tienen sumamente debilitada, aunque su fe y su fortaleza espiritual siguen inquebrantables. Eva es soltera y tiene dos hijos del corazón (adoptados) por los que se desvive día a día con un amor digno de elogios.
Que nuestras oraciones se derramen abundantes sobre ella y su familia de amor.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.




El rincón de los lectores

Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Julia Mujica - 28-Agosto-2007 jumu58@gmail.com
No quiero molestarlos ni sacarles atención a su valioso tiempo, simplemente quiero agradecerles muchísimo todo lo que se publica en "Pequeñas Semillitas". No se imaginan cuánto ayuda y enriquece vuestro contenido. Nuevamente gracias y felicitaciones en nombre de todos los que una vez llegamos y nunca vamos a irnos, pues con la lectura de vuestra publicación nos apuntalan en la vida.

# Nota del autor:
Estimada Julia:
Es mi intención agradecer tu mensaje en nombre de "los que hacemos Pequeñas Semillitas"
Alguna vez relaté a los lectores que este boletín diario y página de internet, es producto de mi entera y única responsabilidad... dicho de otro modo y aunque parezca inmodesto: soy el único realizador material de Pequeñas Semillitas desde que surgió en mí la idea de iniciar este modesto apostolado.
Y digo que soy el único realizador material, porque reconozco y agradezco siempre la existencia algunos "asesores de redacción", que no son seres materiales (lo fueron en algún momento) pero para mí constituyen una ayuda imprescindible en esta diaria tarea. Ellos son cuatro y te los nombro: la Virgen María de Lourdes, San José, Juan Pablo II y el más grande de todos: Jesús...
Desde luego que "con ellos" la tarea es mucho más fácil y los reultados están garantizados !!!
Felipe



Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro

La angustia y la desesperación invade a muchos hombres de hoy; fruto de ello es el afán de tanta gente que busca analizarse por el psiquiatra, siendo así que lo que esa gente necesita es su autoanálisis, el ponerse frente a la conciencia y a la propia vida.
Y la angustia viene por no ver en el horizonte una orientación para la vida; y la desesperación se apodera del hombre cuando éste ve que el horizonte se acerca y, sin embargo, no se le vio sentido al camino recorrido hasta él.
En cambio, la paz y la tranquilidad comienzan a invadir al hombre cuando éste se siente ubicado en la vida, cuando conoce con íntima claridad los tres básicos puntos de la vida humana: sabe de dónde viene, adónde va y por dónde debe ir.
Un principio, un origen; un fin o término y un camino por recorrer; cada paso dado en la vida de ese hombre es un acercarse a la luz, al término, que es victoria y felicidad, a la fuente de todo bien, que es Dios.



Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


martes, 28 de agosto de 2007

Pequeñas Semillitas 0171

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0171 ~ Lunes 28 de Agosto de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
Existen unos cuantos días entre dos guerras a los que llamamos tiempo de paz. No hay tiempo de paz; sólo hay días de preparación para la nueva guerra. Sí, unos cuantos años son necesarios para organizar... y nuevamente a la guerra. Y otra vez continuamos matándonos los unos a los otros... ¡Ya basta!
Osho



Evangelio de hoy

En aquel tiempo, Jesús dijo: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del aneto y del comino, y descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe! Esto es lo que había que practicar, aunque sin descuidar aquello. ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello! ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro están llenos de rapiña y codicia! ¡Fariseo ciego, purifica primero por dentro la copa, para que también por fuera quede pura!».
(Mateo 23, 23-26)

Comentario
Hoy, Jesús toma una clara actitud de denuncia: «¡Ay de vosotros (...)! ¡Ay de vosotros (...)!» (Mt 23,23.25). Su objetivo son los maestros de la Ley y los fariseos, que representan a las clases poderosas porque ejercen sobre el pueblo un dominio espiritual y moral. ¿Cómo pueden orientar a la gente si son “guías ciegos”? Su ceguera reside en la incoherencia de observar escrupulosamente los pequeños detalles, que tienen su importancia, y dejar de lado las cosas fundamentales, como la justicia, el amor y la fidelidad. Tienen cuidado de su imagen, que no corresponde con su interior, lleno de «rapiña y codicia» (Mt 23,25). Curiosamente, Jesús emplea términos relativos a aspectos económicos.
El Evangelio de hoy constituye una invitación a que las personas y los grupos más relevantes de las comunidades cristianas, es decir, sus guías, hagan un examen de conciencia. ¿Respetamos los valores fundamentales? ¿Valoramos más las normas que a las personas? ¿Imponemos a los demás aquello que no somos capaces de cumplir nosotros mismos? ¿Hablamos desde la suficiencia de nuestras ideas o desde la humildad de nuestro corazón? Como decía Helder Cámara: «Quisiera ser un charco de agua para reflejar el cielo». ¿Ve la gente en sus pastores hombres de Dios, que distinguen lo accesorio de lo fundamental? La debilidad merece comprensión, la hipocresía provoca rechazo.
Al escuchar el Evangelio de hoy podemos caer en una trampa. Jesús dice a los maestros de la Ley y a los fariseos que son hipócritas. También los había sinceros. Nosotros podemos pensar que este texto se puede interpretar actualmente para los obispos y sacerdotes. Ciertamente, como guías de las comunidades cristianas, tienen que estar atentos para no caer en las actitudes que Jesús denuncia, pero hay que recordar que todo creyente —hombre y mujer— puede alojar en su interior un “fariseo ciego”. Jesús nos invita: «Purifica primero por dentro la copa, para que también por fuera quede pura» (Mt 23,26). La espiritualidad tiene las raíces en el interior del corazón.
Hno. Lluís Serra i Llansana, marista (Roma, Italia)



Santoral y Efemérides

En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Agustin, Ob. de Hipona y Dr. de la Iglesia.
Un cordial saludo para los amigos que llevan el nombre de este gran santo de la Iglesia.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
1534 - La ciudad de Santiago de Quito es trasladada, con el nombre de San Francisco de Quito, a su presente emplazamiento, sobre las ruinas de una ciudad indígena.
1749 - Nace Johann Wolang von Goethe, poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán.
1784 - Muere Fray Junipero Serra, misionero español.
1821 - El Gral. José de San Martín funda la Biblioteca Nacional del Perú.
1913 - Se inaugura el Palacio de La Paz, en La Haya.
1929 - El dirigible "Graf Zeppelin" completa su primera vuelta al mundo en 20 días y 4 horas.
1945 - Las tropas norteamericanas desembarcan en Japón y MacArthur es nombrado comandante supremo de las fuerzas de ocupación.
1963 - Martin Luther King conduce la marcha sobre Washington, concentración contra la discriminación en la que reúne más de 250 mil personas.
1988 - Cuarenta personas mueren y varios centenares resultan heridas al rozar tres aviones y caer sobre el público que presenciaba unas acrobacias de las Fuerzas Aéreas Italianas, en Ramstein (RFA).
2004 - Las selecciones Argentinas de básquet y fútbol obtienen la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos, en Atenas 2004.



Para pensar...

"Si queréis recibir la vida del Espíritu Santo, conservad la caridad, amad la verdad y desead la unidadpara llegar a la eternidad" .
San Agustín

"Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva...¡Tarde te amé! Tú estabas dentro de mí y yo fuera..., y por fuera te buscaba...". San Agustín

"Nos hiciste, Señor, para ti y nuestro corazónestará insatisfecho hasta que descanse en Tí...". San Agustín

"La medida del amor es el amor sin medida...".
San Agustín



Cuatro secretos para ser feliz

Lo que más deseamos en la vida es la felicidad. Pero en ocasiones saboteamos nuestros esfuerzos para alcanzarla. La felicidad no es un destino a donde se llega, sino es la manera de caminar por la vida.
Sin embargo, de manera extraña, en el trayecto podemos tropezar con dos problemas graves: algunos seres humanos tienen miedo de ser felices y muy pocos saben exactamente qué desean.
Si quieres vencer estos dos obstáculos y pertenecer al selecto grupo de gente feliz, te sugerimos seguir estos cuatro pasos para lograrlo.
1- Desmantela tu armadura.
Con frecuencia tememos ser felices y saboteamos nuestras ilusiones porque pensamos que no merecemos la felicidad y nos da miedo tratar de alcanzarla. La forma más sencilla y frecuente de protegernos y mantenernos a salvo es construir una armadura de acero en la que encerramos nuestros sueños y deseos para que nadie pueda alcanzarlos ni destruirlos. Y, por supuesto, el resultado es que jamás damos un solo paso para hacerlos realidad. Acepta que al reprimir tus sueños no los proteges, sino que impides que se realicen. Haz esfuerzos verdaderos para convertirlos en realidad. Esta decisión te puede llevar a correr algunas desilusiones y desengaños; pero también te llevará a éxitos que de otra manera no lograrías jamás.
2- Conéctate con los deseos de tu corazón.
Haz una "cita" contigo mismo para explorar cuáles son los sueños y los deseos que duermen en el fondo de tu corazón. Considérala y trátala como la cita más importante de tu vida. Si lo consideras necesario, asiste a ella con libreta y pluma en mano. Anota cuanta idea se te ocurra sobre lo que deseas, aunque te parezca absurda. Cuando no tenemos idea de cuáles son nuestras metas en la vida ni sabemos cómo alcanzarlas, es una buena idea ayudar al cerebro a realizar esta exploración. Lo importante es que logres conectarte con lo que tu corazón anhela realmente y que llegues a vislumbrar los diferentes caminos por medio de los cuales podrías alcanzarlo. De este modo, te será más fácil empezar a dar los pasos necesarios para convertir ese sueño en realidad. Los esfuerzos que hagas llenarán de interés tu vida y te harán probar las primeras mieles de la felicidad.
3- Reconoce tu propio poder.
Todos somos mental y físicamente capaces de hacer lo que nos proponemos; los límites los ponen nuestro miedo y nuestra imaginación. Y todos merecemos el éxito, como merecemos el amor y la felicidad. Desafortunadamente, para muchos es más fácil decir no puedo; y todos solemos creer en nuestras propias palabras. Así que para conquistar la felicidad, empieza a practicar una actitud positiva, a fomentar la confianza en ti mismo y a decir "sí puedo", a todos los retos que te vaya planteando la vida. Muy pronto descubrirás que puede hacer cosas de las que antes te sentías incapaz.
4- No tomes precauciones como pretextos.
Algunos temores son buenos. Ser precavido y cauteloso es una virtud cuando se conduce un automóvil, se tienen hijos pequeños y se desea evitar cualquier tipo de accidente. Pero cuando el miedo te impide lanzarte en busca de tus sueños, ha llegado el momento de deshacerse de él. En las decisiones importantes de la vida los temores y pretextos deben dejarse a un lado y debe imponerse el valor para correr ciertos riesgos, porque se necesita determinación para perseguir y alcanzar los grandes sueños. Para ser feliz hace falta honradez para seguir el camino correcto en su consecución y para no estropearla con la mentira o el egoísmo. Pero, ¿cómo sé en cada momento que estoy siendo honrado con las personas que realmente me importan? El problema que se nos plantea es el de reconocer el tipo de amor apropiado -cuál es la manera correcta de amar-, y saber distinguirla de un amor equivocado que pueda terminar destruyendo aquello que uno ama.
Autor Denis Derivet - Recibido de Graciela Rosillo



Consignas

El monólogo corre el riesgo de acabar siempre en la locura; pero el diálogo, la comunicación con el otro, es el comienzo de la sabiduría.



Historias : Los obstáculos

Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Luego se escondió y observó para ver si alguien quitaba la roca. Algunos de los comerciantes más adinerados del reino y cortesanos pasaron por el camino, y simplemente giraron y pasaron al lado de la roca. Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra del camino.
Luego pasó un campesino con una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el piso y trató de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró.
Mientras recogía su carga de vegetales, vio una bolsa en el suelo, justo donde había estado la roca.
Abrió la bolsa y, dentro de ella, encontró una cartera que contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino.
El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron:
Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar, si se actúa en vez de quejarse.
Romanos 8:28 "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien."
No permitas que los obstáculos que se te presenten el dia de hoy se salgan con la suya, al contrario mira más allá y sácales provecho.!


Meditación breve

La sonrisa: es la tarjeta de presentación de las personas saludables. Distribúyala gentilmente.
El diálogo: es el puente que une las dos orillas. Transítelo bastante.
La bondad: es la flor más atractiva del jardín, de un corazón bien cultivado. Plante estas flores.
La alegría: es el perfume gratificante, fruto del deber cumplido. El mundo necesita de este perfume.
La fe: es la brújula cierta para los navíos errantes, inciertos, buscando las playas de la eternidad. Utilícela siempre.
El amor: es la mejor música en la partitura de la vida. Sin ella, usted será un eterno desafinado.
La esperanza: es el buen viento empujando las velas de nuestro barco. Llámelo hacia el interior de su vida diaria.
La paz interior: es la mejor almohada para el sueño de la tranquilidad.
Viva en paz con los demás, con Dios y tendrá paz consigo mismo.



El rincón de los lectores

Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.




Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro

Un testigo da su palabra, compromete su palabra y con ella su honor y su vida; pero no siempre se hace caso al testigo, ni se le tiene en cuenta.
El testigo, por dar su palabra, es una voz; una voz que afirma la verdad, que defiende los derechos de la verdad; pero una voz, que en muchas ocasiones resuena en el desierto, vale decir, una voz que nadie escucha, a quien nadie hace caso.
Pero lo importante del testigo no es tanto que sea una voz escuchada y aceptada, cuanto una voz que suene, que siempre persista en sonar, que no se canse de gritar; eso es lo que hace que sea voz; pues, si se calla, deja de ser voz para convertirse en un silencio de conformismo y tacita aceptación.
Mi vida deberá, pues, ubicarse en la categoría de voz que oportuna e inoportunamente suena, habla, llama la atención, exhorta, reprueba, orienta; una palabra, una voz que, cuanto mayor es el desierto en el que suena, más intensa es su decisión de persistir.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

lunes, 27 de agosto de 2007

Pequeñas Semillitas 0170

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0170 ~ Domingo 18 de Agosto de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Desde hoy lunes inicia un ejercicio mental que enriquecerá tu vida: analiza cuál puede ser un efecto positivo de todo lo que inicialmente pueda parecerte negativo.
Si acaso llueve... ¿cuál puede ser el efecto positivo de ello?
Si llegas tarde o si alguien se retrasa... ¿qué puedes aprender de esa situación?
Si hay dificultades con el tráfico, te disgustas con alguien o algo no te sale como quisieras... ¿cuál será la enseñanza positiva oculta?
Entrénate para que aprendas a pensar, sentir y actuar positivamente



Evangelio de hoy

En aquel tiempo, Jesús dijo: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y, cuando llega a serlo, le hacéis hijo de condenación el doble que vosotros! ¡Ay de vosotros, guías ciegos, que decís: ‘Si uno jura por el Santuario, eso no es nada; mas si jura por el oro del Santuario, queda obligado!’ ¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante, el oro, o el Santuario que hace sagrado el oro? Y también: ‘Si uno jura por el altar, eso no es nada; mas si jura por la ofrenda que está sobre él, queda obligado’. ¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda, o el altar que hace sagrada la ofrenda? Quien jura, pues, por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él. Quien jura por el Santuario, jura por él y por Aquel que lo habita. Y quien jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por Aquel que está sentado en él».
(Mateo 23, 13-22)

Comentario
Hoy, el Señor nos quiere iluminar sobre un concepto que en sí mismo es elemental, pero que pocos llegan a profundizar: guiar hacia un desastre no es guiar a la vida, sino a la muerte. Quien enseña a morir o a matar a los demás no es un maestro de vida, sino un “asesino”.
El Señor hoy está —diríamos— de malhumor, está justamente enfadado con los guías que extravían al prójimo y le quitan el gusto del vivir y, finalmente, la vida: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y, cuando llega a serlo, le hacéis hijo de condenación el doble que vosotros!» (Mt 23,15).
Hay gente que intenta de verdad entrar en el Reino de los cielos, y quitarle esta ilusión es una culpa verdaderamente grave. Se han apoderado de las llaves de entrada, pero para ellos representan un “juguete”, algo llamativo para tener colgado en el cinturón y nada más. Los fariseos persiguen a los individuos, y les “dan la caza” para llevarlos a su propia convicción religiosa; no a la de Dios, sino a la propia; con el fin de convertirlos no en hijos de Dios, sino del infierno. Su orgullo no eleva al cielo, no conduce a la vida, sino a la perdición. ¡Que error tan grave!
«Guías —les dice Jesús— ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello» (Mt 23,24). Todo está trocado, revuelto; el Señor repetidamente ha intentado destapar las orejas y desvelar los ojos a los fariseos, pero dice el profeta Zacarías: «Ellos no pusieron atención, volvieron obstinadamente las espaldas y se taparon las orejas para no oír» (Za 7,11). Entonces, en el momento del juicio, el juez emitirá una sentencia severa: «¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!» (Mt 7,23). No es suficiente saber más: hace falta saber la verdad y enseñarla con humilde fidelidad. Acordémonos del dicho de un auténtico maestro de sabiduría, santo Tomás de Aquino: «¡Mientras ensalzan su propia bravura, los soberbios envilecen la excelencia de la verdad!».
P. Raimondo Sorgia Mannai OP (San Domenico di Fiesole-Florència, Italia



Santoral y Efemérides

En el Santoral Católico hoy se conmemora a Santa Monica, Viuda.
Un cordial saludo para las amigas que llevan su nombre.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
1635 - Muere Felix Lope de Vega y Carpio, poeta, novelista y dramaturgo español.
1770 - Nace Georg Wilhelm Friedrich Hegel, filósofo alemán.
1828 - Argentina y Brasil firman un tratado de paz por el que concluyen la guerra, y reconocen como Estado soberano a la República Oriental de Uruguay.
1870 - Nace Amado Nervo, poeta mexicano.
1883 - Hace erupción el volcán Krakatoa. Las vibraciones fueron registradas en todo el mundo y en sus proximidades se hizo la oscuridad por dos días y medio.
1910 - Nace Agnes Gonxha Bojaxhiu, conocida como la Madre Teresa de Calcuta.
1920 - La Sociedad Radio Argentina, por boca de Enrique Telémaco Susini, efectúa la primera transmision radiofónica del país, desde el Teatro Coliseo.
1930 - Una Junta Militar, encabezada por Luis Sánchez Cerro, derroca al presidente peruano, Augusto Leguia.
1957 - El buque argentino "Ciudad de Buenos Aires" choca en el río de la Plata con el carguero estadounidense "Mormack Surf", con más de 100 muertos.
1972 - Richard Nixon suprime el servicio militar obligatorio en Estados Unidos.
1987 - Intento golpista en Filipinas contra el Gobierno de Corazón Aquino, promovida por unos 300 militares leales al ex dictador Ferdinand Marcos.
1993 - Un total de 1.257 muertos y 336 desaparecidos es el trágico balance de unas inundaciones producidas por la rotura del embalse de Gouhou, en China.
1994 - Muere Roberto "Polaco" Goyeneche, popular cantante de tangos argentino.



Para pensar...

"La amistad supone sacrificios y sólo el que está dispuesto a hacerlos sin molestia comprende la amistad".
Noel Claraso




¿Dónde encontramos la paz? - La paz es resultado de la "guerra"

1) Para saber
Durante la segunda Guerra Mundial, el filósofo alemán Landsberg llevaba siempre consigo un frasco con un poderoso veneno. No lo tenía para utilizarlo contra el enemigo, sino para tomarlo él mismo como último recurso si acaso era apresado por la policía nazi, pues ésta era muy cruel con los prisioneros.
Vivía atemorizado de que en cualquier momento dieran con él. Sin embargo, a mitad de la guerra destruyó el frasco, pues se dio cuenta de que esa era una falsa solución a sus problemas. Todo se debió a su conversión al cristianismo, como él mismo escribió en su diario: “He encontrado a Cristo”. Así halló la paz que lo liberó de su miedo.
Toda la humanidad desea una paz duradera. Sin embargo, es preciso primero tenerla en nuestra alma.
Las guerras vienen porque los hombres no tienen en su interior la paz, sino odios o egoísmos. En cambio, todos experimentamos cómo al hacer una buena obra, nos deja una gran paz interior.
2) Para pensar
Había un joven de treinta años que después de llevar una vida agitada y descarriada, sentía el corazón triste y vacío. Cansado de esa vida, intentó buscar la paz en su alma. Un día se levantó temprano, se sentó junto al mar, contempló un bello amanecer, e hizo oración. Al pedir un poco de paz, le pareció escuchar: “Si buscas la paz, búscala más arriba”.
Entonces dirigió su vista a los altos montes y les pidió la paz. Le pareció volver a escuchar: “Si quieres paz, búscala más arriba”.
Miró entonces hacia las estrellas y les suplicó un poco de su paz. Otra vez escuchó: “Si quieres paz, búscala más arriba”.
Comprendió al fin que la paz sólo podría encontrarla en lo más alto, en Dios, llevando una vida de acuerdo a su voluntad. Ese joven que por fin encontró la paz llegó a ser el gran filósofo y teólogo San Agustín. Él mismo nos ofrece una maravillosa definición: “La paz es la tranquilidad en el orden” (“La Ciudad de Dios”, 19, 13,1).
La paz es el resultado de que haya orden entre Dios y nosotros, entre nosotros y los demás. Ese orden se rompe cuando cedemos ante los deseos desordenados: en eso consiste el pecado. Nos “desordenamos” al no poner a Dios en el primer lugar de nuestras vidas. Jesucristo nos lo dijo muy claramente al señalarnos el principal mandamiento: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.” (Mt 22, 37-38).
El desorden hace que algunos “huyan” y busquen una falsa paz en la bebida, drogas u otro camino equivocado. Esa falsa solución lleva a un círculo vicioso: mientras más se alejan de Dios, hay más desorden y mayor intranquilidad, y mientras más intranquilidad, más se alejan. Sólo con el perdón de Dios es posible recuperar plenamente la paz; pensemos si sabemos buscarla ahí.
3) Para vivir
Podemos experimentar que el orden en nosotros mismos se consigue sólo a través de la lucha. Bien se dice que la paz es consecuencia de la guerra, pero guerra contra nuestras propias pasiones que nos quieren dominar.
Cuando no nos dejamos arrastrar por nuestros afectos desordenados, nuestra alma se convierte en un árbol que da muchos frutos buenos.
Pongamos nuestro esfuerzo en hacer siempre la voluntad divina, y como resultado el Espíritu Santo nos dará un gozo espiritual que es uno de sus frutos: el gozo de la paz de Dios.
Pbro. José Martínez Colín



Consignas

Dios me dio el ser; luego soy esencialmente de Dios. Dios me dio el primer ser; soy primariamente de Dios. Me dio todo el ser; soy totalmente de Dios. Él solo me dio el ser; soy solamente de Dios. Me lo da a cada momento; soy incesantemente de Dios. Me dio un ser inmortal; soy de Dios para siempre.



Temas Médicos : Dispepsia

Se conoce como Dispepsia el dolor o molestia localizado en la parte superior y central del abdomen. Se trata de una dolencia leve, pero su incidencia, el desconocimiento de las causas que la provocan y la dificultad de aplicar un tratamiento, la convierten en muchos casos en un verdadero quebradero de cabeza.
El término dispepsia incluye también las digestiones pesadas, la hinchazón tras la comida, las náuseas y los vómitos. En algunas ocasiones es producida por enfermedades tales como una úlcera o, mucho menos frecuentemente, un cáncer de estómago, (se trata de la denominada dispepsia orgánica en la que hay una causa clara, identificada, que produce los síntomas). Sin embargo, en otros casos no existe una lesión que explique los síntomas, no hay ninguna enfermedad orgánica que justifique la sintomatología y todo es normal, salvo los síntomas que presenta el dispéptico (nos encontramos ante la dispepsia funcional).
# Incidencia
Una enfermedad muy común, según los datos aportados por el doctor Fermín Mearin, director del Servicio de Aparato Digestivo del Centro Médico Teknon, en Barcelona: “La dispepsia funcional es una enfermedad muy frecuente. Entre el 60-70% de las dispepsias no tienen una causa orgánica y, por tanto, son consideradas como funcionales. En España hasta el 40% de la población ha tenido síntomas de dispepsia durante el año precedente. Como es lógico, la intensidad de los síntomas es variable de unos pacientes a otros y tan sólo la tercera parte precisan acudir al médico para consultar sus dolencias”.
El problema radica en que esta dolencia, aunque generalmente se produce de forma ocasional y aislada, puede llegar a hacerse crónica, se prolonga en el tiempo o se repite con frecuencia y, aunque no constituye un problema grave de salud, sí altera nuestra calidad de vida.
# Causas
Quizás la mayor dificultad que entraña la dispepsia radica en el desconocimiento del mecanismo que la provoca, ya que no está bien identificado y se piensa que puede deberse a varios factores. El doctor Mearin nos explica que aunque las causas de la dispepsia funcional no se conocen por completo, se sabe que existen al menos tres mecanismos que están presentes en determinados pacientes:
1. Un vaciado lento de la comida del estómago.
2. Una falta de relajación del estómago al comer.
3. Un estómago que es excesivamente sensible, tanto a la distensión como a agentes químicos (por ejemplo, el ácido o las grasas), o a factores psicológicos.
# Síntomas
Los síntomas pueden ser muy variados y adoptar diversas formas clínicas. Lo más característico de la dispepsia es el dolor o molestia en la parte alta del abdomen o por detrás del esternón. Se producen molestias después de las comidas como sensación de plenitud, de hinchazón abdominal, que suele ser más acentuada con las comidas grasas. Muchos sufren pérdida de apetito. Es muy frecuente que los dispépticos presenten ardor de estómago o pirosis. También son comunes las náuseas matutinas, a veces con vómitos que no producen alivio, ya que en algunos pacientes el dolor empieza por la mañana, cuando la persona se levanta, y en ocasiones perdura todo el día.
No todos los dispépticos tienen los mismos síntomas. En unos predomina el dolor nocturno que se calma con la ingesta de alimentos, lo que lo asemeja al de la úlcera gástrica, mientras que en otros son más acusados la sensación de hinchazón, los eructos y los movimientos deglutorios frecuentes, como si se tratase de una aerofagia. Otro grupo presenta molestias retroesternales, con ardores y la sensación de tener un nudo detrás del esternón, una sintomatología muy similar a la del reflujo gastroesofágico.
# Tratamiento
Muchos pacientes no precisan ningún tratamiento farmacológico y no hay una terapia específica para esta dolencia. Además, en ocasiones el tratamiento puede ser desalentador, ya que a pesar de todas las medidas adoptadas y de los fármacos suministrados, el alivio puede ser escaso. Estos factores crean en ocasiones un gran desaliento en los dispépticos. “Hasta la actualidad –comenta Fermín Mearin- los fármacos que se han utilizado en la dispepsia funcional son básicamente los inhibidores del ácido gástrico (especialmente los inhibidores de la bomba de protones) y los fármacos procinéticos (que aceleran el vaciamiento del estómago). Sin embargo, los resultados obtenidos con estos tratamientos distan de ser perfectos. Actualmente se está investigando sobre medicamentos que disminuyan la sensibilidad del estómago”.
Tampoco existe una regla general en cuanto a la dieta a la seguir afirma Mearin, “Muchos pacientes relacionan sus síntomas con determinados alimentos pero estos varían de unos a otros. En términos generales se pude decir que hay que evitar las comidas abundantes, el alcohol, las grasas y los vegetales no digestibles, como la lechuga. Es conveniente hacer varias comidas a lo largo del día de menor cantidad, así como comer despacio y masticar adecuadamente”.
Algunas pautas y recomendaciones generales para enfrentarse a la dispepsia funcional:
= Elimine de la dieta aquellos alimentos con los que usted ve que le aparecen más frecuentemente los síntomas.
= Coma despacio, mastique bien e ingeriera poco líquido durante la comida para favorecer el procesamiento gástrico de los alimentos y facilitar la digestión. Es fundamental comer sin prisas, destinar tiempo para hacerlo con tranquilidad y evitar las situaciones de estrés, agitación, y ejercicio físico, antes y después de las comidas.
= Evite el tabaco, el alcohol y huya de las comidas copiosas.
= Coma con frecuencia y en pequeñas cantidades para favorecer el vaciamiento gástrico.
= Evite los alimentos excesivamente grasos así como los picantes, las especias y el exceso de fibra.
= La sintomatología puede exacerbarse con los estados de estrés o tensión, por lo que en épocas en las que esté más ansioso, previa consulta con su médico especialista, puede ser útil que tome medicación para disminuir su ansiedad. Además, la dispepsia se da con más frecuencia en personas con ansiedad, neurosis, hipocondría, trastornos de personalidad, por lo que la psicoterapia de apoyo puede ser eficaz.
Fuente: material de internet.



Meditación breve

Vive al compás del tiempo. Acelerarse para terminar una cosa a fin de poder pasar a otra "más importante" es una locura.
Hay un tiempo para hacer y un tiempo para no hacer nada. No subestimes el tiempo que pasas en el porche balanceándote en la mecedora. Son regalos sencillos que puedes hacerte a tí mismo y a los demás.
Vive consciente y deliberadamente. Si olvidas esto perderás el control sobre tu propia vida.
Aprende a valorar las cosas espirituales por encima de las materiales. Las espirituales perduran, cuestan menos y duran más.
Linus Mundi



El rincón de los lectores

Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.




Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro

Testigo es el que testifica, el que testimonia, el que da fe de algo o de alguien; ser testigo es afirmar la veracidad y la rectitud de algo o de alguien, es exponer y comprometer la propia palabra y la propia vida por defender a esa persona o a esa posición.
Todos debemos ser testigos de la verdad y del bien; en todas partes debemos dar testimonio de la verdad y del bien, defenderlos aún a costa de nuestra personalidad, debemos comprometer nuestra rectitud y toda nuestra vida; eso será ser testigo.
Siendo testigos, estaremos dispuestos a sacar siempre la cara por la verdad y por el bien; aunque ello suponga para nosotros ciertas incomodidades, la pérdida de ciertas posiciones o conveniencias, ya que por encima de todo eso, que es nuestro, debemos ubicar la bondad y la verdad.
Debemos pues, ser testigos de la verdad y del bien, pero como Cristo ha dicho que Él es la Verdad y el Bien, debemos ser testigos de Cristo; y eso con todas las consecuencias que antes hemos mencionado.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


domingo, 26 de agosto de 2007

Pequeñas Semillitas 0169

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0169 ~ Domingo 26 de Agosto de 2007
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Benditos sean aquellos que pueden ver la belleza, la alegría y la armonía que está a su alrededor, y apreciarla plenamente. La alegría es como un guijarro arrojado en el medio de un lago. Las ondas que se generan van más y más hacia los lugares más lejanos de la orilla, y luego retornan al centro, llevando alegría a todo lo que tocan en el camino.
Feliz domingo para todos...!!!



Evangelio de hoy

En aquel tiempo, Jesús atravesaba ciudades y pueblos enseñando, mientras caminaba hacia Jerusalén. Uno le dijo: «Señor, ¿son pocos los que se salvan?». Él les dijo: «Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán. Cuando el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, os pondréis los que estéis fuera a llamar a la puerta, diciendo: ‘¡Señor, ábrenos!’. Y os responderá: ‘No sé de dónde sois’. Entonces empezaréis a decir: ‘Hemos comido y bebido contigo, y has enseñado en nuestras plazas’; y os volverá a decir: ‘No sé de dónde sois. ¡Retiraos de mí, todos los agentes de injusticia!’. Allí será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abraham, Isaac y Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, mientras a vosotros os echan fuera. Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se pondrán a la mesa en el Reino de Dios. Y hay últimos que serán primeros, y hay primeros que serán últimos».
(Lucas 13, 22-30)

Comentario
Hoy, el evangelio nos sitúa ante el tema de la salvación de las almas. Éste es el núcleo del mensaje de Cristo y la “ley suprema de la Iglesia” (así lo afirma, sin ir más lejos, el mismo Código de Derecho Canónico). La salvación del alma es una realidad en cuanto don de Dios, pero para quienes aún no hemos traspasado las lindes de la muerte es tan solo una posibilidad. ¡Salvarnos o condenarnos!, es decir, aceptar o rechazar la oferta del amor de Dios por toda la eternidad.
Decía san Agustín que «se hizo digno de pena eterna el hombre que aniquiló en sí el bien que pudo ser eterno». En esta vida sólo hay dos posibilidades: o con Dios, o la nada, porque sin Dios nada tiene sentido. Visto así, vida, muerte, alegría, dolor, amor, etc. son conceptos desprovistos de lógica cuando no participan del ser de Dios. El hombre, cuando peca, esquiva la mirada del Creador y la centra sobre sí mismo. Dios mira incesantemente con amor al pecador, y para no forzar su libertad, espera un gesto mínimo de voluntad de retorno.
«Señor, ¿son pocos los que se salvan?» (Lc 13,23). Cristo no responde a la interpelación. Quedó entonces la pregunta sin respuesta, y también hoy, pues «es un misterio inescrutable entre la santidad de Dios y la conciencia del hombre. El silencio de la Iglesia es, pues, la única posición oportuna del cristiano» (Juan Pablo II). La Iglesia no se pronuncia sobre quienes habitan el infierno, pero —basándose en las palabras de Jesucristo— sí que lo hace sobre su existencia y el hecho de que habrá condenados en el juicio final. Y todo aquel que niegue esto, sea clérigo o laico, incurre sin más preámbulos en herejía.
Somos libres para tornar la mirada del alma al Salvador, y somos también libres para obstinarnos en su rechazo. La muerte petrificará esa opción por toda la eternidad...
Rev. D. Pedro Iglesias i Martínez (Montcada i Reixac-Barcelona, España)



Santoral y Efemérides

En el Santoral Católico hoy se conmemora a Santa Teresa de Jesus Jornet.
Un cordial saludo para las amigas que llevan ese hermoso nombre.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:
1743 - Nace Antoine Laurent Lavoisier, considerado el fundador de la química moderna.
1789 - En plena Revolución Francesa, la Asamblea Constituyente aprueba la "Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano".
1886 - Nace Ceferino Namuncurá, el beato mapuche.
1906 - Nace Albert Bruce Sabin, inventor de la vacuna contra la polio.
1914 - Nace el escritor Julio Cortázar, en Bruselas, Bélgica.
1936 - La British Broadcasting Corporation (BBC) realiza la primera transmisión mundial de TV.
1944 - De Gaulle entra en París y su Comité Francés de Liberación Nacional se convierte en gobierno provisional de la República francesa.
1961 - Birmania se convierte en la primera república budista del mundo.
1974 - Muere Charles Lindbergh, aviador e ingeniero estadounidense, primer piloto en cruzar el océano Atlántico en un vuelo sin escala.
1978 - El arzobispo de Venecia, cardenal Albino Luciani, es el nuevo Papa: Juan Pablo I.
2001 - Afganistán: La milicia de los talibanes, en el poder desde 1996, prohíbe el uso de Internet.



Para pensar...

"La dificultad atrae al hombre de carácter, porque es en la adversidad que el verdadero hombre se conoce a sí mismo".
Charles De Gaulle



Amabilidad

El padre José Luis Martín Descalzo narraba una anécdota que le sucedió a un compañero de trabajo.
Este amigo suyo volvía de la oficina a su casa. Al llegar a la estación compró, como siempre, un billete de metro, pero al pagar se llevó una sorpresa. La chica que le atendía, con una sonrisa tímida, le respondió: «Hoy no tiene usted que pagar».
El hombre se quedó de una pieza. Preguntó el por qué. «Porque ayer se fue sin coger el vuelto», respondió la chica desde el otro lado del cristal.
¿Acaso recordaba su rostro? ¿Conocía quién era? Nada de eso. La chica ni siquiera había estado el día anterior; pero una compañera le había dicho por la mañana: «Cuando venga el señor que siempre nos da las buenas tardes, dile que hoy no tiene que pagar». Con esta referencia, la muchacha en turno supo puntualmente de quién se trataba.
Una hermosa experiencia que hace brillar la nobleza de un corazón. Sin embargo, esta misma luz pone de manifiesto la oscuridad de tantas personas que han olvidado ya ser amables con los demás. ¡Cuántas personas pasarían por aquellas taquillas del metro madrileño! Y sólo una de ellas era inconfundible porque era «el señor que siempre nos da las buenas tardes».
En la cultura que se ha ido imponiendo en nuestros días parece que ser amable es ser amilanado, débil o, simplemente, tonto. Expresiones que denotan respeto y educación se evitan, ya que el usarlas nos haría quedar mal delante de nuestro “círculo de amistades”.
Si le doy las gracias al mesero que me sirve la mesa dejaría entrever que estoy necesitado de su servicio. Como en todos los casos implica una degradación de nuestra grande personalidad, mejor no usarlas para poder aparecer como alguien fuerte y seguro de sí mismo.
Ser amable no es sinónimo de falta de reciedumbre. Todo lo contrario, produce más admiración y gratitud quien dice: «pase usted» que quien simplemente se echa a un lado para quitarse de enfrente de la puerta.
Ser cordial indica mayor entereza y domino que poner un rostro frío de absoluta indiferencia. El “duro” se hace respetar, el cortés es respetado por lo que es.
Siempre tenemos cientos de oportunidades para ser amables con los demás. Basta pensar que, cada mañana, podemos decir «buenos días» a nuestros padres, a nuestro cónyuge, a nuestros hijos, a los profesores, a los compañeros de oficina o al conductor del autobús.
Ceder el asiento en el metro a una señora o a un anciano se puede hacer con facilidad. Desear un buen día de trabajo al mesero de nuestro café preferido no cuesta mucho. Oportunidades, desde luego, no faltan; sólo hay que descubrirlas y hacer la costumbre.
Este tipo de detalles es el que cambia rostros y alegra atmósferas enteras. Las relaciones se estrechan. Las sonrisas se multiplican. El trabajo se disfruta. El corazón rejuvenece. Se acrecienta el deseo de compartir el tiempo. ¿Por qué? Porque la gente se siente tratada con el respeto y la dignidad de lo que verdaderamente son: personas e hijos de Dios. Y todo esto depende tan sólo de un sencillo «buenos días».
¡Vence el mal con el bien!
Fuente: catholic.net



Consignas

Son poquísimos los hombres que saben tolerar en los otros los defectos de que ellos adolecen. ¿Quieres saber cuál es el punto débil de una persona? Advierte qué falta nota más rápidamente en los otros.



Biografías : Charles De Gaulle

Charles André Joseph Marie De Gaulle, militar y político francés, líder de la «Francia libre» durante la Segunda Guerra Mundial y creador de la Quinta República nació en Lille, el 22 de noviembre de 1890 en una familia católica de clase media, y siguió la carrera militar en 1909-12. Combatió en la Primera Guerra Mundial (1914-18) y luego fue destinado a auxiliar al ejército polaco en su guerra contra la Rusia soviética (1920). Hizo su carrera bajo la protección del general Pétain, que le promovió a cargos de responsabilidad antes de romper relaciones en 1938 por un asunto de plagio; pero De Gaulle ascendía con lentitud por hacerse notar como un joven ambicioso e indisciplinado, que criticaba las directrices de la defensa nacional y publicaba pretenciosos tratados de estrategia y filosofía militar.

Cuando se produjo la invasión alemana de Francia en 1940, De Gaulle demostró cierta brillantez estratégica al mando de una unidad acorazada, pero no pudo evitar ser derrotado ante el avance arrollador de la «guerra relámpago» alemana. En aquel momento de derrota, sin embargo, obtuvo la doble victoria personal de ascender a general y acceder a un primer cargo en el gobierno (subsecretario de la Guerra) por su amistad con el nuevo primer ministro, Reynaud. Nada pudo hacer en aquel puesto, pues la derrota arrastró la caída del gobierno Reynaud y su sucesor, Pétain, se apresuró a firmar la paz con Hitler y aceptar la ocupación alemana de la mayor parte de Francia, estableciendo sobre el resto el régimen colaboracionista de Vichy.

De Gaulle se refugió en Londres, lanzando a través de la radio un llamamiento a los franceses para continuar la resistencia contra Alemania. Aunque carecía de apoyos, fue reconocido por Churchill como representante legítimo de la «Francia libre» ante los aliados. Hizo valer su liderazgo sobre los movimientos de resistencia del interior, al tiempo que lograba el control de algunas colonias francesas, donde contar con territorios y ejércitos propios que justificaran su papel en la guerra. Adoptó una postura intransigente en defensa de la dignidad e independencia de Francia, reclamando ser tratado en pie de igualdad por Gran Bretaña y Estados Unidos; ello dificultó las relaciones con los aliados, sobre todo con Roosevelt, que desconfiaba del ambicioso general y de sus tentaciones autoritarias.

Fueron los americanos los que dejaron a De Gaulle al margen del desembarco aliado en el norte de África, sustituyéndole por Giraud. Pero De Gaulle se impuso a Giraud como jefe del gobierno francés en el exilio, al reunir a su alrededor a representantes de los antiguos partidos (incluidos los comunistas) con sus promesas de restablecer la democracia e introducir mejoras sociales (1943).

Tras el desembarco de Normandía, De Gaulle se instaló en Francia al frente de un gobierno provisional de concentración (1944) y procedió rápidamente a afirmar el poder central y depurar a los colaboracionistas. Recogió los frutos de la victoria aliada, consiguiendo para Francia el tratamiento de gran potencia que pretendía, al obtener una zona de ocupación en Alemania, así como un puesto permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Pero dimitió en 1946, en desacuerdo con la Constitución de la Cuarta República, en la que habría querido introducir un poder ejecutivo más fuerte frente a la insistencia de los demás partidos en la preponderancia democrática del Parlamento. Desde entonces encabezó un movimiento de oposición que contribuyó a acentuar la inestabilidad política de la que acusaba a la Cuarta República. Al no obtener el triunfo electoral que esperaba, se retiró de la política en 1953, dejando sin embargo que sus partidarios mantuvieran vivo el movimiento «gaullista».

Fue la guerra de Argelia la que le permitió volver al poder: ante el avance del movimiento independentista, los partidarios de mantener la presencia francesa en Argelia dieron en 1958 un golpe de Estado con participación gaullista. Para evitar el establecimiento de una dictadura militar, los dirigentes de la República aceptaron llamar al gobierno al general De Gaulle, como pedían los sublevados. Con la oposición de la izquierda, obtuvo del Parlamento plenos poderes y el encargo de preparar una revisión constitucional.

La resultante Constitución de 1958 dio lugar a la Quinta República, que perdura en Francia hasta nuestros días; sus instituciones fueron hechas a la medida de De Gaulle y reflejan su pensamiento a medio camino entre la tradición republicana y el autoritarismo bonapartista: todo se centra en la figura del presidente, dotado de amplísimos poderes y elegido para un largo mandato (directamente por el pueblo desde 1962).

El propio De Gaulle ocupó la presidencia desde 1958 hasta 1969; su labor se centró en recuperar el protagonismo internacional que correspondía a la «grandeza» histórica de Francia; la base para conseguirlo fue la estabilidad política creada por la Constitución del 58 y por su propia permanencia en el poder. Una vez liquidado el espinoso problema de Argelia (a la que concedió la independencia en 1962), intentó emancipar a Francia de la tutela norteamericana rompiendo la lógica bipolar de la «guerra fría»: dotó a Francia de armas nucleares, sacó al país de la estructura militar de la OTAN, vetó el ingreso de Gran Bretaña en la Comunidad Económica Europea, estableció relaciones con la China comunista.

Pero su conservadurismo en materia económica y social provocó un estallido de descontento obrero y juvenil en 1968 que amenazó los fundamentos de su régimen; intentó recomponerlo sometiendo a referéndum un proyecto de reforma constitucional, pero al ser derrotado en la consulta dimitió como presidente, dejando el cargo a su fiel colaborador Pompidou.

Ya retirado de la política, murió en Colombey-les-Deux-Églises, el 9 de noviembre de 1970.



Meditación breve


Hay muchos tipos de equipaje que llevamos con nosotros y que sabotean nuestra felicidad y éxito.
Viejas heridas, palabras duras, actos inacabados, desconfianza de uno mismo, promesas rotas y miedos.
Estas - y muchas otras más- son las cicatrices que nos han infligido los amigos, amados, socios o clientes.
Permite que todo esto se vaya, antes de que te sofoquen y envenenen sus actitudes y acciones.
No permitas que el sol se ponga hoy, sin perdonar tus errores del pasado o a todas aquellas personas que te han hecho mal (desde el desaire más pequeño a la más grande injusticia). El verdadero propósito del perdón es aliviarte de una carga negativa.
Deshazte de todo el equipaje viejo, cualquiera sea su forma, antes de que se vuelva parte permanente de tu manera de ver, de tus actitudes y tus conductas.



Pedido de oración

Nuestra lectora Carmen Capella nos pide una oración muy especial por su hijo Mario de 14 años de edad que se encuentra con problemas de salud. Recordemos que el poder de la oración es tan grande que no lo podemos medir. Y que es una forma de dar amor.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén.




Los cinco minutos de Dios - por Alfonso Milagro

Nos resulta difícil admitir a los otros tal como ellos son; siempre tratamos de corregirlos, de hacerlos como somos nosotros.
Pero, ¿con qué derecho pretendemos anular su personalidad, hacerlos de distinta forma de como los hizo Dios?
Por otra parte, si nosotros pretendemos cambiarlos, para que sean como nosotros, es porque inconcientemente estamos convencidos de que nosotros somos como hay que ser, de que nuestra forma de ser es la mejor de todas; por eso quisiéramos que los demás fueran como nosotros.
Y tener ese convencimiento es evidentemente un orgullo desmedido.
Cada uno tiene su personalidad y todos debemos respetar la personalidad de los demás; reconocer que ellos tienen derecho a ser distintos de nosotros y a pensar que la forma de ser de ellos es mejor que la nuestra.
En conclusión: hay que aceptar a los demás tal como son y sin pretender cambiarlos a nuestro gusto.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-